Genesis 35-36-Certezas En La Vida y La Muerte

Incertidumbre- La Fe de Jacob   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 228 views

Gen 35, Gen 36

Notes
Transcript

Genesis 35-36-Certezas En La Vida y La Muerte

Genesis 35:1 RVR95BTO
1 Dijo Dios a Jacob: «Levántate, sube a Bet-el y quédate allí; y haz allí un altar al Dios que se te apareció cuando huías de tu hermano Esaú».
Genesis 35:6–7 RVR95BTO
6 Llegó Jacob a Luz, es decir, a Bet-el, que está en tierra de Canaán, él y todo el pueblo que con él estaba. 7 Edificó allí un altar y llamó al lugar «El-bet-el», porque allí se le había aparecido Dios cuando huía de su hermano.
Bienvenidos a los ultimos dos capitulos de La Fe de Jacob- Incertidumbre.
Aqui Dios le habla a Jacob que regrese a Betel. Gen 35:1-15, Al lugar donde comenzo todo.
Yo encuentro que mas viejo estoy lo mas interesado estoy en la historia de mi familia, Y aprecio la vida de cada uns de mis padres. Es muy importante de refeljar en la vida de nuestros familiares que ya no estan con nosotros
Ecclesiastes 7:1–4 RVR95BTO
1 Mejor es la buena fama que el buen perfume, y mejor el día de la muerte que el día del nacimiento. 2 Mejor es ir a la casa del luto que a la casa del banquete, porque aquello es el fin de todos los hombres, y el que vive lo tendrá presente en su corazón. 3 Mejor es el pesar que la risa, porque con la tristeza del rostro se enmienda el corazón. 4 El corazón de los sabios está en la casa del luto, mas el corazón de los insensatos, en la casa donde reina la alegría.
La certeza de la Muerte es tambien conociendo la certeza de la vida, en conociendo el mismo Dios de Abraham, Isaac y Jacob. y la misma promesa de vida atraves la misma promesas que Dios le hizo a Abraham, Isaac, y Jacob: Jesus: la semilla prometida, el hijo prometido, el Salvador prometido quien vino de primero para morir para salvarnos. el Rey de reyes prometido y Senor Quien vendar una ves mas para reinar sobre nosotros.
Genesis 35:1 RVR95BTO
1 Dijo Dios a Jacob: «Levántate, sube a Bet-el y quédate allí; y haz allí un altar al Dios que se te apareció cuando huías de tu hermano Esaú».
Dios llama a Jacob que regrese a Betel y que cumpla su voto
Genesis 28:20–22 RVR95BTO
20 Allí hizo voto Jacob, diciendo: «Si va Dios conmigo y me guarda en este viaje en que estoy, si me da pan para comer y vestido para vestir 21 y si vuelvo en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. 22 Y esta piedra que he puesto por señal será casa de Dios; y de todo lo que me des, el diezmo apartaré para ti».
¿Dios lo tomó en su trato? Si y mucho mas.
¿Dios hizo lo que dijo que haría? Si y mucho mas
Genesis 35:2–4 RVR95BTO
2 Entonces Jacob dijo a su familia y a todos los que con él estaban: —Quitad los dioses ajenos que hay entre vosotros, limpiaos y mudad vuestros vestidos. 3 Levantémonos y subamos a Bet-el, pues y allí haré un altar al Dios que me respondió en el día de mi angustia y que ha estado conmigo en el camino que he andado. 4 Ellos entregaron a Jacob todos los dioses ajenos que tenían en su poder y los zarcillos que llevaban en sus orejas, y Jacob los escondió debajo de una encina que había junto a Siquem.
No se pueden cumplir tus votos sin la santificación de tu vida con Dios.
No puede ver otro dioses, no puede ver rivales a nuestro Dios
El peligro aqui: En ves de destruir los, los esondemos
Los dejaron atras, pero sabian donde encotralos
La vida es muy corta, y muerte es muy pronto - para andar jugando juegos con otro dioses en sus corazones.
Genesis 35:5 RVR95BTO
5 Cuando salieron, el terror de Dios cayó sobre las ciudades de sus alrededores, y no persiguieron a los hijos de Jacob.
Cuando Dios directa nuestra vidas, Dios protege nuestra vidas.
Genesis 35:6–7 RVR95BTO
6 Llegó Jacob a Luz, es decir, a Bet-el, que está en tierra de Canaán, él y todo el pueblo que con él estaba. 7 Edificó allí un altar y llamó al lugar «El-bet-el», porque allí se le había aparecido Dios cuando huía de su hermano.
