Libres en Cristo

SECCIÓN I La Gracia y el Evangelio   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 5 views
Notes
Transcript
1. Malas Noticias Acerca de las Buenas Nuevas Gálatas 1:1–10
En un mundo lleno de problemas, se está haciendo más y más difícil encontrar buenas noticias, así que, quizá, aquella era una buena oferta. Para la persona que ha confiado en Cristo como Salvador, las verdaderas buenas noticias son las del evangelio: “Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras” (1 Corintios 15:3–4).
2. Reclama su Autoridad (Gálatas 1:1–5)
pablo exhorta a los galatas basándose en su efecto por ellos , pero al principio procura hacerles ver la autoridad que él recibió del seño.
Pablo presnte tres pruebas para reclamar su autoridad:
Su ministerio
Pablo ,apóstol … En los primeros Diaz de la iglesia, Dios llamó a hombres especiales, entre ellos los apóstoles _ tituló qué significa- enviados con una misión. ἀπόστολος Apótolos -
2. Pero en su ministro , Pablo tenía una segunda base para su autoridad:
havia fundado iglesia en galacia.
No les estaba escribiendo como si fuera extraño, sino como quien les había llevado el mensaje de la vida .
Es triste decirlo, pero muchos de los creyentes en Galacia le habían vuelto la espalda a Pablo, su padre espiritual, y ahora seguían a maestros legalistas quienes estaban mezclando la ley de Moisés con el evangelio de la gracia de Dios. (Estos maestros falsos se conocen como judaizantes, porque trataban de engañar a los creyentes, con el fin de que regresaran a la religión de los judíos.)
3.Su mensaje (1:3–4).
Desde un principio, Pablo presenta claramente el mensaje del evangelio, porque era ésta el que los judaizantes estaban pervirtiendo. El evangelio se centra en la persona de Jesucristo, el Hijo de Dios, quien pagó el precio por nosotros al morir en la cruz. (Se descubrirá que la cruz ocupa un lugar prominente en la carta a los Gálatas—2:19–21; 3:1, 13; 4:5; 5:11, 24; 6:12–14.) Al pagar el precio en la cruz, Cristo tuvo un propósito—librar a los pecadores de la esclavitud.
Related Media
See more
Related Sermons
See more