LAS CHICAS DE SATANAS Parte 2

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1 view
Notes & Transcripts

Introducción

LA SEMANA PASADA ESTUVIMOS HABLANDO DE JEZABEL Y DE SU INFLUENCIA A LA IGLESIA, A LOS CRISTIANOS Y AL MUNDO. TAMBIEN HABLAMOS DE LAS INFLUENCIAS SATANICAS EN EL MUNDO.

VAMOS A LEER LO QUE DICE LA BIBLIA EN CUANTO A ATALIAS

(2º Reyes 11.1-21 NVI)

Atalía y Joás

11:1-21 — 2Cr 22:10–23:21

11 Cuando Atalía, madre de Ocozías, vio que su hijo había muerto, tomó medidas para eliminar a toda la familia real. 2 Pero Josaba, que era hija del rey Jorán y hermana de Ocozías, raptó a Joás hijo de Ocozías cuando los príncipes estaban a punto de ser asesinados. Metiéndolo en un dormitorio con su nodriza, logró esconderlo de Atalía, de modo que no lo mataron. 3 Seis años estuvo Joás escondido con su nodriza en el templo del Señor, mientras Atalía reinaba en el país.

4 En el séptimo año, el sacerdote Joyadá mandó llamar a los capitanes, a los quereteos y a los guardias, para que se presentaran ante él en el templo del Señor. Allí en el templo hizo un pacto con ellos y les tomó juramento. Luego les mostró al hijo del rey, 5 y les dio estas órdenes: «Hagan lo siguiente: Una tercera parte de los que están de servicio el sábado vigilará el palacio real; 6 otra tercera parte, la puerta de Sur; y la otra tercera parte, la puerta detrás del cuartel. Harán la guardia del templo por turnos. 7 Los dos grupos que están libres el sábado protegerán al rey en el templo del Señor. 8 Arma en mano, rodeen por completo al rey; y si alguien se atreve a penetrar las filas,l mátenlo. ¡No dejen solo al rey, vaya donde vaya!»

9 Los capitanes cumplieron con todo lo que el sacerdote Joyadá les había ordenado. Cada uno reunió a sus hombres, tanto a los que estaban de servicio el sábado como a los que estaban libres, y se presentaron ante Joyadá. 10 Éste repartió entre los capitanes las lanzas y los escudos del rey David, que estaban guardados en el templo del Señor. 11 Arma en mano, los guardias tomaron sus puestos alrededor del rey, cerca del altar, y desde el lado sur hasta el lado norte del templo.

12 Entonces Joyadá sacó al hijo del rey, le puso la corona y le entregó una copia del pacto.m Luego lo ungieron, y todos aplaudieron, gritando: «¡Viva el rey!»

13 Cuando Atalía oyó la gritería de los guardias y de la tropa, fue al templo del Señor, donde estaba la gente. 14 Al ver que el rey estaba de pie junto a la columna, como era la costumbre, y que los capitanes y músicos estaban a su lado, y que toda la gente tocaba alegre las trompetas, Atalía se rasgó las vestiduras y gritó: «¡Traición! ¡Traición!»

15 Entonces el sacerdote Joyadá, como no quería que la mataran en el templo del Señor, ordenó a los capitanes que estaban al mando de las fuerzas: «Sáquenla de entre las filas; y si alguien se pone de su lado, ¡mátenlo a filo de espada!» 16 Así que la apresaron y la llevaron al palacio por la puerta de la caballería, y allí la mataron.

título 2

JESUS Y NICODEMO - Y JESUS EN LUCAS 11:24

24 »Cuando un espíritu maligno sale de una persona, va por lugares áridos buscando un descanso. Y al no encontrarlo, dice: “Volveré a mi casa, de donde salí.” 25 Cuando llega, la encuentra barrida y arreglada. 26 Luego va y trae otros siete espíritus más malvados que él, y entran a vivir allí. Así que el estado final de aquella persona resulta peor que el inicial.»

Texto con bosquejo.

CON ESTA PORCION JESUS NOS DEJA SABER QUE HAY UNA INFLUENCIA ESPIRITUAL INFLUYENDO EN EL MUNDO Y ESA INFLUENCIA NOS VA A QUERER CAMBIAR A NOSOTROS.

