El Trabajo de Cada Cristiano

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 14 views

Como cristianos estamos aquí en esta tierra para seguir el ejemplo de Cristo y cumplir su misión por nuestra vida.

Notes
Transcript
Juan 20:19-21

Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros. 20Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor. 21Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.

Introducción:
Aquí en este pasaje tenemos lo que puede ser las mayores palabras del Salvador que hemos escrito hoy para nosotros: “Como me envió el Padre, así también yo os envío.”
Esto es una llamada a las misiones y esto es una llamada a todos los creyentes. Por favor, no tomes esto como un mensaje general a la Iglesia, a los misioneros, al Pastor, o a los diáconos. Si eres un "creyente" de nuevo, este es un mensaje para ti personalmente.
Imagina ahora que Cristo está parado frente a ti mirando a tus ojos y dice: “Como me envió el Padre, así también yo os envío.”
Ahora, teniendo esto en cuenta, veamos algunas cosas que eran ciertas para Cristo y también son ciertas para nosotros.

1. Su mandato es nuestro mandato

¿Cuál era el mandato de Cristo? ¿Qué le envió el padre al hijo a hacer? Bueno, lo vemos
1 Juan 4:14

mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

Marcos 2:17

Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores.

(Y en el King James dice “al arrepentimiento”)
El mandato de Cristo era el de salvación de hombres, mujeres, niños y niñas.
¿Cuál es nuestro mandato? ¡Es lo mismo que Cristo- la salvación de las almas!
Salmos 126:6

Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla;

Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.

Este es nuestro trabajo, nuestro deber, nuestro mandato.
No preocúpate de quién es el próximo presidente. Deberías votar pero no te preocupes por eso. Que el Congreso dirija el campo, y los jugadores de basketbol juegan, y los actores se vuelvan famosos, y si tu inteligente irás ganando el alma.
Invertir en lo que es eterno. ¡Las almas de los hombres! ¡De eso se trata las misiones!
Transición:
No sólo es su mandato nuestro mandato, sino que también lo notan

2. Su mensaje es ser nuestro mensaje

Salmos 19:7

La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;

El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.

¿Qué convierte el alma? ¡La ley del Señor, la Biblia! vamos a usar el evangelio para mostrar a los pecadores su necesidad de un Salvador.
Si alguna vez has mentido a tu mentirosa. Robó a tu ladrón. He estado enojado con alguien tu asesino. Miré a alguien con deseo a tu adúltero y debes enfrentarte a Dios el día del juicio.
Has violado la ley moral perfecta de Dios y debes responder por ustedes crímenes. El castigo por la violación de la ley de Dios es un lugar llamado Infierno.
Pero tú dices: “Oh, pero el hermano Trent Dios es un buen Dios y me perdonará porque soy una buena persona. No me enviará al infierno"
Amigos, Dios no os juzga por lo bueno que sois, os está juzgando por el hecho de que violasteis su ley. Como un juez juzga a un asesino por el crimen que ha cometido no lo bueno que ha vivido su vida, Dios es el mismo.
Dios es un magistrado bueno y justo y debe castigar a quienes han violado su ley. La Biblia dice que "todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre". Porque Dios es sólo quien debe castigarte por los pecados cometidos contra su ley.
Pero hay buenas noticias. La Biblia dice en
2 Pedro 3:9

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

Si tienes una multa de $250.000 dólares y alguien entra y paga esa multa por ti el juez y legalmente te deja ir. Y esto es exactamente lo que Cristo hizo por ti en la Cruz.
Sólo necesitamos arrepentirnos de nuestros pecados y transferir nuestra confianza de nosotros mismos a Cristo Sola para salvarnos, y lo hará. Dios dice que él “no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”
Como dijo un predicador: “No quiero ser famoso por nada excepto por predicar el viejo evangelio”. Este es el Evangelio que el hombre ha pecado y puede perdonarse arrepentirse y confiar en Cristo Sola para salvarlo.
Este era el mensaje de Cristo y este es nuestro mensaje también.
Transición:
Por fin, note conmigo.

3. Su Motivo es ser nuestro Motivo

¿Qué motivado a Cristo? Bueno, había varias cosas, pero quiero centrarme en tres cosas en particular ahora mismo.
1) Primero, Cristo fue motivado mi obediencia.
Filipenses 2:7-8

sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Estoy tan alegre que Cristo no se hizo de ninguna reputación. No estaba preocupado por lo que otros pensaban de él. Sólo le preocupaban las almas de los hombres. ¡Todos podríamos aprender algo formar esto!
2) Segundo, Cristo también fue motivado por amor.
Vemos muchas veces en las escrituras cómo Cristo fue conmovido con compasión o amor por lo perdido.
(Opcional dependiendo del tiempo) “Tenemos un lugar llamado La Bufa” en Zacatecas que se ve en la ciudad de nuestra ciudad. Puedes ver toda la ciudad desde allí y todas las catedrales y miles de personas. Muchas veces voy allí arriba miro la ciudad y pienso en toda la gente perdida de nuestra ciudad que estamos tratando de alcanzar y muchas veces he llorado por la gran necesidad del evangelio.”
¿Te ama lo perdido? ¿Estás motivado por ese amor?
3) Por último, Cristo también estaba motivado por la necesidad.
Sabía que era absolutamente necesario que caumpliera su misión. Dijo en
Juan 3:14

Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, 15para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Dios no tenía plan B. Jesús era el plan A y eso fue todo. Dios tampoco no tiene un plan B para evangelizar el mundo. ¡Somos el plan A y debemos cumplir la misión que Dios tiene que hacer! ¡No los ángulos, sino nosotros! ¡Es nuestro trabajo que nace de nuevo creyentes evangelice el mundo! No hay refuerzos ni despido. Déjame explicarte exactamente lo que quiero decir.
La biblia dica en
Hechos 10:3-6

Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio. 4El, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios. 5Envía, pues, ahora hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro. 6Este posa en casa de cierto Simón curtidor, que tiene su casa junto al mar; él te dirá lo que es necesario que hagas.

Verás, Dios estaba hablando directamente con Cornelio. Podría haberle dicho lo que necesitaba hacer para ser salvado, pero ¿qué dice la Biblia que Dios le dijo que hiciera? ¡Le dijo que buscara a Pedro y a Pedro le dirían lo que necesita hacer!
Amigos, nosotros la iglesia somos lo que Dios usará para alcanzar el mundo.
Conclusión:
Mientras cerramos hoy quiero que imagines conmigo una última vez Cristo, parado frente a ti con las dos manos en los hombros, mirándote a los ojos diciendo: “Como me envió el Padre, así también yo os envío.”
Mi desafío para ti hoy es este.
No seas desobediente con Cristo. ¡Entregue su vida a él en una rendición total y obedezca a su orden!
Y si hay alguien aquí hoy que no haya vuelto a nacer y no conoce a Cristo como tu Salvador. Quiero recordarte que incluso tú has violado la ley moral de Dios y mereces el castigo del Infierno, Dios envió a su hijo a morir en la cruz para perdonarte de tus pecados si te arrepientes de tus pecados y confías en Cristo SOLA para salvarte.
Vamos orar:
Padre, gracias esta vez hemos sido capaces de pasar en su casa, con su gente, en su palabra. Ayúdanos a tomar lo que hemos oído y aplicarlo a nuestras vidas. Y si hay alguien aquí que necesite ser salvado, yo oro que trabajes en su corazón. En el nombre de Jesús, amén.
Related Media
See more
Related Sermons
See more