Notes & Transcripts

 

ES HORA DE GOLPEAR CON LA FLECHA

 

MUCHA GENTE CREE QUE DEBEMOS SER BIEN ESPIRITUALES PARA OIR A DIOS. NO, DEBEMOS SER BIEN OBEDIENTES PARA OIR A DIOS, PARA HACER LO QUE EL QUIERE QUE TU HAGAS. EL TE QUIERE USAR, PERO SI NO PUEDE CONFIAR EN TI POR QUE ERES ARROGANTE, ENTONCES NO TE PUEDE USAR.

2 REYES 2:12  ELISEO HACE UNA DECLARACION

 

PERO VAMOS A EXPLICAR UN POCO LO QUE ESTA SUCEDIENDO AQUÍ.

ELIAS ES SEGUIDO POR ELISEO, Y HASTA EN MUCHAS OCASIONES ELIAS LE PIDIO A ELISEO QUE LO DEJARA TRANQUILO Y ELISEO DIJO QUE NO, Y ELIAS LE PREGUNTO QUE ES LO QUE DESEAS Y ELISEO LE PIDIO UNA DOBLE PORCION DE SU ESPIRITU O SEA UNA DOBLE UNCION. SABEMOS QUE ELIAS SEGÚN LA BIBLIA HIZO 16 MILAGROS Y ELISEO HIZO 32, EXACTAMENTE EL DOBLE. ASI QUE ELIAS LE DIJO QUE SI LO VEIA A EL SER RECIBIDO AL CIELO, ENTONCES EL RECIBIRIA LO PEDIDO.

 

2 REYES 2:9-12

Al cruzar, Elías le preguntó a Eliseo:

—¿Qué quieres que haga por ti antes de que me separen de tu lado?

—Te pido que sea yo el heredero de tu espíritu por partida doble —respondió Eliseo.

10 —Has pedido algo difícil —le dijo Elías—, pero si logras verme cuando me separen de tu lado, te será concedido; de lo contrario, no.

11 Iban caminando y conversando cuando, de pronto, los separó un carro de fuego con caballos de fuego, y Elías subió al cielo en medio de un torbellino. 12 Eliseo, viendo lo que pasaba, se puso a gritar: «¡Padre mío, padre mío, carro y fuerza conductora de Israel!» Pero no volvió a verlo.

Entonces agarró su ropa y la rasgó en dos.

 

ESO QUE HIZO FUE ALGO DE MUCHO SIGNIFICADO Y PODEROSOANTES DE RECIBIR LO QUE LE DIO ELIAS DESTRUYO TODO CON LO QUE HABIA CAMINADO. Y MUCHA GENTE SIGUE DICIENDO, “YO NO VOY A DESTRUIR LO VIEJO POR QUE SI LO NUEVO NO FUNCIONA, ENTONCES ME REGRESO A LO VIEJO. ESO YA LO HEMOS

 

DISCUTIDO QUE DEBEMOS DESTRUIR LO VIEJO, PERO EL NO DESTRUIR LO VIEJO SIGNICA QUE TU NO CONFIAS EN LO QUE HA DE VENIR

 

LOS GUERREROS DE LA ANTIGUA GRECIA ERAN TEMIDOS Y RESPETADOS POR SUS ENEMIGOS. EN BATALLA, LOS GRIEGOS ESTABLECIERON UNA REPUTACION BIEN MERECIDA DE VALENTIA Y DE UN COMPROMISO A VICTORIA. LA CLAVE DE SUS VICTORIAS TENIA QUE VER EN LA FORMA EN QUE SUS GENERALES MOTIVABAN A SUS SOLDADOS. ELLOS HACIAN UNAS “DEMOSTRACIONES DRAMATICAS” PARA INFUNDIR UN ESPIRITU DECOMPROMISO EN EL CORAZON DE CADA GUERRERO. UNA VEZ ELLOS LLEGABAN EN SUS NAVES Y ANCLABAN EN LA ORILLA, EL GENERAL ORDENABA QUEMAR LAS NAVES. EL SOLO VER QUE NO HABIA FORMA DE ESCAPAR, LA UNICA FORMA DE SOBREVIVIR ERA CONQUISTANDO EL TERRENO.

