Faithlife
Faithlife

Las Chicas de satanas parte 3 El PODER INFLUENCIANTE DE DALILA

Notes & Transcripts

Introducción

YA HEMOS VISTO UNA SERIE DE ESPIRITUS INFLUENCIANTES QUE HAY EN EL MUNDO. Y CUANDO DECIMOS QUE NOS INFLUENCIAN, QUEREMOS DECIR QUE LA FORMA DE OPERAR DE CADA UNO DE ESTOS ESPIRITUS ES LA QUE NOS INFLUYE. HOY ES LA ULTIMA PARTE DE ESTA SERIE LLAMADA LAS CHICAS DE SATANAS. HAY ALGO EN ESPECIFICO QUE LES QUIERO RECORDAR. CUANDO EMPEZAMOS A ACTUAR DE CIERTA FORMA, DISITNTA, Y RECONOCEMOS UN COMPORTAMIENTO PARECIDO O UNA CARACTERISTICA PARECIDA A UNO DE ESTOS ESPIRITUS, LO QUE DEBE DE PROCEDER ES UN ARREPENTIMIENTO. SI USTED HONESTAMENTE SE ARREPIENTE DE SUS COMPORTAMIENTOS Y RENUEVA SU MENTE, PIDIENDOLE A DIOS QUE LE GUIE Y EMPEZANDO A CAMINAR EN FE, Y SABEMOS QUE TENER FE ES CREER EN DIOS, ESPERAR POR SUS RESULTADOS Y NO EN LOS NUESTROS. EN DONDE HAY UNA RELACION ENTRE USTED Y DIOS DE CONOCIMIENTO, ?CONOCIMIENTO? SI, DONDE A TRAVEZ DEL CONOCIMIENTO, NOSOTROS VAMOS A SABER CUAL ES LA VOLUNTAD DE DIOS POR QUE LO DICE LA BIBLIA Y LA BIBLIA DICE QUE "MI PUEBLO PERECE POR FALTA DE CONOCIMIENTO"

EL AÑO PASADO SE REBELO EL ESPIRITU DE ABSALON...

EN EL DIA DE HOY NOS CORRESPONDE DESENMASCARAR A DALILA

(Jueces 16.4, NVI)

"Pasado algún tiempo, Sansón se enamoró de una mujer del valle de Sorec, que se llamaba Dalila."

CUANDO LEEMOS LA HISTORIA DE SANSON Y DALILA, PODEMOS VER UNA DE TRES COSAS FORMANDOSE AQUI.

1) SANSON ERA UN TORPE Y GUIADO POR SUS PASIONES

2) DALILA ERA UN A MUJER MUY ASTUTA Y SABIA COMO SEDUCIR

3) LAS DOS ANTERIORES

YO EN MI OPINION DIGO QUE LA NUMERO TRES ES LA CORRECTA, POR QUJE SANSON FUE ESCOGIDO PARA GOBERNAR Y DIRIGIO AL PUEBLO DE ISRAEL POR 20 AÑOS Y DALILA ERA... VAMOS A ESTUDIAR A DALILA

>El significado de “Dalila” incluyen DELICADA, AFLOJAR, LANGUIDECER Y ESTO SIGNIFICA = LENTO,SIN VIDA Y CON FALTA DE ESPIRITU

SATANAS ENVIO A DALILA PARA ROBARLE LA FUERZA SANSON Y EL ESCOGIO A UNA QUE PARECIA DELICADA PERO QUE TENIA UN CORAZON LLENO DE MALDAD. SE VEIA MUY BIEN A LOS OJOS Y QUIZAS UN POCO FRAGIL, PERO EXQUISITA. PERO SU PLAN MALVADO ERA DE MANIPULACION Y DE SEDUCCION.

ARMAS ADECUADAS PARA DESARMAR Y DRENARLE LA VIDA AL HOMBRE MAS FUERTE.

"DIOS ME LIBRE DEL AGUA MANSA, QUE DEL AGUA BRAVA ME LIBRO YO"

Y LO PODEMOS VER EN LA HISTORIA DE SANSON, UN HEROE DE LA BIBLIA, UNA VIDA DE ACCION QUE MUCHOS DE NOSOTROS ANHELABAMOS SER CUANDO PEQUEÑOS, ESTE HEROE ERA EL TERROR DE LOS FILISTEOS, QUEMO LAS ALDEAS DE LOS FILISTEOS, MATO A MIL DE ELLOS CON UNA QUIJADA DE BURRO, ARRANCO LAS PUERTAS DE LA ENTRADA DE LA CIUDAD DE GAZA CON SUS DOS POSTES CON CERROJO Y TODO. Y NO MAS CAYO EN LAS MANOS DELICADAS DE DALILA Y EL SE HIZO TODO UNA PORQUERIA, DEBIL, LENTO, VAGO Y SIN VIDA, SIN ANIMO.

