Fe En El Futuro

Fe para el Futuro  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented   •  45:14
0 ratings
· 581 views
Files
Notes
Transcript

La fe en el futuro es una fe que inspira el heroísmo

Hebrews 11:32–35 LBLA
32 ¿Y qué más diré? Pues el tiempo me faltaría para contar de Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel y los profetas; 33 quienes por la fe conquistaron reinos, hicieron justicia, obtuvieron promesas, cerraron bocas de leones, 34 apagaron la violencia del fuego, escaparon del filo de la espada; siendo débiles, fueron hechos fuertes, se hicieron poderosos en la guerra, pusieron en fuga a ejércitos extranjeros. 35 Las mujeres recibieron a sus muertos mediante la resurrección; y otros fueron torturados, no aceptando su liberación, a fin de obtener una mejor resurrección.
Gedeón, Barac, Sansón, Jefté - tiempo de los jueces
David - Tiempo de los reyes
Samuel y los profetas - Sacerdotes, profetas.
Lo que hicieron, lo hicieron por fe.
Todos eran diferentes (personalidad, clase social, madures espiritual)
Ninguno era “perfecto”, todos tenían fallas o defectos, y aún así fueron usados por Dios.
Juan Calvino: No hubo uno de ellos cuya fe no fallara… En cada santo siempre se puede encontrar algo reprensible. Sin embargo, aunque su fe fue imperfecta e incompleta siempre fue aprobada por Dios. Por lo tanto, no hay razón para que nos rindamos o nos desanimemos en nuestra labor si caminamos por fe en nuestro llamado.

La fe en el futuro es firme en medio de las pruebas

Hebrews 11:35–38 LBLA
35 Las mujeres recibieron a sus muertos mediante la resurrección; y otros fueron torturados, no aceptando su liberación, a fin de obtener una mejor resurrección. 36 Otros experimentaron vituperios y azotes, y hasta cadenas y prisiones. 37 Fueron apedreados, aserrados, tentados, muertos a espada; anduvieron de aquí para allá cubiertos con pieles de ovejas y de cabras; destituidos, afligidos, maltratados 38 (de los cuales el mundo no era digno), errantes por desiertos y montañas, por cuevas y cavernas de la tierra.
Ahora nos encontramos con otro grupo… uno en el que no quisiéramos estar, pero que muy probablemente tendremos que experimentar, o ya hemos experimentado… Los que sufren pruebas.
La fe no solo es para guerras físicas como las que pelearon los que ya vimos, sino también para guerras morales y espirituales.
En tiempo de persecución cruel y despiadada la fe nos puede sostener.
Tener fe no significa que no vendrán dificultades a tu vida, pero si no tienes fe, no podrás soportar las dificultades en tu vida.
El mundo no te considerará digno
Hoy en día los cristianos son vistos con desprecio… ¡ya está comenzado la persecución! Y solo se pondrá peor. Hay hermanos nuestros que ya están muriendo en China y Africa.

La fe en el futuro nos desafía a seguir estos ejemplos

Hebrews 11:39–40 LBLA
39 Y todos éstos, habiendo obtenido aprobación por su fe, no recibieron la promesa, 40 porque Dios había provisto algo mejor para nosotros, a fin de que ellos no fueran hechos perfectos sin nosotros.
“Todos estos” incluye desde Abel hasta los versículos que estamos viendo ahorita…
Todos los heroes de la fe mencionados en este pasaje
Fueron aprobados por Dios (por medio de su fe)
Pero no recibieron la plenitud de la promesa...
¿Acaso se equivocó Dios? ¿Vale la pena todo lo que tuvieron que pasar?
¡Dios tenía un plan mejor!
¡Ese plan te incluye a ti y a mí!
Ninguno de ellos recibirá la recompensa sino hasta que todos lleguemos
El desafío es grande entonces
¿Cómo debes vivir tu fe?
¿Es tiempo de hacer proezas o tiempo de soportar las dificultades?
¿Qué debemos hacer entonces?
Hebrews 12:1–2 LBLA
1 Por tanto, puesto que tenemos en derredor nuestro tan gran nube de testigos, despojémonos también de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos envuelve, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de El soportó la cruz, menospreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.
Related Media
See more
Related Sermons
See more