 

 

2 REYES 2:13-14

13 Luego recogió el manto que se le había caído a Elías y, regresando a la orilla del Jordán, 14 golpeó el agua con el manto y exclamó: «¿Dónde está el Señor, el Dios de Elías?» En cuanto golpeó el agua, el río se partió en dos, y Eliseo cruzó. NIV

 

 

ELISEO CRUZO, ELISEO CRUZO

ASI QUE EL TOMO EL MANTO DE ELIAS Y SE PUSO A TRABAJAR SEGUIDA

 

12Lo vio Eliseo y clamó: Padre mío, padre mío, los carros de Israel y su gente de a caballo.

 

SE TRANSFIRIO EL PODER,

 

HUBO UNA TRANSFERENCIA DE LA UNCION, Y ESTOS SIGNIFICADOS PUEDEN VENIR SOBRE MÍ.

 

VAMOS A LA 

(2º Reyes 13.14-25, NVI)

 

 

2 REYES 13:14-21

14 Cuando Eliseo cayó enfermo de muerte, Joás, rey de Israel, fue a verlo. Echándose sobre él, lloró y exclamó:

—¡Padre mío, padre mío, carro y fuerza conductora de Israel!

 

CUANDO ELISEO OYO ESTO ENSEGUIDA SUPO QUE ERA HORA DE PASAR LA UNCION, CUANDO EL OYO LAS MISMAS PALABRAS QUE EL USO CON ELIAS, ELISEO TOMO POSESION DEL MOMENTO PARA PASAR LA UNCION HACIA DELANTE. Y DIJO ¡AHORA ES EL MOMENTO! Y PARA TI AHORA ES EL MOMENTO PARA DISCERNIR LA EPOCA EN QUE ESTAS VIVIENDO Y AHORA ES EL MOMENTO DE TOMAR LO QUE DIOS TE QUIERE DAR, POR QUE NO TE LO VA A DAR CUANDO NOS MUDEMOS A UN NUEVO EDIFICIO, EL NOS LO DARA ANTES DE QUE NOS MUDEMOS A NINGUNA PARTE, Y TENEMOS QUE ENTENDER QUE ESTOS SON LOS DIAS DE PREPARACION, SON DIAS PARA PREPARAR LO QUE HA DE

VENIR, POR FAVOR ESTA PALABRA ES IMPORTANTE, UTILIZALA SABIAMENTE.

 

QUEMAS LAS NAVES – O SEA  DE LA FORMA EN HAS ESTADO OPERANDO, YA NO VAS A OPERAR MAS. DIOS VA A SER CAMBIOS EN TU VIDA. DIOS SIEMPRE CONTINÚA HACIENDO CAMBIOS.

 

Y DICE LA BIBLIA QUE CUANDO JOAS DIJO ESTAS PALABRAS, ELISEO LE DIJO 2 REYES 13:15-17

15 Eliseo le dijo:

—Consigue un arco y varias flechas.

Joás así lo hizo. 16 Luego Eliseo le dijo:

—Empuña el arco.

Cuando el rey empuñó el arco, Eliseo puso las manos sobre las del rey 17 y le dijo:

—Abre la ventana que da hacia el oriente.

Joás la abrió, y Eliseo le ordenó:

—¡Dispara!

Así lo hizo. Entonces Eliseo declaró:

—¡Flecha victoriosa del Señor! ¡Flecha victoriosa contra Siria! ¡Tú vas a derrotar a los sirios en Afec hasta acabar con ellos!

TOMA UN ARCO Y UNAS SAETAS, UNAS FLECHAS Y PREPARATE PARA UNA NUEVA SAZON, UNA NUEVA EPOCA EN TU VIDA.