ESCUCHE BIEN ELLA LO SEDUJO, LO PERVIRTIO Y REDIRIJIOSU PASION. Y COMO FUE QUE LO HIZO?? LE QUITO LA PASION QUE EL SENTIA POR DIOS Y LE FIJO SU MIRADA EN LAS PASIONES DEL MUNDO.

DIGAME SI ESTA HISTORIA USTED NO LA CONOCE. Y SI ME DICE QUE NO, YO LE DIGO QUE USTED ESTA CIEGO.

Y ESTE TRABAJO ESTA SANCIONADO POR SATANAS

título 2

?COMO INFLUENCIA EL ESPIRITU DE DALILA HOY DIA?

Texto con bosquejo.

  • Nivel 1

HAY CINCO REYES FILISTEOS ENVUELTOS AQUI Y ELLOS SON MUY IMPORTANTES EN RECONOCER Y EXPONER LAS ARMAS DE DALILA. ESTOS REYES LE OFRECEN A DALILA UNA CANTIDAD BASTANTE EXHORBITANTE PARA HACER CAER A SANSON. Y ES DE MI OPINION DE QUE SATANAS Y SUS CONSORTES SE PASAN SOBORNANDOSE Y HACIENDOSE OFERTAS ENTRE ELLOS MISMOS, Y TODO BAJO LA MENTE COPIONA DE SATANAS.

    • Nivel 2

AQUELLO QUE PRINICPALMENTE LOS REYES UTILIZAN ES EL QUERER OFRECER PODER Y/O LA INCLUSION DEL DINERO, OSEA QUE ESE ESPIRITU ES AL CUAL DALILA SE REFUFIO. JUECES 16

PODEMOS VER ESTE TIPO DE TRETA USADA CON JESUS MISMO EN "LA TENTACION DE JESUS EN EL DESIERTO".

(Mateo 4.8-10, NVI)

"De nuevo lo tentó el diablo, llevándolo a una montaña muy alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su esplendor. —Todo esto te daré si te postras y me adoras. —¡Vete, Satanás! —le dijo Jesús—. Porque escrito está: “Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él." DEUTERONOMIO 6:13

      • Nivel 3

HABLEMOS UN MOMENTO DE LA CIUDAD DE GAZA. ESTA CIUDAD ERA OCUPADA POR UNO DE ESTOS REYES QUE SOBORNARON A DALILA, POR SUPUESTO. PERO CUANDO MOISES DISTRIBUYE LA HERENCIA QUE LE CORRESPONDE A ISRAEL, LA CIUDAD DE GAZA NO CEDIO, Y LE CORRESPONDIA A JOSUE DESTRUIRLA Y NO PUDO TOMARLA. Y ALGUNOS DE LOS JUECES INTENTARON. POR LO TANTO LE CORRESPONDIA A SANSON DESTRUIRLA, PERO NO PUDO POR LAS ARTIMAÑAS E INFLUENCIAS DE DALILA.

SE DICE QUE "EL QUE TIENE UNA FUERZA Y LA DESCUIDA, SE TORNA EN UNA DOBLE DEBILIDAD". ESTO QUIERE DECIR QUE SI TENEMOS UNA CREENCIA EN UNA FUERZA EN PARTICULAR EN NOSOTROS Y NO LA PROTEJEMOS, EL ENEMIGO MUY FACILMENTE SE METE Y EN SEGUIDA NUESTRA FUERZA, VIENE A SER NUESTRA DEBILIDAD.

CADA UNO DE NOSOTROS TIENE UNA FUERZA Y DALILA PLANEA QUITARNOSLA. NOSOTROS DEBEMOS ESTAR LISTOS PARA RECONOCER SUS EDUCCION. PERO POR EL OTRO LADO, NOSOTROS PODEMOS USAR LAS FUERZAS QUE DIOS NOS HA DADO PARA SOMETERNOS A EL Y POSEER LA TIERRA PROMETIDA, QUE ES NUESTRA HERENCIA.

