El Campo De Batalla En La Guerra Espiritual

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 49,516 views
Notes
Transcript

EL CAMPO DE BATALLA EN LA GUERRA ESPIRITUAL

La batalla y los estragos que esta deja, tienen lugar en una gran variedad de formas en la vida de los creyentes. Es necesario entender el campo de batalla antes de que podamos asegurar la victoria que Jesucristo ya ha provisto. La victoria se nos ha dado ya, pero debemos clamar victoria aun antes de que nos sintamos victoriosos.

EL CAMPO DE BATALLA DE LA MENTE: Es importante comprender que para caminar una vida victoriosa en Cristo, debemos aprender a identificar cuando la batalla se libra en la mente. La mente puede ser influenciada por una variedad de fuentes: El Espíritu Santo, el mundo, nuestros propios pensamientos, y el susurro demoníaco. Para clamar victoria en este campo de batalla, es crucial que reconozcamos la posición que Dios ha dado al creyente.

Cuando Satanás trato de tentar a Jesús en el desierto, Jesús constantemente acudió a la escritura para reprender al diablo. (MATEO 4:1-11)

Jesús reprendió a Satanás con LA PALABRA DE DIOS. Escrito está... Es la primera llave para entender como llevar una vida victoriosa.

Otro punto que quiero mencionar, es que Satanás un mentiroso y siempre está tratando de ocultar la verdad, y aún que Satanás sabe la escritura, usa de ella lo que le conviene. (JUAN 8:44) SATANAS ES EL AMO DE LA MENTIRA.

La batalla de la mente tiene lugar en diferentes formas. El siguiente punto es verdaderamente crucial y es necesario que lo comprendas perfectamente: (MATEO 5:25) Ponte de acuerdo con tu adversario en tanto que estas con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al Juez, y el Juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.
Esto NO significa que obedezcas a tu adversario, que es tu enemigo. Pero que estés de acuerdo con el. Un par de ejemplos:
El enemigo viene a ti y te acusa en tu mente, y entonces, tienes un pensamiento:

1)   LO QUE PASA ES QUE NO ORAS SUFICIENTE
RESPUESTA: TIENES RAZON, NO HE ORADO SUFICIENTE, Y COMIENZAS A ORAR.
RESULTADO: EL ENEMIGO ESTA VENCIDO.

2)  NO ERES LO SUFICIENTEMENTE FUERTE
RESPUESTA: TIENES RAZON, NO SOY SUFICIENTEMENTE FUERTE, PERO JESÚS ES MI
FORTALEZA Y EL VA DELANTE DE MI EN ESTA BATALLA.
RESULTADO: EL ENEMIGO HUYE.

La idea presentada aquí NO es argumentar con el diablo. Argumentar con él y justificarse lleva al creyente a caer en la trampa de la auto-justificación.  Recuerda que nuestra justicia no es nada comparada con la justicia del Señor. (ISAÍAS 64:6)

Recuerda que no somos ignorantes de las maquinaciones del diablo. Permíteme dejar claro como puedes caer en la trampa de la auto-justificación. En muchas ocasiones es mejor reprender con un verso de la palabra en alguna batalla particular. En otras ocasiones es mejor ponerse de acuerdo con el enemigo, para inmediatamente tomar la ofensiva. (SANTIAGO 4:7-8)

Someteos pues a Dios; resistid al diablo, y huirá de ustedes. Acércate a Dios y El se acercará a ti. Pecadores, límpiense las manos, y ustedes los de doble ánimo, purifiquen sus corazones.

CAMPO DE BATALLA DE LA CARNE:

Cada uno de los días, comienza una nueva batalla.
La batalla contra nosotros mismos. La guerra del Espíritu contra la carne. La victoria contra la carne es someterse a Dios y permitir al Espíritu Santo que controle tu vida. (GALATAS 5:16-17)
Esta área deja a muchos a merced del enemigo. El único camino que tenemos para vencer esta sumisión es crucificar diariamente a la carne a través del Espíritu Santo para poder romper con la sujeción a las cosas de la carne. (GALATAS 2:20) (MARCOS 14:38).

EL CAMPO DE BATALLA DEL CORAZON:

 (MATEO 24:12) "Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará"
En los últimos días, la Biblia declara que el amor de muchos se enfriará. Con el pecado corriendo rampante por el mundo, es imperativo para el creyente mostrar a Cristo como AMOR. Recordemos lo que Cristo dijo a los fariseos acerca del amor. (LUCAS 7:41-43,47).

Permitámonos recordar constantemente cuanto nos ama Jesús, aún con nuestras imperfecciones, para nosotros sentir, mostrar y compartir el mismo amor. El enemigo ataca nuestros corazones y crea corazones fríos porque el pecado abunda. (I JUAN 4:20) La Biblia dice que es imposible evitar que vengan las ofensas, pero tenemos que tener un corazón blando y no permitir que nuestros corazones se endurezcan y enfríen.(LUCAS 17:1ª) De hecho es muy importante que tengamos un genuino arrepentimiento de nuestros pecados en nuestra propia vida, antes de intentar ayudar a alguien mas en cualquier área en particular. Tenemos que llegar al punto en que podamos quitar la paja en el ojo ajeno con cuidado y paciencia, con amor y sin juzgar o condenar a nuestros hermanos o hermanas, teniendo un corazón puro. (PROVERBIOS 4:23)(COLOSENSES 3:15)

CAMPO DE BATALLA EN EL MUNDO:

 

Todos nosotros tenemos que vivir en el mundo, pero no tenemos que vivir como el mundo. (1 JUAN 2:15-17) (2 CORNITIOS 6:17)

Cada día, antes de dar un paso fuera de nuestra casa para enfrentar el mundo, es importante pedirle a Dios que nos vista con la armadura de Efesios 6.

No salir al mundo sin un objetivo claro, expreso, para no estar a merced del que anda como león rugiente, viendo a quien devorar.

CAMPO DE BATALLA EN LAS REGIONES INVISIBLES:

Cada creyente pelea contra un enemigo invisible. Seamos vigilantes y acechadores de las tácticas del enemigo. (EFESIOS 6:12)

Tenemos que permanecer alertas de las batallas en nuestra vida,
en nuestras iglesias, en nuestras familias. El enemigo, el diablo, está buscando a quien destruir. Tenemos que estar en guardia en todo momento. Demos gracias a Dios que nos ha dado la victoria en Jesucristo, nuestro Salvador. Demos gracias a Dios porque tenemos y contamos con la seguridad del creyente: Lo peor que puede pasarle a una persona en el mundo, es morir. Para los cristianos significa estar cara a cara y por siempre frente a nuestro Padre Celestial, abrazar el amor de Jesucristo.
La victoria es nuestra, así es que no temas, porque el TEMOR NO VIENE DE DIOS.

Related Media
See more
Related Sermons
See more