DIJIMOS QUE PARA PODER CONQUISTAR AL ESPIRITU DE JEZABEL, TENIAMOS QUE ARREPENTIRNOS DE HABER SIDO INFLUENCIADO POR ESE ESPIRITU.

APOCALIPSIS 2:20

20 Sin embargo, tengo en tu contra que toleras a Jezabel, esa mujer que dice ser profetisa. Con su enseñanza engaña a mis siervos, pues los induce a cometer inmoralidades sexuales y a comer alimentos sacrificados a los ídolos.

CON COMER ALIMENTOS SACRIFICADOS A LOS IDOLOS SE ABRE UNA GAMA DE DEDICACIONES A IDOLOS Y ESPIRITUS QUE NO CONOCEMOS.

?CUAL ES LA FUENTE DE LAS COSAS?... MIS HIJOS COMPRANDO JUGUETES...

PODEMOS VIVIR EN UNA CONSTANTE PREOCUPACION POR QUE LA MAYORIA DE LAS COSAS QUE NOS RODEA, LA FUENTE DE SU ORIGINALIDAD NO ES DE DIOS. PUES QUE QUEREMOS HACER AQUI; SIMPLEMENTE QUE RECONOZCAN CUALE SON ALGUNOS DE LAS ACTITUDES Y COMPORTAMIENTOS PARA QUE LOS PUEDAS DISCERNIR Y REPRENDER.

  • Nivel 1

COMO REVELAMOS LA SEMANA PASADA, JEZABEL SE CASA CON EL REY ACAB Y LOS DOS ERAN UNOS PERVERSOS Y UQERIAN PROSTITUIR AL PUEBLO CON LA ADORACION DE OTROS DIOSES COMO BAAL Y ASERA. Y UNAS DE LAS AREAS QUE ATACARON FUERTEMENTE FUE A LOS PROFETAS DE DIOS. Y AL CONTINUAR LA LECTURA DE 2 REYES ASI COMO LEIMOS AL PRINCIPIO. ATALIAS ERA LA HIJA DE ACAB Y JEZABEL. Y DE LA MISMA MANERA EN QUE JEZABEL ASESINO A LOS PROFETAS DE DIOS Y TRATO DE ASESINAR AL PROFETA ELIAS PARA DESTRUIR EL PROPOSITO DE SU DESTINO. SU HIJA ATALIAS DESTRUYO EL DESTINO DE AQUELLOS QUE HAN DE GOBERNAR Y REINAR A LOS DEL TRONO DE JUDA.

    • Nivel 1a

EL REINO DIVIDIDO - ISRAEL Y JUDA - ISRAEL MALO Y JUDA EL MEJOR DE LOS DOS...

    • Nivel 2

ATALIAS CUANDO SE ENTERO QUE SU MARIDO E HIJO HABIAN MUERTO SE DISPUSO A TOMAR EL TRONO EN SUS MANOS SIN IMPORTARLE NADA. Y COMO LO HIZO MATO A TODA LA DESCENDENCIA DELTRONO DE DAVID, EL CUAL ERA CONOCIDO POR LOS ESCRITOS DE QUE DIOS HABIA DICHO QUE SIEMPRE HABRIA UN DESCENDIENTE EN EL TRONO. ATALIASLOS DESTRUYO A TODOS, SUS NIETOS. SOLAMENTE UNA PERSONA COMO LA HIJA DE JEZABEL PODIA SER TAN VICIOSA Y SEDIENTA POR PODER, DE MATAR A SU FAMILIA.

ASI QUE LA MISMAS COSAS QUE HIZO SU MADRE ELLA HIZO. TRAER DIOSES FALSOS PARA ADORA Y SEDUCIR A SUS MARIDOS A ADORAR A ESTOS OTROS DIOSES.

      • Nivel 3

ATALIAS LE GUSTA DESTRUIR LAS GENERACIONES, EL LINAJE Y LA DESCENDENCIA. VAMOS A VER A CIERTAS FIGURAS HISTORICAS

NERO - SE CREE QUE MATO A SU PROPIA MADRE Y ESPOSA, APARTE DE PERSEGUIR A LOS CRISTIANOS...

ADOLFO HITLER...

SADAAM HUSSEIN...