DIOS NO SUELTA LAS RIQUEZAS PARA QUE NOSOTROS NOS VEAMOS EXITOSOS Y UQE NUESTROS EGOS SEAN LEVANTADOS. DINERO Y RIQUEZAS SE NOS DAN PARA CONSTRUIR Y LEVANTAR SU REINO Y HACER SUS PROPOSITOS AQUI EN LA TIERRA. ASI QUE LA AREA FINANCIERA DEL REINO NO ES PARA NOSOTROS INDIVIDUALMENTE. SI Y SOBRETODO ES PARA CUMPLIR CON NUESTRAS PROMESAS...

(Deuteronomio 8.17-18, NVI)

"No se te ocurra pensar: “Esta riqueza es fruto de mi poder y de la fuerza de mis manos.” Recuerda al Señor tu Dios, porque es él quien te da el poder para producir esa riqueza; así ha confirmado hoy el pacto que bajo juramento hizo con tus antepasados."

EL ESPIRITU DE MAMON...

JESUS HACE REFERENCIA DE ESTE ESPIRITU EN EL TERXTO ORIGINAL EN

MATEO 6:24

"Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas"

LA PALABRA "RIQUEZAS" EN EL GRIEGO SE LEE MAMMONAS Y LE DECIMOS MAMON EN ESPAÑOL. ES DE ORIGEN CALDEO Y SIGNIFICA -CONFIANZA EN LAS RIQUEZAS, -AVARICIA, - ENTONCES DICE EN FORMA DEIFICADA "RIQUEZAS"

DEIFICADA = DEIDAD = UN TIPO DE DIOS

SUS CARACTERISTICAS EN NOSOTROS"

-ANSIEDAD SOBRE EL DINERO

-POBRE MANEJO DEL DINERO (GASTANDO MAS DE LO QUE TENEMOS PARA SER PARTE DEL GRUPO)

-MENTALIDAD DE POBREZA "CONFESANDO "NO PUEDO"

-IMPULSOS DE COMPRA (LO QUIERO AHORA)

-EGOISMO

-ENVIDIA Y CODICIA ("YO QUIERO ESO" DE UNA FORMA ANSIOSA)

-INSATISFECHO (NO IMPORTA CUANTO TENGAMOS, QUEREMOS MAS)

-ATADURAS DE DEUDAS

-INFULAS EXAGERADAS DE DINERO Y PODER

Y ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON ESTAR SIN TRABAJO Y TENER UNA HONESTA PREOCUPACION DE ENCONTRAR TRABAJO.

    • NIVEL 4

Jueces 16.16, RVR60

SABEN COMO HACEN EL VINO??? CON UNA "PRESA DE UVAS", ES UN BALDE O UN CUBO GRANDE DONDE PONEN LAS UVAS Y CON LOS PIES LAS PISAMOS Y SE PRESAN HASTA SACAR DE ELLAS LO QUE QUEREMOS. ES LA MEJOR FORMA DE EXTRAER EL VINO DE LA UVA. Y ASI OPERA DALILA. VA PRESANDO Y PRESANDO, HASTA CONSEGUIR LO QUE QUIERE.

"Y aconteció que, presionándole ella cada día con sus palabras e importunándole, su alma fue reducida a mortal angustia."

MODUS OPERANDI DE DALILA

-SEDUCCION LENTA - JEZABEL Y ATALIAS IBAN AL GRANO EN SEGUIDA CON LO QUE ELLAS QUERIAN...

-DALILA SE COMBINA CON OTRAS INFLUENCIAS QEU SEAN DE PROVECHO PARA ELLA.

-JEZABEL QUIERE MATAR A LOS PROFETAS, ATALIAS A LA DESCENDENCIA Y DALILA TE QUIEREQUITAR TU DESTINO

-EGOISTA

SI HAY ALGO QUE DALILA QUIERE HACER ES QUE SE GOZA Y SE NUTRE CONTIGO Y SE LO DISFRUTA Y LUEGO CUANDO YA TE A SACADO EL JUGO, TE VENDE Y TE ENTREGA A LAS MANOS DE AQUELLOS CON QUIEN HIZO NEGOCIOS.

CUANDO TODO ESTO SE CUMPLE LO QUE UNO PIERDE ES SU VISION. LA VISION DE TU MINISTERIO LEGAL, EL QUE TE HA DADO DIOS. Y ACUERDENSE QUE LA PALABRA DICE QUE MUCHOS OPERARA COMO DIOS PERO NEGARA SU PODER

2 TESALONICENSES 2

1Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él,a os rogamos, hermanos, 2que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. 3Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto;b tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. 5¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto? 6Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. 7Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. 8Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca,c y destruirá con el resplandor de su venida; 9inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,d 10y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Escogidos para salvación

13Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, 14a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo. 15Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.

