Faithlife
Faithlife

Amemos al Mundo

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 4 views
Notes & Transcripts

¡Amemos al mundo!

2 Corintios 5:14

 

 

Dos ejemplos para meditar:

1. Jesús de Nazaret, un hombre sin igual, entregando su vida a cambio de ningún beneficio personal.

2. Pablo, dando todo de sí para que otros descubrieran quién realmente es Dios.  ¿Por qué Pablo estuvo dispuesto a soportar todo lo que dice en 2 Corintios 11:23-31?

Ahora una pregunta personal: ¿Cuál fue el último acto que usted realizó por amor, sin esperar nada a cambio, pero que para hacerlo tuvo usted que pagar un precio alto?  Por favor no responda en público para no perder su galardón.  Sólo diga si recuerda algo.

¿Se ha dado cuenta de que cada acción o servicio que realizamos hoy en día generalmente está ligado a un interés personal?  Puede ser la necesidad de reconocimiento, de aceptación, de mantener un contacto, de obtener una ganancia, etc..

Así mismo, interpretamos las cosas materiales como expresiones de amor.  Recibir un regalo, significa que soy importante para la persona que me lo da.  Igualmente, la ausencia de uno, nos sugiere desinterés.  Por lo menos ese es el mensaje que les damos a nuestros pequeños.

¿Cuál es la fuerza o el poder que nos debe mover?

La semana pasada hablamos de... Un mandamiento nuevo os doy:  Que os améis unos a otros, como yo os he amado!  ¿Decidió usted amar esta semana a alguien nuevo?  ¿Avanzó en algo hacia la obediencia de ese mandamiento? Ahora se trata de ir un paso mas allá y amar a los que no conocemos.  Amar a los que están en el mundo, en cierto sentido amar al mundo.  Dios lo hace:  Juan 3:16.  Aunque por otro lado nos recomienda no hacerlo:  1 Juan 2:15.  Pero entendiéndolo bien, debemos amara amar al mundo como Dios lo ha hecho desde el principio.

Fue por amor que Dios creó el universo

Por amor que nos puso en la tierra

Por amor que nos dio un mundo que cuidar

Las cosas tales como plantas y animales además de todo lo que nos rodea expresan al amor de Dios para nosotros

Es por amor que El sigue sosteniendo el Universo

Por amor se ha dado a conocer a nosotros, pues si no lo hubiera hecho permaneceríamos en tinieblas

Por su amor nos movemos y respiramos y somos!

Y nosotros ¿Qué hacemos por amor?

Miremos nuestro texto:  2 Corintios 5:14-15.  El amor de Cristo nos apremia, nos constriñe, nos domina... para dar a conocer la obra de la cruz a otros que están totalmente perdidos y confundidos.  La mayor muestra de amor por una persona no cristiana, no es darle cosas materiales o tiempo o caricias o cualquier otra cosa...  la mayor muestra de amor que podemos hacerle a alguien es hablarle de lo que Jesús hizo por ella.  Alguien te ama tanto que entregó su vida por ti.

Mantenernos en silencio con nuestros compañeros de estudio, personas con las que hablamos a diario, de pronto algunos vecinos, familiares y otros que están en nuestro entorno, sin decirles nada del peligro que se cierne cada día sobre ellos, no solo es desobediencia al nuestro “Señor”, sino también indiferencia, egoísmo y cobardía.

Con razón Jesús decía a los que le seguían: ¿Por qué me llamáis Señor, Señor y no hacéis lo que yo os digo?  Entonces ¿Por qué le seguían?  ¿O...? ¿Le seguían realmente?  O solamente andaban detrás de él.  Es diferente perseguir a seguir.  ¿Somos realmente seguidores del Señor?  O tan solo perseguidores de sus beneficios.  Si respondemos afirmativamente, entonces ¿por qué no hablamos de él a otros?  No podemos callar lo que hemos hallado... si es que en verdad le hemos hallado.  El tesoro es demasiado grande para dejarlo oculto y no compartirlo con nadie mas.

 

RELATED MEDIA
See the rest →
RELATED SERMONS
See the rest →