La Muerte es Triste pero no sin Esperanza - La Muerte y Vida de Deborah
La Muerte es de Repiente pero no sin Esperanza - La Muerte y Vida de Raquel
La Muerte es Cierto pero no sin Esperanza - La Muerte y Vida de Isaac
La Muerte es Triste v. 8 - La Muerte de Deborah
Genesis 35:8 RVR95BTO
8 Entonces murió Débora, nodriza de Rebeca, y fue sepultada al pie de Bet-el, debajo de una encina, la cual fue llamada «Alón-bacut».
Alon-bacut- Terebinth de Llanto
Deborah… la enfermera de Rebeca, dado a ella cuando se casó con Jacob
Deborah dedico su vida a servir a Rebeca
Debora, una mujer que se quedaba atras, calldita cuidando a Jacob y Esau desde que nacieron, hasta que eran adultos. su presencia siempre ahi.
La muerte de ella era un perdido para todos
Su Vida fue extranada por todos
La muerte es Triste, me recuerda de La mama de Sofia, David Lopez y otros que hemos perdidos en estos ultimo dias
Regresamos a Gen 35:15 al final del mensage.
2. La Muerta es de Repiente v. 16-20 - La Muerte de Raquel
Genesis 35:16–20 RVR95BTO
16 Partieron de Bet-el, y cuando aún faltaba como media legua para llegar a Efrata, Raquel dio a luz, pero tuvo un mal parto. 17 Aconteció que, como había trabajo en el parto, la partera le dijo: «No temas, porque también tendrás este hijo». 18 Ella, al salírsele el alma—pues murió—, le puso por nombre Benoni; pero su padre lo llamó Benjamín. 19 Así murió Raquel, y fue sepultada en el camino de Efrata, la cual es Belén. 20 Levantó Jacob un pilar sobre su sepultura, y esta es la señal de la sepultura de Raquel hasta hoy.
La Muerte de Raquel, quien Jacob amaba y estaba con ella en el nacimiento de Benjamon
Benoni- Hijo de mis Penas..... Benjamin- Hojo de my mano derecha
Jesús, hombre de mis penas
Jesus, el Hombre en Gloria de la Vida Resucitada… sentado a l a mano derecha de nuestro Padre en su Majestad en los Cielos, Nuestro Sacerdote que intrecede por nsotros (Eph 1:20, Heb 7:25, Romans 8:34)
La Muerta es de Repiente, pero no sin Esperanza - La Vida de Raquel
Ella, al salirsele el alma v.18 La Muerte es una separacion de la alma del cuerpo.
Murio y fue enterada. En muerte va ver una resureccion.
Un pillar sobre su sepultura. v. 20 El recordatorio terrenal de una resurrección venidera.
Genesis 35:21–22 RVR95BTO
Israel salió de allí y plantó su tienda más allá de Migdal-edar. Aconteció que, cuando habitaba Israel en aquella tierra, Rubén fue y durmió con Bilha, la concubina de su padre; de esto se enteró Israel. Los hijos de Israel fueron doce.
RUBEN- que estas haciendo! Que esta pasando
Esto puede ser que Ruben quiere tomo la posicion de su padre antes de tiempo.
Genesis 49:3–4 RVR95BTO
Rubén, tú eres mi primogénito, mi fortaleza y el principio de mi vigor; el primero en dignidad, el primero en poder. Impetuoso como las aguas, ya no serás el primero, por cuanto subiste al lecho de tu padre; entonces te envileciste, al subir a mi lecho.
1 Chronicles 5:1 RVR95BTO
Rubén era el primogénito de Israel, pero como profanó el lecho de su padre, sus derechos de primogenitura fueron dados a los hijos de José hijo de Israel, y no fue contado por primogénito.
Ruben hizo muchos erores, pero este fue su eror mas grave. le costo su promigenitura.
Todos los hijos de Ruben tuvieron debilidades:
Ruben nacio en una vida de tension de familia, entre el matrimonio de su mama y su tia. Ruben no tenia una decision en esta tension.
Mas tarde en la vida de Ruben, el era unos de los hijos mas honrable de Jacob.