Y ELISEO LE DIJO PON TUS MANOS SOBRE EL ARCO Y LAS FLECHAS Y ELISEO PUSO SUS MANO SOBRE LAS DE JOAS Y ESO ES PODEROSO. ELISEO LE DIJO PON TUS MANOS SOBRE EL ARCO EN OTRAS PALABRAS TOMA CONTROL EN LO QUE ESTAS A PUNTO DE HACER, TOMA CONTROL EN LO QUE ESTAS A PUNTO DE ACTIVAR. ENTONCES ELISEO PUSO SUS MANOS SOBRE LA GENERACION QUE HA DE CONTINUAR, PUSO SUS MANOS SOBRE LA PROXIMA GENERACION.

 

ELISEO REPRESENTABA LA GENERACION PASADA Y ERA COMO UNA FIGURA PATERNA Y LE ESTABA DICIENDO ESTA ES LA ULTIMA VEZ QUE HEMOS DE TRABAJAR JUNTOS, PERO TE VOY A AYUDAR A ACTIVAR TU EPOCA.

 Y LA MANO DE DIOS ESTA SOBRE TI HOY Y TE DICE QUE QUIERE ACTIVAR LA EPOCA QUE ESTA POR DELANTE DE TI.

 

QUE ES LO QUE TU HACES CON UN ARCO Y FLECHA, TU LO DISPARAS, PERO ¿A QUE LE DISPARAS? A UN BLANCO, Y NO ES CUALQUIER BLANCO. ES A UN BLANCO QUE TU HAS ESCOGIDO, POR QUE ESA FLECHA VA A CAPTURAR A ESE BLANCO QUE TU HAS ESCOGIDO.

 

Y CON LA AYUDA DE EL ESPIRITU SANTO Y CON LA AYUDA DE DIOS VAMOS A ESTAR LISTOS Y PARA DISPARARLE A NUESTRO FUTURO.

 

CUANDO USTED DA UN PASO USTED ACTIVA SU FUTURO. CUANDO USTEDES DECIDIERON VENIR A MISSISSIPPI USTEDES ACTIVARON SU FUTURO Y AHORA DIOS VA A PONER SUS MANOS SOBRE TI PARA ACTIVAR LO QUE HA DE VENIR POR QUE ESE BLANCO AL QUE ESTAMOS ATINADO LO VAMOS A CAPTURAR. Y ANTES DE QUE TU TOQUES A TU DESTINO, TU FLECHA LO HA DE TOCAR PRIMERO. Y

CUANDO TU VEAS A TU FLECHA DAR EN EL BLANCO ENTONCES SABRAS QUE ERES DUEÑO DEL FUTURO.

 

QUIERO QUE DIGAN CONMIGO “HOY VOY A DISPARARLE A MI FUTURO” “HOY VOY A HACER CONTACTO CON MI FUTURO”

 

Y ELISEO LE ESTABA DICIENDO A JOAS “HOY VAS A HACER CONTACTO CON TU FUTURO, HOY VAS A SABOREAR DE LAS COSAS QUE HAN DE

ACONTECER EN TU VIDA SEGÚN TUS PEDIDOS, HOY VAS A ABRIR BRECHA HACIA TU DESTINO ANHELADO”

 

 Y YA ES HORA DE QUE ESAS ORACIONES QUE LES HAS PEDIDO A DIOS  EMPIEZEN A SER CONSUMADAS. ESOS FAMILIARES POR QUIENES HAS ESTADO ORANDO, YA ES HORA DE QUE LE DEMOS UN FLECHAZO DEL ESPIRITU SANTO Y QUE LA MANO DE DIOS ESTE SOBRE EL ARCO, POR QUE NECESITAMOS LA MANO DEL PROFETA QUE ES EL QUE TIENE LA UNCION. TENEMOS QUE TOMAR CONTROL DE LA ORACION. NO ES PAPAGALLO. ES INTENCIONAL. NO LO QUE SALGA. ORAMOS CON PROPOSITO Y AUTORIDAD.

