El Poder del Evangelio

Efesios  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 33 views
Notes
Transcript

I. Poderoso Para transformar al hombre.

Comentario al Nuevo Testamento: Efesios 1. La iglesia debe esforzarse para declarar la maravillosa sabiduría de Dios a los principados y potencias en los lugares celestiales (3:1–13)

Habiendo sido uno de los más estrictos fariseos, jamás habría pasado por su mente que la gracia de Dios hubiese sido extendida a los gentiles como lo fue a los judíos y además, en las mismas condiciones.

• «prisionero de Cristo Jesús por amor de vosotros los gentiles» Cuando Pablo escribió este libro estaba en la prisión en Roma por causa de un alboroto en Jerusalén (ver Hch 21:27–22:22), que ocurrió cuando los judíos acusaron a Pablo de llevar a Trófimo, un convertido originario de Éfeso, dentro del templo. Los judíos sabían que él era un gentil y estaban indignados (ver 2:14).

a. Transformo sus metas
b. Transformo a quien era fiel
C. Transformo sus creencias

Las palabras yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles, se refieren al encarcelamiento de Pablo en Roma, por causa de su servicio a Cristo (cf. 4:1; 2 Ti. 1:8; Flm. 1, 9),

II. Poderoso para convencer al hombre.

a. Por medio de una revelación sobrenatural
b. Por medio de una revelación especial
c. Por medio de una revelación del espíritu
Comentario al Nuevo Testamento: Efesios 1. La iglesia debe esforzarse para declarar la maravillosa sabiduría de Dios a los principados y potencias en los lugares celestiales (3:1–13)

Tal revelación es generalmente en forma de comunicación divina mediante una voz o una visión. La administración de Pablo con respecto a los gentiles le había sido dada a conocer en estas dos formas de comunicación según se evidencia directamente en pasajes tales como Hch. 16:9; 22:21; 26:17, 18; e indirectamente en Hch. 9:15; Gá. 1:11–17; 2:8. Pablo insistió siempre, a pesar de las acusaciones de sus críticos, que la administración que había recibido no era de origen humano.

Comentario al Nuevo Testamento: Efesios 1. La iglesia debe esforzarse para declarar la maravillosa sabiduría de Dios a los principados y potencias en los lugares celestiales (3:1–13)

A Pedro, en realidad, le fue necesaria la visión del lienzo con animales inmundos (Hch. 10:9–16) y la reprensión de Pablo (Gá. 2:11ss) para salir de su error.

Aunque Dios había prometido bendición de alcance universal a través de Abraham (Gn. 12:3), el significado pleno de esa promesa se hizo claro cuando Pablo escribió Gálatas 3:28. Isaías 49:6 profetizó la salvación para todas las razas, pero fue Pablo quien escribió el cumplimiento de ese juramento divino (Hch. 13:46, 47).

III. Poderoso para salvar a los hombres.

a. Al unirlos en un cuerpo
b. Al hacerle participes de las promesas
c. Al llamar al hombre al servicio

28Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 29Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.k

Pablo reveló una verdad que ni siquiera los más grandes profetas entendieron, que dentro de la iglesia, la cual está compuesta por todos los salvados desde el Pentecostés como un cuerpo unido, no habría distinciones raciales, sociales ni espirituales.
Related Media
See more
Related Sermons
See more