El salvo la vida de Jose cuando sus hermanos conspiraron para matarlo. Gen 37:21-22
Anos mas despues en Egipto, Ruben les llamo la atencion a sus hermanos cuando trajeron destruccion as su familia Gen 42:22. No os hablé yo y dije...Pero no me escuchasteis
Ruben demostro mucho amor pro su padre cuando le ofrecio a sus dos hijos para asegura el bien estad de sus hermano Benjamin Gen 42:37
Genesis 35:23–26 RVR95BTO
Hijos de Lea: Rubén, primogénito de Jacob, Simeón, Leví, Judá, Isacar y Zabulón. Hijos de Raquel: José y Benjamín. Hijos de Bilha, sierva de Raquel: Dan y Neftalí. Hijos de Zilpa, sierva de Lea: Gad y Aser. Estos fueron los hijos de Jacob, que le nacieron en Padan-aram.
3. La Muerte es Cierto pero no sin Esperanza v. 27-29 - La Muerte de Isaac
Genesis 35:27–29 RVR95BTO
Fue Jacob junto a Isaac, su padre, a Mamre, a la ciudad de Arba, que es Hebrón, donde habitaron Abraham e Isaac. Los días de Isaac fueron ciento ochenta años. Exhaló Isaac el espíritu; murió y fue reunido a su pueblo, viejo y lleno de días. Lo sepultaron sus hijos Esaú y Jacob.
La Muerte es Cierto pero no sin Esperanza - La Vida de Isaac
Exhalo Isaac. Estas tiendas son mortales y con tiempo fallan.
Hebrews 9:27 RVR95BTO
Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
Murio Y fue reunido a sus pueblo, Nuestra relacion con Dios no termina con la muerte. Va ver una reunion con nuestra FAMILIA EN LA FE.
Lo sepultaron sus hijos Esau y Jacob, un recuerdo de una reunion pronto.
1 Corinthians 15:51–53 RVR95BTO
Os digo un misterio: No todos moriremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta, porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles y nosotros seremos transformados, pues es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción y que esto mortal se vista de inmortalidad.
John 6:39–40 RVR95BTO
Y la voluntad del Padre, que me envió, es que no pierda yo nada de todo lo que él me da, sino que lo resucite en el día final. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: que todo aquel que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna; y yo lo resucitaré en el día final.
John 11:25–26 RVR95BTO
Le dijo Jesús: —Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
En Genesis 36 la biblia nos esena la historia de Esau y nos lleva a la promesa de Abraham, Isaac, Jacob.... despues… Jose Gen 37:50 a JESUS.
Esau, Quien es Edom (v.1,8,19,49)
Genesis 36:1 RVR95BTO
Estos son los descendientes de Esaú, o sea Edom:
Genesis 36:8 RVR95BTO
Por eso Esaú, o sea Edom, habitó en los montes de Seir.
Genesis 36:19 RVR95BTO
Todos ellos fueron los hijos de Esaú, o sea Edom; y fueron sus jefes.
Genesis 36:43 RVR95BTO
Magdiel e Iram. Estos fueron los jefes de Edom, según los lugares que ocupan en la tierra de su posesión. Edom es el mismo Esaú, padre de los edomitas.
Es importante a entender cuando leamos de Edom en la biblia.
Edom = es una gente = los desendentes de Esau: los Edomitas
Esau rechaso a Dios ( no tenia corazon para Dios) Dios rechazo a Esau
Nota: Los nombres Dios o Senor no se menciona en capitula 36
Edom=significa una Tierra= La tierra de Edom que es al sur del Mar Muerto
La Familia de Esau
Genesis 36:1 RVR95BTO
Estos son los descendientes de Esaú, o sea Edom:
Las esposas de Esau que las llevo de las hijas de Canaan v. 2-3
Genesis 36:2 RVR95BTO
Esaú tomó sus mujeres de las hijas de Canaán: a Ada, hija de Elón, el heteo; a Aholibama, hija de Aná hijo de Zibeón, el heveo;
Genesis 36:3 RVR95BTO
y a Basemat, hija de Ismael, hermana de Nebaiot.
Los 5 hijos de Esau, nacieron en la tierra de Canaan v. 4-9
Genesis 36:4 RVR95BTO
A Esaú, Ada le dio a luz a Elifaz; Basemat le dio a luz a Reuel;
Genesis 36:5 RVR95BTO
y Aholibama le dio a luz a Jeús, a Jaalam y a Coré. Estos son los hijos que le nacieron a Esaú en la tierra de Canaán.
Genesis 36:6–8 RVR95BTO
Esaú tomó sus mujeres, sus hijos, sus hijas y todas las personas de su casa; sus ganados, todas sus bestias y todo cuanto había adquirido en la tierra de Canaán, y se fue a otra tierra, separándose de su hermano Jacob, porque los bienes de ambos eran tantos que no podían habitar juntos, ni la tierra en donde habitaban los podía sostener a causa de sus ganados. Por eso Esaú, o sea Edom, habitó en los montes de Seir.
