Estas Orando?

Obras de FE  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 13 views
Notes
Transcript

Tres disciplinas espirituales superiores para mí personalmente. Las tres principales disciplinas espirituales

Meditando en la Palabra de Dios.
Orando según la Palabra de Dios.
Adorar en la Palabra de Dios.
Meditar, orar, adorar. Llamamos a estas disciplinas espirituales. Una disciplina espiritual es simplemente algo que aprendes a hacer de manera regular para mantenerte saludable y crecer. Al igual que haría ejercicio. Es mantenerse saludable y desarrollar los músculos. Disciplinas espirituales. Ore según la Palabra de Dios. En mi libro, la disciplina espiritual número dos es orar según la Palabra de Dios. Es la forma más poderosa de interactuar con Dios y su vida.
Palabra.
¿Y puedo simplemente decirles que interactuar con Dios y su Palabra viva iluminada por la presencia del Espíritu Santo es la forma más poderosa para que un cristiano se transforme?
Punto. Dios te ha dado la capacidad de transformarte a su imagen. Tenemos que aceptarlo. Tenemos que aceptarlo.
Cuando se trata de la oración, debemos orar de acuerdo con la Palabra de Dios. No puedo enseñar eso aquí, pero puedo decirte dónde lo hemos enseñado y cómo puedes aprenderlo. Así que déjame aclararlo. Quieres orar de acuerdo con la voluntad de Dios y quieres que tu corazón esté alineado con el de él, usas su Palabra. Podrías decir: "No sé cómo".
Esta bien. Es por eso que llamamos a esto un ministerio de enseñanza. Eso es lo que hacemos aquí. Disciplinamos a las personas para que sean transformadas a la imagen de Cristo a través de su propia relación personal con él. Voy a mostrarte cómo, al menos algunas ideas, cómo aprender a orar de acuerdo con la Palabra de Dios.
Esto es lo que necesita. Necesitas saber como encontrar las escrituras correctas para aprender a orarlas, y luego necesita aprender a orar las escrituras correctas correctamente. Le acabo de dar recursos para que aprenda a hacer ambas cosas. Qué escrituras y cómo rezarlas. Tienes todo lo que necesitas para una relación transformadora.

