Faithlife
Faithlife

Involucrate

Notes & Transcripts

 

 

 

Pepito llega a su casa y le dice a su mamá:
Mami, aquí está mi boleta de calificaciones.
La mamá la toma, la observa y dice:
¿Quuueeee? ¡Estas calificaciones merecen una golpiza!
El niño le contesta:
¿Verdad que sí mamá? ¡Vamos, yo sé dónde vive la maestra!

 

 

DOS INDIVIDUOS ESTABAN JACTANDOSE DE QUIEN HABIA VISTO EL VENTARRON O VIENTO MAS FUERTE, Y UNO DECIA " EL VIENTO ERA TAN Y TAN FUERTE QUE LOS ÁRBOLES DE CEDRO QUE HAY EN LA FINCA SE DOBLARON, Y EL OTRO DIJO "PFFFT, PERO ESO NO ES NA' EN LA FINCA UNA VEZ HIZO UN VIENTO TAN TERRIBLE QUE SOPLABA A 100 MILLAS POR HORA, ERA TAN FUERTE QUE UNA DE MIS GALLINAS LE DIO LA ESPALDA AL VIENTO Y PUSO EL MISMO HUEVO SEIS VECES.

INVOLUCRATE

 

 

 

COMO SER EFECTIVO PARA EL REINO DE LOS CIELOS

 

LOS OBSTÁCULOS

Hace mucho tiempo, un rey coloco una gran roca obstaculizando un camino. Entonces se escondió y miro para ver si alguien quitaba la tremenda roca. Algunos de los comerciantes más adinerados del rey y cortesanos vinieron y simplemente le dieron una vuelta. Muchos culparon al rey ruidosamente de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo algo para sacar la piedra grande del camino.
Entonces un campesino vino, y llevaba una carga de verduras. Al aproximarse a la roca, el campesino puso su carga en el suelo y trato de mover la roca a un lado del camino. Después de empujar y fatigarse mucho, lo logro. Mientras recogía su carga de vegetales, el noto una cartera en el piso, justo donde había estado la roca. La cartera contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey indicando que el oro era para la persona que removiera la piedra del camino.
El campesino aprendió lo que los otros nunca entendieron.
Cada obstáculo presenta una oportunidad para mejorar la condición de uno.
Si alguna vez caes levántate y sigue adelante...

 

ALGUNO DE NOSOTROS TENEMOS MAS AGALLAS QUE OTROS, Y NO EN EL SENTIDO DE VALENTIA, SINO EN EL SENTIDO DE ATREVIMIENTO. POR EJEMPLO, HABLAR FRENTE A UN GRUPO, O BIEN YA SEA CANTAR O SABEN QUE ES LO MAS DIFICIL PARA MUCHOS HACER ES HABLARLE CARA A CARA A UNA PERSONA EXTRAÑA O QUE NO CONOCEMOS.

 

 

A VECES DIOS NOS ENVIA A HACER CIERTOS TIPOS DE TRABAJO POR EL SIMPLE HECHO DE QUE TENEMOS QUE PASAR POR UNAS PRUEBAS DE FUEGO PARA SER AMOLADOS, PREPARADOS EN LO QUE DIOS DE VERDAD TIENE PARA NOSOTROS.

 

PRIMERO NO NECESARIAMENTE TE TIENE QUE GUSTAR LO QUE ESTES HACIENDO, PERO POR LO MENOS SABES QUE LO HACES EFECTIVAMENTE.

 

NO SE PUEDE ESTAR INVOLUCRADO EN MUCHAS COSAS POR QUE DISMINUYE LA EFICIENCIA DEL CRISTIANO PERO NO POR ENDE SE DEBE IR A DESCANSAR SIN HACER NADA ALGO HAY QUE HACER.

 

 

 

 

ROMANOS 12:4-8

Pues así como cada uno de nosotros tiene un solo cuerpo con muchos miembros, y no todos estos miembros desempeñan la misma función, 5 también nosotros, siendo muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo, y cada miembro está unido a todos los demás. 6 Tenemos dones diferentes, según la gracia que se nos ha dado. Si el don de alguien es el de profecía, que lo use en proporción con su fe; 7 si es el de prestar un servicio, que lo preste; si es el de enseñar, que enseñe; 8 si es el de animar a otros, que los anime; si es el de socorrer a los necesitados, que dé con generosidad; si es el de dirigir, que dirija con esmero; si es el de mostrar compasión, que lo haga con alegría.