Genesis 36:9 RVR95BTO
Estos son los descendientes de Esaú, padre de Edom, en los montes de Seir,
Los 10 nietos de Esau v. 10-19
Genesis 36:10–11 RVR95BTO
y estos son los nombres de sus hijos: Elifaz, hijo de Ada, mujer de Esaú; Reuel, hijo de Basemat, mujer de Esaú. Los hijos de Elifaz fueron Temán, Omar, Zefo, Gatam y Cenaz.
v. 11 Elifaz, Teman- estos nombres se aparecen en el libro de Job.
cf. 33, 34 - Jobab: unos piensan que este es Job de el libro de Job.
cf. v. 28, UZ …Job era de la tierra de Uz (Job 1:1)
A el iempo de Dios: Aunque la Nacion de Edom puede estar bajo jusgamento, eso no quire decir que cada hombre va ser. Job era un hombre de Dios.
Job 2:3 RVR95BTO
Jehová dijo a Satanás: —¿No te has fijado en mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal? ¡Todavía mantiene su integridad, a pesar de que tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin causa!
Genesis 36:12 RVR95BTO
Timna fue concubina de Elifaz hijo de Esaú, y ella le dio a luz a Amalec; estos son los hijos de Ada, mujer de Esaú.
Genesis 36:15–16 RVR95BTO
Estos son los jefes de entre los hijos de Esaú: Hijos de Elifaz, primogénito de Esaú: los jefes Temán, Omar, Zefo, Cenaz, Coré, Gatam y Amalec. Estos son los jefes de Elifaz, en la tierra de Edom. Estos fueron los hijos de Ada.
v. 12, 16 Los Amalecitas vinieron contra Israel cuando se fueron de Egipto.
los Amalecitas son una foto de la carne, que siempre esta contra el Espiritu de Dios
Desde el comienzo nuestra libertad en Cristo va ser opuesto
Romans 8:1–2 RVR95BTO
Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu, porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
Galatians 5:16–26 RVR95BTO
Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne, porque el deseo de la carne es contra el Espíritu y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisierais. Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la Ley. Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lujuria, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, divisiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas. En cuanto a esto, os advierto, como ya os he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. No busquemos la vanagloria, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.
Galatians 6:7–8 RVR95BTO
No os engañéis; Dios no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará, porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.
4 Nietos
Genesis 36:4 RVR95BTO
A Esaú, Ada le dio a luz a Elifaz; Basemat le dio a luz a Reuel;
Genesis 36:10 RVR95BTO
y estos son los nombres de sus hijos: Elifaz, hijo de Ada, mujer de Esaú; Reuel, hijo de Basemat, mujer de Esaú.
Genesis 36:13 RVR95BTO
Los hijos de Reuel fueron Nahat, Zera, Sama y Miza; estos son los hijos de Basemat, mujer de Esaú.
0 Nietos
Genesis 36:5 RVR95BTO
y Aholibama le dio a luz a Jeús, a Jaalam y a Coré. Estos son los hijos que le nacieron a Esaú en la tierra de Canaán.
Genesis 36:14 RVR95BTO
Y estos fueron los hijos que dio a luz Aholibama, mujer de Esaú, hija de Aná hijo de Zibeón: Jeús, Jaalam y Coré, hijos de Esaú.
Genesis 36:18–19 RVR95BTO
Estos son los hijos de Aholibama, mujer de Esaú: los jefes Jeús, Jaalam y Coré; y estos fueron los jefes que salieron de Aholibama, mujer de Esaú, hija de Aná. Todos ellos fueron los hijos de Esaú, o sea Edom; y fueron sus jefes.
Los hijos y Jefes Seir, Los Horeos 36:20-30
Genesis 36:20–30 RVR95BTO
Estos son los hijos de Seir, el horeo, habitantes de aquella tierra: Lotán, Sobal, Zibeón, Aná, Disón, Ezer y Disán. Estos son los jefes de los horeos, hijos de Seir, en la tierra de Edom. Los hijos de Lotán fueron Hori y Hemam. Timna fue hermana de Lotán. Los hijos de Sobal fueron Alván, Manahat, Ebal, Sefo y Onam; y los de Zibeón fueron Aja y Aná. Este Aná es el que descubrió manantiales en el desierto, cuando apacentaba los asnos de Zibeón, su padre. Los hijos de Aná fueron Disón y Aholibama, hija de Aná. Estos fueron los hijos de Disón: Hemdán, Esbán, Itrán y Querán; y estos los hijos de Ezer: Bilhán, Zaaván y Acán. Estos fueron los hijos de Disán: Uz y Arán; y estos los jefes de los horeos: los jefes Lotán, Sobal, Zibeón, Aná, Disón, Ezer y Disán; estos fueron los jefes de los horeos, por sus mandos en la tierra de Seir.