 

ELIAS HIZO SU MILAGRO #32 CUANDO ESTABA MUERTO,

2 REYES 13:21

21 En cierta ocasión, unos israelitas iban a enterrar a un muerto, pero de pronto vieron a esas bandas y echaron el cadáver en la tumba de Eliseo. Cuando el cadáver tocó los huesos de Eliseo, ¡el hombre recobró la vida y se puso de pie! YA LO HABIAN ENTERRADO Y TIRARON EL CUERPO DE UN MUERTO EN LA FOSA DONDE ESTABA ELISEO Y CUANDO EL MUERTO TOCO LOS HUESOS DE ELISEO EL MUERTO REVIVIO,

 

Y YO QUIERO ESTAR BAJO LA UNCION DEL MAESTRO, QUE SI YO TENGO UN MENTOR, QUE PONGA SUS MANOS SOBRE MI, QUE SEA UNO QUE DE VIDA AUN CON SUS HUESOS MUERTOS.

 

DILE A TU VECINO “¿CUANDO FUE LA ULTIMA VEZ QUE DISPARASTE UNA FLECHA?”.

 

DILE A TU VECINO, “NO TE DISPARES A TI MISMO DISPARA PARA DESTRUIR LAS OBRAS DEL ENEMIGO”.

 

Y CUANDO ELISEO PASA SU MANTO A LA PROXIMA GENERACION, QUIERE DECIR QUE DIOS NO DESEA QUE LAS GENERACIONES VENGAN Y VAYAN SIN ESTAR CONECTADAS, TIENE QUE HABER UNA CONECCION, HAY QUE PASAR LA UNCION A LAS GENERACIONES FUTURAS.

EN LA CARRERAS DE RELEVO… SE PASA EL BATON… NO SE LANZA… SE ENTREGA.

 

ABRE LA VENTANA DEL ESTE… EL ESTE REPRESENTA UN NUEVO DIA, UN NUEVO AMANECER, NO PODEMOS VIVIR UNA VIDA CLAUSURADA EN NUESTRAS IGLESIAS… NECESITAMOS ABRIR LAS

VENTANAS POR QUE TENEMOS QUE DISPARAR NUESTRAS FLECHAS, AFUERA DE ESAS VENTANAS ESTAN LAS RESISTENCIAS, LAS DROGAS, EL ALCOHOL, LA PORNOGRAFIA Y TODAS SUS TENTACIONES Y

 

TENEMOS QUE DERROTAR A TODOS ESOS ENEMIGOS CON UN BUEN FLECHAZO PARA QUE HUYAN. NECESITAMOS UNA LIBERACION DE LO

OPRIMIDO Y EMPEZAR EL FUTURO CON UN AVIVAMIENTO ESPIRITUAL QUE ACAPARE TODAS LAS ESQUINAS DE ESTE PAIS.

 

LO QUE DIOS TIENE PLANEADO PARA MI, ES DESTRUIR A MIS ENEMIGOS.

2 REYES 13:18-19

18 Así que toma las flechas —añadió.

El rey las tomó, y Eliseo le ordenó:

—¡Golpea el suelo!

Joás golpeó el suelo tres veces, y se detuvo. 19 Ante eso, el hombre de Dios se enojó y le dijo:

—Debiste haber golpeado el suelo cinco o seis veces; entonces habrías derrotado a los sirios hasta acabar con ellos. Pero ahora los derrotarás sólo tres veces.

 

Y LE DIJO TOMA LAS FLECHAS Y GOLPEA LA TIERRA, Y JOAS ENTONCES GOLPEO LA TIERRA 3 VECES Y ELISEO SE MOLESTO Y LE DIJO “TENIAS QUE HABER GOLPEADO 5 O 6 VECES, ENTONCES HUBIESE TRIUNFADO SOBRE LOS SIRIOS TOTALMENTE, PERO GOLPEASTES 3 VECES, SOLAMENTE TRES VECES LE GANARAS A LOS SIRIOS”.