MIREN LAS CARCELES Y LA SOCIEDAD EN QUE VIVIMOS PARA SABER QUE SU ESPIRITU TODAVIA IFLUENCIA NUESTRA HUMANIDAD.

Nivel 4

JEZABEL REINO EN ISRAEL, ATALIAS REINO EN JUDA Y QUE RECIBIMOS NOSOTROS DIRECTAMENTE DE ESE REINO.

TODA LA DESCENDENCIA QUE PROVIENE DEL REY DAVID Y ESA DESCENDENCIA A DE LLEVARNOS DIRECTAMENTE AL LINAJE DE JESUS. POR QUE SABEMOS QUE JACOB, QUE LUEGO FUE LLAMADO POR DIOS ISRAEL, TUVO 12 HIJOS Y UNO DE ELLOS ERA LLAMADO JUDA Y ATRAVEZ DEL TORA, LOS LIBROS SAGRADOS TODOS SABEN DE QUE DE JUDA PROVIENE LA GRANDE BENDICION DE DIOS.

GENESIS 49

8 »Tú, Judá, serás alabado por tu hermanos;

dominarás a tus enemigos,

y tus propios hermanos se inclinarán ante ti.

9 Mi hijo Judá es como un cachorro de león

que se ha nutrido de la presa.

Se tiende al acecho como león,

como leona que nadie se atreve a molestar.

10 El cetro no se apartará de Judá,

ni de entre sus pies el bastón de mando,

hasta que llegue el verdadero rey,n

quien merece la obediencia de los pueblos.

11 Judá amarra su asno a la vid,

y la cría de su asno a la mejor cepa;

lava su ropa en vino;

su manto, en la sangre de las uvas.

12 Sus ojos son más oscuros que el vino;

sus dientes, más blancos que la leche.

EL NOMBRE DE JUDA EN EL HEBREO SIGNIFICA - ALABAR, CANTAR, ADORAR

Y SATANAS ODIA TODO AQUELLO QUE SEA ADORAR A DIOS EL PADRE, DIOS EL HIJO, DIOS ESPIRITU SANTO

OTRO PERSONAJE HISTORICO QUE TRABAJO BAJO LA MISMA INFLUENCIA FUE EL REY HERODES...

NIVEL 5

SOLAMENTE HAY UNA FORMA DE DESTRUIR ESTOS ATAQUES Y DEBEMOS TRABAJAR CON UN PLAN, UNA ESTRATEGIA DE ORACION Y ORAR DEBEMOS PUES. POR QUE SATANAS HA TOMADO COMO BLANCO A NUESTROS HIJOS, NUESTRA SIMIENTE Y LA POSESION DE NUESTRA HERENCIA.

EL ENEMIGO TIENE 5 "YO VOY"

YO VOY A MATARTE

YO VOY A DESTRUIR TU MATRIMONIO

YO VOY A ROBARME LA VIDA DE TUS HIJOS

YO VOY A TOMAR TODAS TUS POSESIONES

YO VOY A QUITARTE LA LIBERTAD

PERO DIOS CONTESTA QUE EL ES EL GRAN YO SOY

YO SOY EL QUE TE PROTEJE DE LA MUERTE

YO SOY EL QUE TE UNE EN MATRIMONIO

YO SOY EL QUE LE DA LA VIDA A TUS HIJOS

YO SOY EL QUE TE PROVEE

YO SOY LA LIBERTAD

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA

YO SOY APACIBLE Y MANSO DE CORAZON

YO SOY TU FUERZA

YO SOY EL PAN DE VIDA

YO SOY LA LUZ DEL MUNDO

YO SOY EL ALFA Y EL OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN

YO SOY LA RAIZ Y LA DESCENDENCIA DE DAVID

YO SOY EL CRISTO

YO SOY JESUS Y MI REINO ES ETERNO

Y LOS DEMONIOS CONOCEN QUIEN ES ES GRAN YO SOY Y TIEMBLAN.

ASI QUE POR EL PODER DE NUESTRO SEÑOR JESUS ACOMPAÑENME EN ESTA ORACION DONDE VAMOS A DESTRONAR CUALQUIER INFLUENCIA NO CRISTIANA QUE ESTE EN NUESTRA VIDA.

