Faithlife
Faithlife

No os angusties por el dia de mañana

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 25 views
Notes & Transcripts

2 de octubre                                De día en día

“...NO OS ANGUSTIÉIS POR EL DÍA DE MAÑANA...” (Mateo 6:34)

Max Lucado dijo: “La preocupación es para el gozo lo que una aspiradora es para el polvo; podrías acercar tu corazón a un ‘succionador de felicidad’ y darle al ‘interruptor’”. Jesús dijo: “...no os preocupéis por el día de mañana; porque el día de mañana se cuidará de sí mismo” (Mateo 6:34 – Versión La Biblia de Las Américas). Pablo nos recuerda cuando parece que el mundo se derrumba lo que escribió: “...todas las cosas... ayudan a bien...” (Romanos 8:28). Si te da la impresión que el mundo se ha vuelto loco, no olvides de que Dios “...es antes que todas las cosas, y todas las cosas en Él subsisten” (Colosenses 1:17). En el momento en que la preocupación “susurra”: ‘Dios no sabe lo que necesitas’, recuérdate de que Él prometió que suplirá todo lo que te falte (cfr. Filipenses 4:19).

Jesús nos enseñó a orar: “Danos hoy nuestro pan cotidiano...” (Mateo 6:11 – Versión CAB); no recibirás la sabiduría o los recursos para tratar los problemas del día de mañana hasta que no los necesites. Cuando nos acerquemos confiadamente al trono, hallaremos la gracia que nos ayudará en el momento que más la necesitemos (cfr. Hebreos 4:16).  

Hace más de un siglo, Charles Spurgeon [predicador inglés] dijo: “Lo suficiente para hoy es todo de lo que somos capaces de disfrutar. No podemos comer, beber, o llevar puestos más que la provisión de comida, bebida y ropa para hoy. El excedente produce la preocupación de tener que almacenarlo y la ansiedad de que alguien lo podría robar. Un bastón ayuda a un viajero, un montón es una carga muy pesada. Lo suficiente es equivalente a una fiesta, y más de lo que la glotonería puede disfrutar. Lo justo es todo lo que deberíamos esperar; un deseo por más es ingratitud. Cuando nuestro Padre no te da más, conténtate con tu provisión del día a día”.

RELATED MEDIA
See the rest →
RELATED SERMONS
See the rest →