Luz y buenas obras

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 28 views
Notes
Transcript
Hoy veremos que aún en la pandemia necesitamos hacer buenas obras para glorificar a Dios.
Pasaje, contexto: con lo judíos en los últimos tiempos
Matthew 5:16 RVR60
Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
La intención de Dios de ser luz y demostrar buenas obras no es solamente enfocándonos en hacer algo visible y hacer buenas obras.
Veamos unos versículos previos para entender que nuestra confianza en Dios y nuestras acciones como resultado de nuestra confianza brillan aún más que solo haciendo buenas obras.
Matthew 5:11–12 RVR60
Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
Y justo después de estos versículos, sobre persecusión, o en este caso, pandemia, Jesús enseña que tenemos una responsabilidad para con los hombres.
Matthew 5:14–16 RVR60
Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
Y Dios dice que nosotros lo glorificamos cuando, durante estos peligros y pandemias, demostramos a los hombres luz por medio de nuestras buenas obras.
En Lucas 14, Jesús sana a un hidrópico y después observa los sucesos de una boda y hace el siguiente comentario.
Luke 14:13–14 RVR60
Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.
Este pasaje nos enseña un ejemplo de ser luz. ¿Cómo? En el caso de esta boda: invitando a los más necesitados.
Y en nuestro caso, invitando a otros a la iglesia. Seguramente, muchos en nuestras comunidades están buscando por respuestas, queriendo entender sus dolencias y darle sentido a todo lo que está pasando.
Pablo dijo,
1 Corinthians 16:9 RVR60
porque se me ha abierto puerta grande y eficaz, y muchos son los adversarios.
La oportunidad que Pablo identificó era uno lleno de adversarios. Hermanos, yo quiero pensar que esta es la oportunidad que Dios nos está dando. Debemos ser cuidadosos, pero seguro hay muchos hoy dispuestos a escuchar el evangelio que hace 4 meses no lo estaban.
Es una gran puerta pero muchos son los adversarios. Yo quiero retarnos como iglesia a que aprovechemos la puerta que Dios ha abierto.
También le pidió a los Colosenses a que oraran:
Colossians 4:3–5 RVR60
orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también estoy preso, para que lo manifieste como debo hablar. Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo.
Pide por una puerta abierta. Y a la vez, pide que sean luz, con sus buenas obras, andando sabiamente. Redimir el tiempo: aprovechando de la oportunidad.
Proverbs 11:30 RVR60
El fruto del justo es árbol de vida; Y el que gana almas es sabio.
Los gana a uno mismo por medio de su buen testimonio. Y ¿por qué no? Mediante nuestro evangelismo.
Pedro también animó con palabras similares:
1 Peter 2:12 RVR60
manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras.
Pedro les exhortó a ser llenos con buenas obras.
Por tanto, ¿de qué manera podemos glorificar a Dios durante esta pandemia?
Con nuestras buenas obras. Ahora es cuando muchos pensamos, incluyéndome, ¿qué voy a hacer YO? ¿Qué voy a hacer con MI familia? Pero ahora es cuando podemos considerar a otros. Y la mejor manera es compartiendo el evangelio.
Y esta es la razón del porqué queremos comenzar en el proyecto de compartir el evangelio y enseñanzas por medio de Facebook. Les animamos a que tome parte.
Oremos.
Related Media
See more
Related Sermons
See more