AHORA HAY VECES QUE NOS QUEDAMOS CALLADOS SIN HACER NADA YA QUE HAY OTROS QUE ESTAN HACIENDO EL TRABAJO. LA NACION HOY EN DIA ESTA SUFRIENDO POR QUE LOS CRISTIANOS ESTAN SENTADOS SIN ABRIR LA BOCA PERMITIENDO QUE EL MUNDO SE DESTRUYA ANTE SUS OJOS.

ESCUELAS 

ORACIONES EN PUBLICO

AREAS DE TRABAJO

VECINDARIO

TELEVISION (TOUCH BY AN ANGEL)

 

ESTO NO SIGNIFICA QUE SI TENEMOS UNA AREA DONDE SEAMOS EMPLEADOS PARA EL MINISTERIO NO DEBAMOS ACTUAR Y LUCHAR Y PARARNOS EN PIE FIRME Y PLANTAR BANDERA EN CUALQUIER OTRA AREA, PARA QUE EL MUNDO SEPA QUE HAY UN CRISTO QUE VIVE Y CUIDA DE NOSOTROS Y QUE SIN EL, EL MUNDO VERA UNA SEGURA DESTRUCCION.

TENEMOS UNA ESPADA, Y QUIERO QUE LA LEVANTEN.  CON ESA ESPADA ALCANZARAN VICTORIAS QUE SUS MENTES NUNCA HAN PODIDO IMAGINAR.

 

LOS HEROES DE DAVID 2 SAMUEL 23:8-10

Éstos son los nombres de los soldados más valientes de David:

Joseb Basébet el tacmonita, que era el principal de los tres más famosos, en una batalla mató con su lanza a ochocientos hombres.

En segundo lugar estaba Eleazar hijo de Dodó el ajojita, que también era uno de los tres más famosos. Estuvo con David cuando desafiaron a los filisteos que se habían concentrado en Pasdamín para la batalla. Los israelitas se retiraron, 10 pero Eleazar se mantuvo firme y derrotó a tantos filisteos que, por la fatiga, la mano se le quedó pegada a la espada. Aquel día el Señor les dio una gran victoria. Las tropas regresaron adonde estaba Eleazar, pero sólo para tomar los despojos.

 

TENEMOS QUE VER QUE NOSOTROS EN CUALQUIER FORMA QUE SEAMOS USADOS POR DIOS, VAMOS A SER EFECTIVOS EN EL REINO DEL SEÑOR, ES EL PROPOSITO QUIZAS NO DEFINITIVO PERO SI EN EL CAMINO QUE NOS CORRESPONDE ESTAR PARA LLEGAR A NUESTRO DESTINO EN QUE HEMOS DE REALIZAR NUESTRO CUMPLIMIENTO Y NUESTRO DEBER COMO CRISTIANOS, HIJOS DE DIOS, HIJOS DE UN REY GLORIOSO QUE NOS AMA. SI NO NOS INVOLUCRAMOS NO HAY SATISFACCION.

 

FRASE:
"El que no vive para servir, no sirve para vivir

 

 

 