Los Horeos, habitaban en la tirra de Edom
Finalmente, los desendientes de de Esau destruien a los Horeos ‘
Deuteronomy 2:12 RVR95BTO
También en Seir habitaron antes los horeos, los cuales fueron expulsados por los hijos de Esaú, que los arrojaron de su presencia y se establecieron en su lugar, como hizo Israel en la tierra que Jehová les dio en posesión.)
Deuteronomy 2:22 RVR95BTO
como hizo Jehová con los hijos de Esaú que habitaban en Seir, delante de los cuales exterminó a los horeos; aquellos desalojaron a estos y habitaron en su lugar hasta hoy.
Los Reyes de Edom Gen 36:31-39
Genesis 36:31 RVR95BTO
Estos fueron los reyes que reinaron en la tierra de Edom antes que tuvieran rey los hijos de Israel:
v. 31 antes que tuvieran reylos hijos de Israel
El deseo de Dios era que El iba ser el unico Rey de los Isrialitas.
pero los hijos de Israel vieron a otras naciones y vieron que Samuel se esta ba piniedo viejo y vieron corupcion en los jueces, y le dijieron a Samuel que necesitaban un rey como las otras naciones.
1 Samuel 8:4–7 RVR95BTO
Entonces todos los ancianos de Israel se reunieron y vinieron a Ramá para ver a Samuel, y le dijeron: «Tú has envejecido y tus hijos no andan en tus caminos; por tanto, danos ahora un rey que nos juzgue, como tienen todas las naciones». Pero no agradó a Samuel que le dijeran: «Danos un rey que nos juzgue», y oró a Jehová. Dijo Jehová a Samuel: «Oye la voz del pueblo en todo lo que ellos digan; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos.
cuando nosotros rechasamos el lugar de Dios, como creador, Rey, nosotros perdemos. Eso paso en el gardin de Eden, y sigue el pecado con nosotros.
la verdad, quien estamos sirviendo, Satanas/Pecado o Jesus/Salvador
Genesis 36:32–39 RVR95BTO
Bela hijo de Beor, reinó en Edom, y el nombre de su ciudad fue Dinaba. Murió Bela y reinó en su lugar Jobab hijo de Zera, de Bosra. Murió Jobab y en su lugar reinó Husam, de tierra de Temán. Murió Husam y reinó en su lugar Hadad hijo de Bedad, el que derrotó a Madián en el campo de Moab; y el nombre de su ciudad fue Avit. Murió Hadad y en su lugar reinó Samla, de Masreca. Murió Samla y reinó en su lugar Saúl, de Rehobot, que está junto al Éufrates. Murió Saúl y en lugar suyo reinó Baal-hanán hijo de Acbor. Murió Baal-hanán hijo de Acbor y reinó Hadar en lugar suyo; el nombre de su ciudad fue Pau, y el nombre de su mujer, Mehetabel, hija de Matred, hija de Mezaab.
No importa que ciudad estas la muerte es segura v. 32, 35, 39
pronto los ciudadanos quien viven ahi no les importan
Los Jefes de Esau Gen 36:40-43
Genesis 36:40–43 RVR95BTO
Estos, pues, son los nombres de los jefes de Esaú por sus familias, por sus lugares y sus nombres: Timna, Alva, Jetet, Aholibama, Ela, Pinón, Cenaz, Temán, Mibzar, Magdiel e Iram. Estos fueron los jefes de Edom, según los lugares que ocupan en la tierra de su posesión. Edom es el mismo Esaú, padre de los edomitas.
No importa que tan bueno es el jefe, la muerte es segura.
Gen 35v9-15
Regresamos al comienzo, cuando Jacob regresa al comienzo
Genesis 35:9–10 RVR95BTO
Se le apareció otra vez Dios a Jacob a su regreso de Padan-aram, y lo bendijo. Le dijo Dios: «Tu nombre es Jacob; pero ya no te llamarás Jacob, sino que tu nombre será Israel»; y lo llamó Israel.
