Votos Matrimoniales

Sermon  •  Submitted
1 rating
· 12,715 views
Notes
Transcript

VOTOS MATRIMONIALES..RENOVACION

Renovación de los Votos Matrimoniales

La renovación de los votos matrimoniales puede ser formal o informal. Se puede usar música o no. De veras es major que tenga el estilo informal. Pero, debe permitir que los involucrados decidan. A la vez, el pastor puede animar a los casados que tengan un culto como este que puede ser un gran beneficio para los casados y para la iglesia a la vez, invitando a todos que vengan!

Si es informal se puede decirle al esposo hacer lo siguiente:

“Al comenzar puede hablar un poco acerca de usted mismo; luego, díganos como se conocieron, cuanto tiempo han estado casados, de donde son y quizá en cuantos cruceros usted y su esposa han estado, o cualquier otra cosa que usted desea compartirnos. Sienta la libertad de hablar”.

Si yo fuera el esposo comenzaría diciendo: “Aquí está mi esposa... Hemos estado casados por tantos años, tenemos dos hijos y vivimos en este pueblo”. (Para un poco de humor: ella ha sido muy afortunada en tenerme a mí como su esposo. La gente estará feliz con un poco de humor y un poco de relax. Al principio ellos estarán un poco tensos hasta que ellos se den cuenta que pueden hablar y tener un tiempo tranquilo).

En la iglesia usted tendrá a dos o más parejas que querrán renovar los votos.

Si así fuere el caso (con una o más parejas), comience leyendo un salmo (como el Salmo100 por ejemplo). El capítulo 5 de Efesios que habla a los esposos y esposas es otro pasaje bíblico que puede usar. Luego hable sobre la manera como Dios bendijo a Adán y a Eva y cómo Dios desea bendecirnos a nosotros hoy. También puede hablar sobre el primer milagro que hizo Jesús en una boda (Juan 2); diga algo como: “esa fue una ocasión feliz así como nosotros queremos tenerla hoy y que recordaremos siempre”.

 (Diga la palabra “nosotros” a lo largo de la ceremonia si son dos o más parejas en la ceremonia).

Diga: “Amigos, nos hemos reunido juntos en este lugar para renovar nuestros votos matrimoniales. El matrimonio es una relación honrosa que Dios instituyó para nuestro bienestar y para el bien de toda la sociedad”.

“La Biblia nos recuerda que Dios nos ama. También el Señor nos ha dicho en su Palabra que nosotros debemos amarnos unos a otros así como Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella (Efesios 4:25-27). El único ingrediente en la vida que está sobre todos los otros y que nos mantiene juntos es el amor. Es lo que nos mantiene unidos en la vida matrimonial.

También, en Proverbios 15:7 nos dice que: Mejor es la comida de legumbres donde hay amor, que de buey engordado donde hay odio. El poder que nos acerca el uno al otro y nos mantiene juntos es el amor. Por esta razón es bueno que renovemos nuestro amor el uno hacia el otro”.

Voy a hablar a los hombres quienes responderán con un “sí”:

Delante de sus esposas y delante del Señor, ¿ustedes desean renovar sus votos matrimoniales? ¿Prometen amarla, animarla, confortarla en enfermedad y en salud y ser fieles y honestos a ella mientras vivan?   Si usted promete, diga “sí”.

Las señoras dirán “sí” a las preguntas que voy a hacer:

Al renovar sus votos matrimoniales con su esposo, ¿prometen amarlo, animarlo, confortarlo en enfermedad y en salud y ser fieles y honestas a ellos mientras vivan?  Si usted así lo promete, diga “ sí”.

 

Si ustedes tienen un anillo respondan a las preguntas cuando les pida hacerlo:

El anillo es un recordatorio de un amor que no tiene fin y que comparten el uno al otro. Su forma circular dice que el amor se mantiene constante y no tiene final. Su matrimonio debe durar hasta que usted viva.  Esta es la clase de amor que hace que un matrimonio nunca termine la luna de miel.

El anillo de bodas está hecho de un metal precioso que tiene la cualidad de llegar a ser más valioso con el tiempo. Así como el anillo no pierde su valor, el amor de ustedes llegará a ser más valioso con el paso del tiempo.

El pastor dice a los esposos:

“Tome la mano izquierda de su esposa y colóquele el anillo en el dedo de su esposa”. Querida esposa, yo te coloco este anillo en tu dedo; es una promesa de mi continuo amor y renovación de mis votos por ti.

Pastor dice a la esposa:

“Tome la mano izquierda de su esposo y colóquele el anillo en el dedo de su esposo y repita...” Querido esposo, yo te coloco este anillo en tu dedo; es una promesa de mi continuo amor y renovación de mis votos por ti.

Declaración de la renovación de los votos matrimoniales

El pastor dice a los esposos:

Porque ustedes han proclamados su amor y su deseo de renovar sus votos matrimoniales el uno al otro, los declaro una vez más esposa y esposa, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Recuerden lo que dijo Jesús en Mateo 19:6:  Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó no lo separe el hombre.

Oración de despedida basada en la bendición de Moisés (Números 6:24-26):

"Jehová te bendiga y te guarde.  Jehová haga resplandecersu rostro sobre ti y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro  y ponga en ti paz".

El beso de renovación

Los esposos  pueden besar a  sus esposas.

Felicitaciones a cada uno de ustedes y a sus familias. Que Dios los bendiga grandemente.

Related Media
See more
Related Sermons
See more