LA TACITA

Se cuenta que alguna vez, en Inglaterra, existía una pareja que gustaba de visitar las pequeñas tiendas del centro de Londres. Una de sus favoritas era donde vendían antigüedades; en una de sus visitas encontró una hermosa tacita. ¿Me permite ver esa taza?, pregunto la Señora, ¡nunca he visto nada tan fino!
En cuanto tuvo en sus manos la taza, esta empezó a hablar:
- "¡Usted no entiende, yo no siempre he sido esta taza que usted esta sosteniendo. Hace mucho tiempo yo era solo un montón de barro sin forma. Mi Creador me tomo entre sus manos y me golpeo y me amoldo cariñosamente. Llego un momento en que me desespere y le grite: Por favor, ya déjame en paz. Pero solo me sonrió y me dijo: Aguanta un poco mas, todavía no es tiempo!".
Después me puso en un horno. Yo nunca había sentido tanto calor. Me pregunté por qué mi Creador querría quemarme, así que toque la puerta del horno; a través de la ventana del horno pude leer los labios de mi creador que me decía: aguanta un poco más, todavía no es tiempo.
Finalmente mi Creador me tomo y me puso en una repisa para que me enfriara. Así esta mucho mejor, me dije a mi misma; pero apenas y me había refrescado cuando ya me estaba cepillando y pintándome. El olor de la pintura era horrible. Sentía que me ahogaría. Por favor detente gritaba yo, pero mi Creador solo movía la cabeza haciendo un gesto negativo y decía: aguanta un poco más, todavía no es tiempo.
Al fin dejo de pintarme, pero esta vez me tomo y me metió nuevamente a otro horno. No era un horno como el primero, sino que era mucho mas caliente. Ahora si estaba segura que me sofocaría, le rogué y le implore que me sacara, grite, llore, pero mi Creador solo me miraba diciendo: aguanta un poco más, todavía no es tiempo.
Después de una hora de haber salido del segundo horno, me dio un espejo y me dijo: Mírate, esta eres tú. Yo no podía creerlo, esa no podía ser yo, lo que veía era realmente hermoso. Mi Creador nuevamente me dijo: Yo se que te dolió haber sido golpeada y amoldada por mis manos, pero si te hubiera dejado como estabas, te hubieras secado.
Se que te causo mucho calor y dolor, se también que los gases de la pintura te causaron mucha molestia, pero de no haberte pintado tu vida no tendría color. Y si yo no te hubiera puesto en el segundo horno, no hubieras sobrevivido mucho tiempo, porque tu dureza no habría sido lo suficiente para que subsistieras. Ahora eres un producto terminado, eres lo que tenia en mente cuando te comencé a formar!".
Igual pasa con Dios, El sabe lo que esta haciendo en cada uno de nosotros y no nos va a tentar ni a obligar a que vivamos algo que no podemos soportar. El es el artesano y nosotros somos el barro con el cual El trabaja. El nos amolda y nos da forma para que lleguemos a ser una pieza perfecta y podamos cumplir con su voluntad.


ROMANOS 8: 28, 29

28Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

 

 

COMO PUEDES EMPEZAR, HABLA DE EL

 

EL DICE:

“TODO LO QUE YO HE HECHO POR TI Y MI NOMBRE NO SURGE EN NINGUNA DE TUS CONVERSACIONES”

 

ROMANOS 1:16-17 

16 A la verdad, no me avergüenzo del evangelio, pues es poder de Dios para la salvación de todos los que creen: de los judíos primeramente, pero también de los gentiles. 17 De hecho, en el evangelio se revela la justicia que proviene de Dios, la cual es por fe de principio a fin, tal como está escrito: «El justo vivirá por la fe.» 

 

                PORQUE NO ME AVERGUENZO DEL EVANGELIO, PORQUE ES PODER DE DIOS PARA SALVACION A TODO AQUEL QUE CREE,… PORQUE EN EL EVANGELIO LA JUSTICIA DE DIOS SE REVELA POR FE, COMO ESTA ESCRITO: MAS EL JUSTO VIVIRA POR FE.

 

YO PIDO QUE TU OBRA SE RECONOZCA, NO EN LAS PAREDES DE LA IGLESIA, SINO EN LOS RINCONES DEL MUNDO.

 

ESTA NOCHE VAMOS A CERRAR CON ORACION, PERO NO SERA UNA ORACION ORDINARIA. QUIERO MOSTRARTE, OTRA FORMA EN LA QUE PUEDES ORAR.

DE PEQUE A GRANDE, O DE GRANDE A PEQUEÑO.

 

SIEMPRE DIOS PRIMERO

DIOS

ARREPENTIRSE

MISIONEROS

PAISES Y SUS PRESIDENTES O GOBERNADORES

CRISTIANOS PERSEGUIDOS

NUESTRO PAIS

NUESTRO PRESIDENTE Y LAS ELECCIONES

NUESTROS GOBERNADORES Y SENADORES

 

 

 

 

RELATED MEDIA
See the rest →
RELATED SERMONS
See the rest →