Genesis 35:11a RVR95BTO
También le dijo Dios: «Yo soy el Dios omnipotente: crece y multiplícate; una nación y un conjunto de naciones saldrán de ti, y reyes saldrán de tus entrañas.
Prometido: Una Nacion y Naciones atraves de Abraham y Isaac y Jacob
Pero mas grande que que la nacion de Israel es la Nacion Santa de Dios con la gente de Dios
Philippians 3:20–21 RVR95BTO
Pero nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo. Él transformará nuestro cuerpo mortal en un cuerpo glorioso semejante al suyo, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
1 Peter 2:9–10 RVR95BTO
Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable. Vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, ahora sois pueblo de Dios; en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, ahora habéis alcanzado misericordia.
Genesis 35:11b RVR95BTO
También le dijo Dios: «Yo soy el Dios omnipotente: crece y multiplícate; una nación y un conjunto de naciones saldrán de ti, y reyes saldrán de tus entrañas.
Promesa: reyes atraves Abraham y Isaac y Jacob
Reyes mayores que los reyes de Isarel Nebuchanezzer Dan 2:37, Artajerjes Ezra 7:12
El rey prometido, Rey de Reyes , su Nombre es Jesus, y el vendra pronto
1 Timothy 6:14–16 RVR95BTO
que guardes el mandamiento sin mancha ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo. Aparición que a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible y a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.
Revelation 17:12–14 RVR95BTO
Los diez cuernos que has visto son diez reyes que aún no han recibido reino; pero recibirán autoridad como reyes por una hora, juntamente con la bestia. Estos tienen un mismo propósito: entregarán su poder y autoridad a la bestia. Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados, elegidos y fieles».
Revelation 19:11–16 RVR95BTO
Entonces vi el cielo abierto, y había un caballo blanco. El que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, en su cabeza tenía muchas diademas y tenía escrito un nombre que ninguno conocía sino él mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre y su nombre es: La Palabra de Dios. Los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, lo seguían en caballos blancos. De su boca sale una espada aguda para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro. Él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. En su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: Rey de reyes y Señor de señores.
Genesis 35:12 RVR95BTO
La tierra que he dado a Abraham y a Isaac te la daré a ti, y a tu descendencia después de ti».
Promesa: La tierra dado a Abraham y Isaac y Jacob (Israel)
La grandesa de la Promesas de Dios toda faltan que se cumplan
emos visto maravillas que Dios a cumplidos con su pueblo y restauro la nacion de Israel (MAy 4, 1948
lo que falta, Jesus regresara y la nacion de Israel regresara a Dios y llorar y seran arepentidos.
Jesus los recivera- el que lo nego y lo mataron en la primera venida (Zech 12:10)
Jesus establece su Reino en la Tierra por 1000 anos
Matthew 6:10–14 RVR95BTO
Venga tu Reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. No nos metas en tentación, sino líbranos del mal, porque tuyo es el Reino, el poder y la gloria, por todos los siglos. Amén”. »Por tanto, si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;
Genesis 35:13 RVR95BTO
Y se fue Dios de su lado, del lugar desde el cual había hablado con él.
regreso a Betel.. donde comenzo todo, donde se encontro con DIos
Genesis 35:14–15 RVR95BTO
Jacob erigió entonces una señal en el lugar donde había hablado con él, una señal de piedra; derramó sobre ella una libación y echó sobre ella aceite. Y Jacob llamó Bet-el a aquel lugar donde Dios le había hablado.
Pablo usa esta ilustracion del derramo sobre su vida
Philippians 2:17 RVR95BTO
Y aunque sea derramado en libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me gozo y regocijo con todos vosotros.
Subio un vapor y una aroma dulce a Dios en vida y en muerte.
2 Timothy 4:6–8 RVR95BTO
Yo ya estoy próximo a ser sacrificado. El tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está reservada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
Es bonito ver una foto con una aroma dulce al senor, que nuestra vida sea ese aroma. y que Dios se desrame sobre nestra vida y nuestro vapor se ascendente a El en la Muerte
Psalm 116:15–19 RVR95BTO
Estimada es a los ojos de Jehová la muerte de sus santos. Jehová, ciertamente yo soy tu siervo, siervo tuyo soy, hijo de tu sierva. Tú has roto mis prisiones. Te ofreceré sacrificio de alabanza e invocaré el nombre de Jehová. A Jehová pagaré ahora mis votos delante de todo su pueblo, en los atrios de la casa de Jehová, en medio de ti, Jerusalén. ¡Aleluya!
Related Media
See more
Related Sermons
See more