 

YO LO QUE VEO AQUI ES UN DESGANO. EL MISMO DESGANO CUANDO UN ADULTO LE DA UNA ORDEN A UN JOVEN Y SIEMPRE CONTESTAN (ENCOGIENDO LOS HOMBROS)

 

CUANDO ORES NO HAGAS ORACIONES A MEDIAS, POR QUE TU VICTORIA SERA A MEDIAS SOLAMENTE, NO GOLPEES POBREMENTE, POR QUE TU VICTORIA SERA POBRE,

 

POR QUE MIENTRAS MÁS INTENSA SEA TU ATAQUE  HOY, MÁS GRANDE SERA TÚ BRECHA MAÑANA. MIENTRAS MAS SERIO TU SEAS CON DIOS, MAS SERIA SERA LA VICTORIA QUE DIOS TE DE.

 

MIENTRAS MAS TE ALINIES CON TUS PADRES ESPIRITUALES, MAS OPORTUNIDAD TIENES DE ENTRAR A LA TIERRA PROMETIDA.

 

Y TU DICES “PARA QUE IR A LA IGLESIA ESTA NOCHE A ESOS ESTUDIOS BIBLICOS, SI NO ES ALGO MUY SERIO LO QUE OCURRE ALLI”

 

SIEMPRE HAY GENTE QUE SON MAS SERIA QUE OTRAS, Y HAY OTRAS PERSONAS QUE GOLPEAN 3 VECES Y OTRAS GOLPEAN 6 VECES.

 

NO LIMITES TU VICTORIA, TU GOLPEA FUERTE Y GOLPEA CON TODAS TUS FUERZAS Y GOLPEA POR TU IGLESIA TAMBIEN POR QUE ESTA IGLESIA Y TU HOGAR NECESITAN UN GOLPE FUERTE Y CONTINUO…

 

POR QUE LOS GOLPES DE HOY SON LOS QUE VAN A AFECTAR EL MAÑANA…

 

LAS ORACIONES DE HOY SON LAS QUE VAN A AFECTAR EL DIA DE MAÑANA.

 

Y ESA VENTANA QUE VES AHÍ ES EXACTAMENTE EL ESTE… ASI QUE APUNTA TU FLECHA Y DISPARALE AL ENEMIGO…

 

EL ESTE REPRESENTA EL FUTURO PORQUE ES LO NUEVO QUE HA DE VENIR.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BENDICION EN ESTA NOCHE

 

SEÑOR PEDIMOS CONTROL DE NUESTRO MAÑANA, QUE NUESTRAS ORACIONES LLEGUEN AL BLANCO A LA CUAL HEMOS APUNTADO. DESEAMOS CONTINUAR CON UNA UNCION EN DOBLE PORCION A AQUELLA QUE SE NOS HA DADO Y SE NOS HA TRASLADADO SEGUN NUESTROS PADRES ESPIRITUALES.

 

DESEAMOS PROSPERAR ESPIRITUALMENTE PARA PODER ASI DISCERNIR E INFLUENCIAR LA PROXIMA GENERACION.

 

SABEMOS QUE TU NOS ESCUCHAS SEÑOR, Y ABRIMOS NUESTROS CORAZONES A TUS PALABRAS. QUEREMOS OBEDECERLA Y CUMPLIR ASI NUESTRO PROPOSITO. ESPIRITU DE DIOS, GUIA NUESTRAS MENTES Y NUESTRA VOLUNTAD A SER UNA IGUAL COMO LA TUYA.

RENDIMOS CULTO A TU NOMBRE Y LEVANTAMOS NUESTROS ESPIRITUS A NUESTRO LLAMADO.

ASI COMO LEE EN 2 CORINTIOS

20 Todas las promesas que ha hecho Dios son «sí» en Cristo. Así que por medio de Cristo respondemos «amén» para la gloria de Dios. 21 Dios es el que nos mantiene firmes en Cristo, tanto a nosotros como a ustedes. Él nos ungió, 22 nos selló como propiedad suya y puso su Espíritu en nuestro corazón, como garantía de sus promesas.

 

Y DAMOS GRACIAS Y TODA LA GLORIAS POR TU PALABRA Y POR TUS PROMESAS.

 

EN EL NOMBRE DE JESUS AMEN.

RELATED MEDIA
See the rest →
Get this media plus thousands more when you start a free trial.
Get started for FREE
RELATED SERMONS
See the rest →