Condiciones Para Llevar Fruto

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 24,619 views
Notes
Transcript

CONDICIONES PARA LLEVAR FRUTO

Juan 15:1-9

Introducción: De acuerdo a las Escrituras es un mandato que nosotros llevemos fruto. El buen fruto es lo que distingue al cristiano como tal ya que el cristiano no se distingue por lo que piensa ser, ni por lo que proclama ser, sino por lo que es. Si el mandato es llevar fruto, surge la pregunta: ¿Cuáles son las condiciones necesarias para llevar fruto? ¿Qué se necesita?

Hoy estaremos hablando de las condiciones para llevar fruto, porque en este año queremos ser fructíferos para la obra del Señor.

 

I.             Tener contacto con el agua

A.    El salmo 1:3 dice: “Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo…”

B.    Cristo dijo: “Si alguno tiene sed venga mi y beba”  Juan 9:37

II.           Ser terreno preparado.

A.    “Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno.”  Mateo 13:8

a.    Una semilla puede ser muy buena pero si el terreno no sirve se pierde.

b.    El evangelio únicamente fructifica en aquellos corazones que son dóciles a la palabra.

B.   “Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.”   Mateo 13:23

a.    La buena tierra significa aquí la disposición de oír y entender la Palabra de Dios.

b.    Si una persona no tiene interés en entender y escuchar lo que Dios tiene que decirle, es imposible que produzca buenos frutos.

III.          Morir al Mundo.

A.    La relación que existe entre morir para dar fruto la dijo Cristo con las palabras: “De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.”  Juan 12:24

a.    Cristo aquí habla de su muerte para traer una gran cosecha de almas, sin embargo ilustra la verdad de que es necesario morir a fin de producir.

b.    El cristiano para poder dar fruto tiene que morir al mundo.

B.   Esta verdad se presenta en Romanos: “Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.”        Romanos 7:4

IV.         Ser podado Constantemente.

A.   “y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.”  Jn. 15:2b.

a.    El hecho de podar sugiere que cualquier rama que este fructificando y empieza a secarse tiene que ser podada para seguir fructificando.

b.    Si alguna rama se infecta con una plaga o si empieza a marchitarse requiere que se corte la parte afectada.

2. “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,”   Efesios 4:22

V.           Permanecer en Cristo

A.   “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.” Juan 15:5

a.    Es imposible que un cristiano que este separado de Cristo pueda dar buenos frutos.

b.    El Señor lo dijo con las palabras: “…Porque separados de mi nada podéis hacer” Jn. 15:5

B.   Los buenos frutos que el cristiano puede llevar después de todo son producidos por Cristo y por el Espíritu Santo, no son frutos que el puede producir por si mismo.

a.    “llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.”  Filipenses 1:11

b.    “Mas el fruto del Espíritu…” Gálatas 5:22

1.    Conclusión: La pregunta con la que empezamos este sermón fue ¿Cuáles son las condiciones necesarias para llevar fruto? La respuesta es: 1. Tener contacto con el Agua, 2. Ser terreno preparado o sea tener un corazón dócil; 3. Morir al mundo, esto es dejar de hacer lo malo; 4. Ser podado constantemente, esto es irse desprendiendo de aquellas cosas que no son saludables en nuestra vida espiritual; 5. Permanecer en Cristo, esto es dejar que la vida de Cristo haga de nosotros una vida fructífera en El.

Related Media
See more
Related Sermons
See more