PIDO QUE LAS FAMILIAS QUE SE ENCUENTREN AQUI SE TOMENE DE LAS MANOS O SE ABRAZEN EN LO QUE ORAMOS. Y SI NO TIENE A SU FAMILIA AQUI UNASE CON ALGUIEN QUE LAS PROMESAS SON PARA TODOS.

PADRE EN EL NOMBRE DE JESUS NOS PARAMOS FIRMES EN TU PALABRA, LA CUAL DECLARA QUE TU ERES NUESTRO REFUGIO SEGURO PARA MIS GENERACIONES.

HOY DECRETO QUE MIS GENERACIONES TE CONOCERAN, TE SERVIRAN Y HABITARAN EN LA CASA DEL SEÑOR PARA SIEMPRE, Y QUE TU SALVACION PERDURARA DE GENERACION EN GENERACION. HOY DECRETO UQE MIS GENERACIONES SERAN JUSTAS Y QUE ENCONTRARAN LA SALVACION QUE HAY EN TI.

TE PIDO DESDE HOY QUE ENVIES OBREROS HACIA ADELANTE PARA QUE SE OCUPEN DE LA SALVACION DE NUESTRA SEMILLA. YO PIDO POR AQUELLOS QUE ESPECIFICAMENTE NECESITAN SALVACION. NOMBRAR). ME PARO FIRME EN LA PROMESA DEL PACTO QUE PROVIENE DE TI. EN EL NOMBRE DE JESUS AMEN.

YO CREO EN TU PALABRA, QUE DICE EN EXODO 3:15 QUE TU NOMBRE S PARA SIEMPRE Y QUE TU ERES EL DIOS DE MI SEMILLA GENERACIONAL. SEÑOR TU HAS DECLARADO QUE ERES EL GRAN "YO SOY", EL DIOS DE ABRAHAM DE ISAAC Y DE JACOB. ENVIASTES A MOISES A LIBRAR AL PUEBLO HEBREO DE ISRAEL DE LAS MANOS DEL FARAON. HAS PROMETIDO SER CONOCIDO A TARVEZ DE LAS GENERACIONES COMO NUESTRO DIOS Y LIBERTADOR. QUIERO ORAR EN ESTE MOMENTO POR MIS GENERACIONES, Y CREO QUE DE ACUERDO A TU PALABRA, NOS VAS A LIBRAR DE LOS PLANES DESTRUCTIVOS DEL ENEMIGO. ME PARO EN TU PALABRA CREYENDO DE QUE NO ERES UN DIOS QUE MIENTES, MAS ERES UN DIOS QUE CUMPLE SUS PROMESAS. TU ERES EL REDENTOR DE MIS GENERACIONES. EN EL NOMBRE DE JESUS.

SEÑOR, TU PALABRA DICE QUE TU ERES BUENO Y QUE TU VERDAD Y TU MISERICORDIA PERDURARA POR TODAS LAS GENERACIONES. TE DAMOS LAS GRACIAS DE QUE TE ACUERDAS DEL PACTO QUE HICISTES A LAS GENERACIONES DE ABRAHAM. Y NOSOTROS SOMOS LA SEMILLA DE ABRAHAM, SOMOS ISRAEL, NACIDOS DE NUEVO COMO SIMIENTE DE DIOS, Y NOS LEVANTAMOS EN FE CREYENDO QUE TU MISERICORDIA Y VERDAD NOS CORRESPONDE A NOSOTROS Y A NUESTRAS GENERACIONES.

SABEMOS QUE ERES UN DIOS DE PACTOS Y TU PALABRA ES SEGURA EN LO QUE CONCIERNE A NUESTROS DESCENDIENTES. YO PIDO ESPECIFICAMENTE POR ( ) YO SE QUE MUESTRAS AMOR Y MISERICORDIA, Y TE PIDO QUE ENVIES ANGELES QUE MINISTREN VIDA Y VERDAD A NUESTRAS GENERACIONES.

DICES EN TU PALABRA QUE SERAS FIEL A LAS GENERACIONES. CONFIAMOS EN TI, SEÑOR Y CONFIAMOS EN TUS PROMESAS GENERACIONALES PARA NOSOTROS. EN EL NOMBRE DE JESUS, AMEN.

RELATED MEDIA
See the rest →
Get this media plus thousands more when you start a free trial.
Get started for FREE
RELATED SERMONS
See the rest →