QUE SUCEDE DESPUES DEL RAPTO

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 41,724 views
Notes
Transcript

QUE SUCEDE DESPUES DEL RAPTO

Mateo 16: 27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
Apocalipsis 22: 12   He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
El juez en este tribunal será el Señor Jesús.
2 Corintios 5:10   Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.
La finalidad del juicio es la de determinar si un creyente merece recibir o no algún galardón.
ROMANOS 14:10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.11 Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios. 12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.
INTRODUCCION: DESPUES DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA HAY DOS IMPORTANTES ACONTECIMIENTOS QUE SERAN PARA LA IGLESIA DEL SENOR
1 ES TRIBUNAL DE CRISTO o JUICIO BEHMA
2 LAS BODAS DEL CORDERO
EL TRIBUNAL DE CRISTO. Es importante diferenciar que este evento NO ES LO MISMO que el Juicio del Gran Trono Blanco. Son dos eventos totalmente diferentes, y con dos resultados distintos. El Tribunal de Cristo tiene las siguientes características:
- Ocurrirá DESPUES del Rapto de la Iglesia y de la Resurección de los muertos en Cristo.
El tribunal de Cristo es SOLAMENTE para los Redimidos por su sangre, los que murieron creyendo en Cristo y los que estemos preparados para el RAPTO DE LA IGLESIA.
ESTE JUICIO NO ES PARA CONDENACION PUES SOLO LA IGLESIA QUE A SIDO ARREBATADA Y AQUELLOS QUE MURIERON CREYENDO EN JESUCRISTO ESTARA PRESENTE
- La Iglesia rendirá cuentas al Señor POR SUS OBRAS y NO POR SU SALVACIÓN, ya que todos han sido salvos por medio de la Sangre de Cristo y sellados con el Espíritu Santo durante su vida en la tierra.
- En este Tribunal daremos cuentas por TODOS nuestros hechos, por lo que hayamos dejado de hacer, por TODOS nuestros actos y trabajos para la Obra del Señor.
- Este evento ocurrirá en los aires (en el cielo).
Es importante no confundir este Tribunal con el Juicio del Gran Trono Blanco. En ambos juicios Cristo será el juez, solo que en el primero serán los creyentes que serán evaluados sin posibilidad de perder la vida eterna, mientras que en el segundo los impíos serán juzgados según sus obras y lanzados al lago de fuego por toda la eternidad.
¿CÓMO SE LLEVARÁ A CABO EL TRIBUNAL DE CRISTO?
1. No serán traídos a la memoria los pecados anteriores a la conversión de cada uno (Hebreos 10:17añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.
2. Cristo juzgará las intenciones y maneras en que le servimos en la tierra (1Corintios 4:Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.
3. El Señor nos dará calificaciones sobre nuestros hechos y de acuerdo a la obra que se haya realizado (1Corintios 3:12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.
4. Para ganarnos (o perder) Galardones y Coronas y para que nuestro nombre sea confesado delante del Padre.Unos recibirán Galardones a los que hayan hecho obras APROBADAS por Dios. Otros perderán Galardones y pasarán por el fuego porque sus obras no fueron aprobadas por Dios, AUNQUE FUERON SALVOS.
¿POR DÓNDE EMPEZARÁ EL JUICIO DEL TRIBUNAL DE CRISTO?
1. Primeramente, por la Casa de Dios (1Pedro 4:17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?
2. Es un juicio personal e individual (2Corintios 5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.
3. NO será juicio para condenación (Romanos 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Juan 5: 24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
1Juan 4:17 En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo.
4. Algunos llorarán de dolor y vergüenza por no haber ganado almas para Cristo. Serán como azotes espirituales (Lucas 12:47 Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes.48 Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá.
Apocalipsis 21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
5. En el Tribunal de Cristo, unos recibirán Coronas y Galardones por sus obras realizadas, otros recibirán pocas, y otros ninguna. (1Corintios 9:26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.
2Corintios 10:18 porque no es aprobado el que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien Dios alaba.
DOS SIGNIFICADOS PARA LA PALABRA "TRIBUNAL"
