El Arrepentimiento

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 35 views
Notes
Transcript

EL ARREPENTIMIENTO

 

En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, 2y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. Mateo 3:1-11

Introducción: ¿Que significa arrepentimiento? El arrepentimiento es dolerse por el pecado cometido y dar una media vuelta en la dirección opuesta, en otras palabras, aunque haya un dolor profundo por los errores o pecados cometidos, si aquello se sigue practicando, quiere decir que no hay arrepentimiento, sino solo remordimiento.

  1. Dios ordena que todos debemos de arrepentirnos de nuestro pecado

    1. Todos somos pecadores: por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”  Romanos 3:23
    2. A todos los hombres en todo lugar: “Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; 31por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.”  Hechos 17:30
    3. Dios llama al pecador al arrepentimiento: “Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.” Mateo 9:13
    4. Dios es paciente no quiere que nadie se pierda: “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 2 Pedro 3:9

  1. Dios Promete perdonar nuestros Pecados y darnos una Vida Nueva  
    1. Dios nos invita a ponernos a cuentas con El: “Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.” Isaías 1:18
    2. Cuando confesamos nuestros pecados el los perdona: “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.” 1 Juan 1:9
    3. “El cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, 14en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.” Colosense 1:13,14

 

Related Media
See more
Related Sermons
See more