POR ESTA MISMA RAZON LES QUIERO DECIR ESTO, SI EN ALGUN MOMENTO HAN OIDO ALGO QUE PARECE SER DIOS Y SE CUESTIONA LA FUENTE DE DONDE VIENE, HABLEME. POR QUE SI YO NO LO PREDICO DE ESTE ALTAR, ENTONCES USTED NO LO DEBE DE ACEPTAR A MENOS QUE YO LE DE UN VISTO BUENO...

EFESIOS 3:14-21

14Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, 15de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, 16para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; 17para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, 18seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 19y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

20Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, 21a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.

VAMOS A ARREPENTIRNOS DEL PECADO Y DE SUS INFLUENCIAS

SEÑOR DIOS TODOPODEROSO QUE ESTAS SOBRE TODO DOMINIO, PODER Y AUTORIDAD, TE DAMOS LA GLORIA POR QUIEN ERES, ERES PODEROSO Y VICTORIOSO SOBRE TODOS NUESTROS ENEMIGOS. TUS OJOS VEN TODA INJUSTICIA QUE HEMOS SUFRIDO ANTE LAS MANOS DE DALILA.

TE PEDIMOS PERDON POR HABER SIDO INFLUENCIADO POR POTESTADES FILISTINAS. EN CADA AREA DONDE EL ENEMIGO HAYA LEVANTADO UNA MURALLA, TE PEDIMOS QUEE DERRUMBES TODA FORTALEZA CON TU DIVINO PODER.

EN LAS AREAS DONDE HEMOS PERMITIDO AL ESPIRITU SEDUCTOR DE DALILA INFLUENCIAR MIS PENSAMIENTOS Y ACCIONES TE PEDIMOS PERDON.

DESTRONAMOS EL PODER DE SATANAS SOBRE NOSOTROS, SIMPLEMENTE OBEDECIENDOTE Y SIGUIENDO TUS DECRETOS Y ESTATUTOS.

SEÑOR EMPODERANOS CON TU DIVINO PODER Y RESTAURA EL GOZO DE NUESTRA SALVACION.

DAMOS RECONOCIMIENTO DE QUE TU ERES NUESTRA UNICA FUERZA.NO HAY NADIE COMO TU.

Y AHORA TOMAMOS LAS LLAVES DEL REINO DE LOS CIELOS Y DESATAMOS LA LIBERTAD FINANCIERA, LIBERAMOS LAS ATADURAS DE LA DESESPERACION EN NUESTRAS VIDAS Y LA LIBERACION DE LA SEDUCCION QUE SEPARA A NUESTRAS FAMILIAS. Y CON ESAS MISMAS LLAVES ATAMOS, ENCERRAMOS Y CANCELAMOS TODO ESPIRITU SEDUCTOR, DE MENTIRAS Y ENGAÑOS QUE NOS QUIERE DESVIAR DE NUESTRA VISION, CANCELAMOS SUS PLANES EN CADA AREA DE NUESTRA VIDA QUE ESTE EN CONTRA DE TU VOLUNTAD. NOS ARREPENTIMOS DE LAS PROMESAS QUE NO HEMOS CUMPLIDO Y DECLARAMOS DE QUE SOMOS LLENOS DE TU PODER PARA CUMPLIR CON NUESTRO DESTINO ESCRITO POR TI.

GRACIAS POR QUE SOMOS LIBRES POR LA SANGRE DE CRISTO QUE FUE DERRAMADA PARA NOSOTROS. GRACIAS TE DAMOS POR QUE PERMITISTE QUE SANSON SE LEVANTARA Y DERROTARA A TODOS SUS ENEMIGOS UNA VEZ EL SE ARREPINTIO. ASI COMO SU PELO VOLVIO A CRECER. NUESTRAS FUERZAS HOY VULVEN A CRECER Y A ESTABLECERSE EN NUESTRAS VIDAS. HOY NOS RECUPERAMOS .

EN EL NOMBRE DE JESUS, AMEN.

AHORA ESCUCHEN LO QUE DICE EL SEÑOR EN SU PALABRA PARA NOSOTROS

(Jeremías 29.11-14, NVI)

"Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a suplicarme, y yo los escucharé. Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón. Me dejaré encontrar, y los haré volver del cautiverio.-afirma el Señor-

RELATED MEDIA
See the rest →
RELATED SERMONS
See the rest →