1. "CRITERION" del griego, significa CRITERIO criterion”, significa; “El instrumento o medio para probar o juzgar cualquier cosa”, “la regla por el cual uno juzga” “el lugar donde se hace un juicio” “el tribunal de un Juez”, esta palabra se refiere a una norma con el cual se imparte un juicio,
2. BEMHA El concepto del asiento Bema viene de las olimpíadas antiguas, donde un juez se sentaba en un asiento Bema en la línea final. El propósito del juez era determinar la posición en que llegaban los corredores; si en primer lugar, segundo, y así sucesivamente, para otorgar los premios correspondientes. Esta es la imaginería detrás de lo que se conoce como el Asiento Bema
TIPOS DE GALARDONES:
Son regalos sobrenaturales recibidos de parte del Señor, los cuales son inmerecidos a nosotros. Los inclinaremos junto con nuestras coronas, a Sus Pies en la adoración celestial que se describe en Apocalipsis 4.10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.
En total son seis. Se dividen en dos grupos: - Oro - Plata - Piedras preciosas
Las primeras tres son para las personas que hayan realizado obras APROBADAS por Dios, y que permanecerán para siempre.
- Madera - Heno - Hojarasca
Las últimas tres, no son permanentes y representan las obras que Sus hijos hicieron para su propia gloria y no para la Gloria de Dios.
1Corintios 3:12-13)12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.
Para los que obtengan Galardones durante el Tribunal de Cristo obtendrán las siguientes recompensas:
- Comeremos del Arbol de la Vida (Apocalipsis 2:7) - No sufriremos de la segunda muerte (Apocalipsis 2:11) - Comeremos del maná escondido (Apocalipsis 2:17) - Recibiremos un nuevo nombre (Apocalipsis 2:17) - Tendremos autoridad para gobernar durante el Milenio (Apocalipsis 2:26) - Recibiremos la estrella de la mañana (Apocalipsis 2:28) - Recibiremos ropas blancas (Apocalipsis 3:5) - Nuestro nombre NO será borrado del Libro de la Vida (Apocalipsis 3:5) - El Señor confesará nuestro nombre delante del Padre (Apocalipsis 3:5) - Seremos columnas del Templo de Dios (Apocalipsis 3:12) - Nos sentaremos con Jesús en Su Trono (Apocalipis 3:21) - Heredaremos todas las cosas (Apocalipsis 21:7) - Seremos llamados Hijos de Dios para siempre (Apocalipsis 21:7)
TIPOS DE CORONAS:
En total son seis y se ganan o conquistan durante la realización de nuestras obras en la tierra.
1. INCORRUPTIBILIDAD - se gana cuando se adquiere dominio propio sobre el viejo hombre (1Corintios 9:24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.
2. JUSTICIA - se gana cuando la persona a amado fervientemente Su Venida (2Timoteo 4:6 Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano.He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
3. VIDA - se gana al resistir las pruebas (Santiago 1:12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
Apocalipsis 2:10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
4. GLORIA - exclusiva para los ministros y pastores por apacentar la grey de Dios (1Pedro 5:2 Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.
5. GOZO - se obtiene por ganar almas para Cristo (Filipenses 4:1 Así que, hermanos míos amados y deseados, gozo y corona mía, estad así firmes en el Señor, amados.
1Tesalonicenses 2:19 Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida?
6. SALVACION - esta es la única corona que se recibe antes del Tribunal de Cristo, y está separada a este evento, ya que se obtiene en el momento de aceptar a Jesucristo como Salvador en la tierra. (Apocalipsis 3:11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
DATOS FINALES SOBRE EL TRIBUNAL DE CRISTO:
- Ocurrirá DESPUÉS del Rapto y la Resurrección de los muertos en Cristo. - Lugar: En los aires (en el cielo) - Juez: Jesucristo (Juan 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.
26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.
28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
Participantes: La Iglesia (2Corintios 5:1-10). - Base o propósito: Juzgar las intenciones del corazón (1Corintios 4:5). - Resultado: Obtener o perder Galardones y Coronas (recompensas) por nuestras obras.
En conclusión, procura vivir cada día en Santidad y Obediencia al Señor, en hacer Su Voluntad, y en procurar hacer cada Encomienda que Él te mande, con todo tu amor hacia El y obtendrás estas maravillosas recompensas.
(2 Corintios 5:10) Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo. 2 Juan 1:8 Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more