AVANZANDO EN LA OBRA DEL SENOR

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 3,972 views
Notes
Transcript

AVANZANDO EN LA OBRA DEL SENOR

1 COR 15:57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. 58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
INTRODUCCION:
El versículo 58 nos expresa algo muy importante para nuestra vida cristiana: Debemos estar firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre!!
De este versículo vamos a tomar tres palabras claves: FIRMEZA, CONSTANCIA Y CRECIMIENTO.
Si estas palabras están presentes en nuestra vida, seremos cristianos victoriosos como nos lo expresa el vs 57, es decir cristianos que podremos enfrentar las diferentes situaciones de la vida, las tentaciones, los problemas, las angustias y tener victoria.
En esta hora quiero que Analicemos cada una de estas tres palabras por medio de la palabra de nuestro Dios y apliquemos a la vida de cada uno de nosotros:
PRIMER PALABRA: FIRMEZA COLOSENSES 2:5  Porque aunque estoy ausente en cuerpo, no obstante en espíritu estoy con vosotros, gozándome y mirando vuestro buen orden y la firmeza de vuestra fe en Cristo.
· Según el diccionario la palabra firmeza significa: Cualidad de lo que es estable y no se mueve.
· La firmeza de un árbol está en sus raíces, la firmeza de una casa está en sus bases o sus cimientos, esto nos permite comprender que la firmeza no es algo visible en el exterior, la firmeza de nuestra fe solo la conoce el Señor.
. Ese fue el caso de abraham e isaac cuando Dios pidio el sacrificio, ambos obedecieron porque tenian la firmeza tenian la Fe puesta en Dios (isaac estaba firme en lo que su padre le estaba diciendo)
· La firmeza de nuestra vida está en decidir plantarnos en un lugar, echar raíces y no movernos.
· Primeramente en la roca que es Cristo Lucas 6:47-48
Confiando en sus enseñanzas, en su palabra, en sus promesas, no en palabras y doctrinas de hombres sino en la palabra de nuestro Dios
· Segundo, en una iglesia local Salmo 1:1Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.
Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.
Debemos estar firmes donde podamos sentarnos a ser aconsejados con los buenos consejos de la palabra de nuestro Dios, donde podamos deleitarnos en su palabra siempre.
· Tenemos que comprender que un árbol no puede fructificar sin echar raíces en el lugar donde esta plantado, así nosotros debemos tomar la decisión de nuestro corazón de hechar raizes y de dar fruto donde Dios nos esta plantando.
· Tercero, en la sana doctrina (Efesios 4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
Tenemos que mantener nos firmes en la sana doctrina de Cristo, no en doctrinas de hombres, no dejándonos llevar por nuevas revelaciones, no dejándonos llevar por enseñanzas atractivas a los oídos pero dañinas para nuestra vida espiritual y nuestro corazón.
SEGUNDA PALABRA: CONSTANCIA (1 TESALONICENSES 1:2 Damos siempre gracias a Dios por todos vosotros, haciendo memoria de vosotros en nuestras oraciones,
acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo.
· Según el diccionario la palabra constancia significa: Firmeza y perseverancia en las resoluciones, en los propósitos o en las acciones.
· Aplicándolo a nuestra vida cristiana seria: Si hemos decidido seguir a Cristo, sigamos adelante cueste lo que cueste.
· El cristiano constante no se desanima por las criticas Hechos 9:20-22
Sino que al contrario se esfuerza más para glorificar a Dios con su vida transformada.
· El cristiano constante no depende de emociones sino de su amor a Dios y su fe en El (Lucas 14:2727 Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.
28 Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?
29 No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él,
30 diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar.
reconoce el precio que hay que pagar para seguir a Cristo y está dispuesto a seguirlo aunque cueste.
· El cristiano constante se congrega con constancia en su iglesia
Hebreos 10:25  no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
Lastimosamente muchos cristianos son firmes en declararse miembros de una iglesia, pero no son constantes para asistir a los cultos ¿A cuántos cultos asistes semanalmente a tu iglesia? (la comodidad nos hace dano)
· El cristiano constante no depende del cristianismo de otros
Hebreos 12:1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
No se desanima o se aparta porque otros se apartan, no se desanima por la vida que llevan otros cristianos, El cristiano constante pone sus ojos en Cristo y sigue adelante.
TERCER PALABRA: CRECIMIENTO 1 CORINTIOS 3:6 Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios.
Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento.
· Los versículos nos dicen que el crecimiento viene de Dios, eso significa que si queremos crecer en la obra de Dios, si queremos crecer espiritualmente, necesitamos buscar a Dios, alimentarnos de su palabra, estar en comunión con él por medio de la oración.
· No podemos quedarnos estancados como niños espirituales, tenemos que crecer espiritualmente
1 Corintios 3:1 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.
CONCLUSION
NECESITAMOS AVANZAR EN LA OBRA DEL SENOR
HAY MUCHO TRABAJO QUE REALIZAR
TE INVITAMOS A QUE TE UNAS AL LA FAMILIA DEL SENOR
Related Media
See more
Related Sermons
See more