1. Meditando en la Palabra de Dios. v. 13-15

James 5:13 TLA
13 Si alguno de ustedes está triste, póngase a orar. Si está alegre, alabe a Dios con cánticos.
Quiero darte la Palabra de Dios viva y poderosa, iluminada por el Espíritu Santo; haz eso en la privacidad de tu propia casa y saldrás resplandeciente como Moisés.
2 Corinthians 3:18 TLA
17 Porque el Señor y el Espíritu son uno mismo, y donde está el Espíritu del Señor hay libertad. Y nosotros no tenemos ningún velo que nos cubra la cara. Somos como un espejo que refleja la grandeza del Señor, quien cambia nuestra vida. Gracias a la acción de su Espíritu en nosotros, cada vez nos parecemos más a él.
He aquí el Señor. He aquí su Palabra. Deja que penetre en tu vida y observa lo que sucede.
Escuche, necesita algo de discipulado en esto.
Entonces ve al centro de conexión.
Sé que fue una aplicación práctica en profundidad de la Palabra de Dios.
Santiago continúa su exhortación a orar en cada situación ocupándose de la oración por los enfermos.
James 5:14–15 RVR95BTO
14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia para que oren por él, ungiéndolo con aceite en el nombre del Señor. 15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si ha cometido pecados, le serán perdonados.
Estos versos son un poco difíciles. El pastor Chuck Smith decia: "No cambiemos lo que sabemos por lo que no sabemos".
En otras palabras, aférrese a lo que sabe y deje
Dios se aferre a lo que no sabes. ¿No es esa una gran filosofía para vivir? Aférrate a lo que sabes, deja que Dios se aferre a lo que no sabes.
Esto es lo que sabemos. James no está escribiendo una receta mágica para curar. No está dando a entender que si sigues estos pasos a la perfección, tu curación física estará garantizada, al menos en esta vida. En cambio, en el contexto de los versículos, Santiago continúa presentando el mismo caso; el papel fundamental de la oración.
Si estás sufriendo, orar.
Si estás celebrando, orar.
Si está enfermo, no solo ore, sino que los ancianos de la iglesia vengan a orar.
No solo ora, sino que te unge con aceite en el nombre del Señor.
Entonces, lo primero que sabemos que vemos aquí, al menos en el texto original, es que vemos que
es el que está enfermo, es su responsabilidad llamar a los ancianos. Es su responsabilidad
llamar a los ancianos. Santiago 5:14. Si estás enfermo, es su responsabilidad llamar a los ancianos.
Así está escrito. Muchos de los estudiosos dicen que esto implica el primer paso de
fe. Esto implica la fe para creer que si haces esto, Dios se moverá. Vos tambien
Debe dar el paso de llamar a los ancianos. Primer paso de fe, demostrando una creencia en el poder
de oración.
Y luego el versículo 14 dice que los ancianos de la iglesia deben orar por él. No porque los ancianos de la iglesia tengan el don de sanar, no necesariamente. Podrían, podrían por ese momento (a eso lo llamamos un regalo de manifestación, el regalo de curación) y pueden tenerlo para ese momento, pero no es por eso que está escrito. Porque no se requiere que los ancianos tengan el don de sanar. Se requiere que sean guerreros de oración maduros, estables y fieles. Entonces, Santiago está diciendo que vayan con los chicos que han demostrado que son guerreros de oración maduros, fieles y estables.
Ellos oran. Y haz que oren por ti.
Y luego dice ungirlos con aceite. Vemos esto tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Es gracioso leer a los eruditos que tienen miedo de decir que Dios todavía sana porque dicen que bueno, probablemente está hablando de aceite medicinal, entonces eso significa que los ancianos oren y tú vayas al médico. Sí, deberías ir al médico. Y sí, usaron aceite como ungüento medicinal en el primer siglo. Esto se refiere al aceite como símbolo de la presencia y el poder de Dios en la Persona del Espíritu Santo. Cuando vemos la unción de aceite en el Antiguo Testamento, o el Nuevo Testamento, es el símbolo de la presencia del Espíritu Santo viniendo sobre una persona. Eso es lo que realmente necesitas. Necesitas que el Espíritu Santo te unja, te engulle, te abrume. Por eso te ungimos con aceite en el nombre del Señor.
Finalmente, dice que esta oración debe ser En el nombre de El Señor. En el nombre del Señor significa estar de acuerdo con su carácter y naturaleza completos, y alineado con la persona y voluntad de Jesucristo. Entonces, cuando oramos, oramos con todo lo que tenemos y luego oramos al Señor Jesús de acuerdo con tu naturaleza, de acuerdo con tu nombre, de acuerdo con tu propósito y tu voluntad, que nuestras oraciones sean contestadas. En esencia, lo que estamos diciendo es "Señor, sabemos que ya lo hará, pero queremos que sepa que estamos de acuerdo con usted. Simplemente deje a un lado todo lo que no se alinee con su voluntad y haga todo lo que sí se alinee con su voluntad. Eso es lo que queremos. Porque queremos que nuestras vidas se alineen con tu voluntad. No tu vida se alinea con nuestra voluntad ".
Santiago dice “Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará
1. Hay una oración de fe. Y hay una cosa llamada “artículo definido” que significa la oración de fe. Una oración de fe específica que salvará absolutamente al enfermo y el Señor lo resucitará, y esa es una de sus ideas. Por supuesto, la otra es que si realmente son salvos hoy, cuando oramos por ustedes como ancianos para que sean sanados, lo serán. Quizás no ahora, pero lo estarás. Y estarás completamente curado. De hecho, obtendrás un cuerpo glorificado. Asegúrate de estar listo.
2. Por eso nos cuesta decir: "Sí, esto es cierto". Y en el canon completo de las Escrituras, considere a Pablo y a los discípulos de Pablo y a muchos otros que sufrieron en el servicio del Señor que tenían verdadera fe, en el canon completo de las Escrituras y en la vida real nos damos cuenta de que hay quienes tienen verdadera, real, fe genuina en que el Señor elige no sanar físicamente. ¿Por qué? Si fueras Dios lo sabrías. Esa es la respuesta.
El final del versículo 15 a medida que leemos se vuelve más deficil “y si ha cometido pecados, le serán perdonados.”¿Por qué crees que Santiago arrojó eso ahí? ¿No es interesante que agregó esto a la oración de fe que salvará al enfermo y el Señor lo resucitará? Ahora dice que ha cometido pecados que le serán perdonados. Hay algunas suposiciones sobre la confesión del pecado, sobre la fe al llamar a los ancianos y sobre la oración, la supuesta oración de confesión. Pero déjame aclararlo. La construcción del versículo no indica que cuando alguien está enfermo siempre es debido al pecado en su vida. No indica eso. Sin embargo, el versículo indica que es posible que la enfermedad esté asociada con el pecado. Si has conocido a personas, como yo he conocido a muchos, que viven sus vidas en el pecado, y cuando están enfermos, dices "Sí, puedo ver la conexión". No sé todo esto, pero yo
saber esto. En el judaísmo del primer siglo, era muy común asociar la dolencia física con el pecado. A veces parecía que Jesús permitiría que eso fuera indiscutible.
A veces Jesús decía: “No. No es porque alguien haya pecado. Es para la gloria de
Dios."
Y entonces no se puede decir de ninguna manera. Sin embargo, el punto para Santiago es si hay pecado involucrado
en tu enfermedad. Si hay pecado involucrado en su enfermedad, la oración de fe y su
la confesión de los pecados traerá perdón. Esa es la buena noticia. Sin diseccionar lo que
puede significar. Es una buena noticia saber que si su pecado ha traído enfermedades a su vida,
que la confesión, el arrepentimiento y la oración de fe traerán perdón.
Santiago 5:16 Por eso, confiesen sus pecados....
¿Ves que James está saliendo de esto? Si hay pecado, entonces serás perdonado, la oración
¿de la fe? Y luego pasa directamente a lo que llamamos oración de responsabilidad.

2. Orando según la Palabra de Dios. v. 16-18

James 5:16 TLA
16 Por eso, confiesen sus pecados unos a otros, y oren unos por otros, para que Dios los sane. La oración de una persona buena es muy poderosa, porque Dios la escucha.
La oración de una persona justa es eficaz. Funciona. Tiene un gran poder mientras funciona. Son
¿Vemos que esto sucede en el estudio bíblico del lunes por la noche? Sí, y con algo de poder.
Quizás no todos los que están ahí, pero hay algunos que se dan cuenta de que “necesito ser real. yo
necesito ser real, necesito confesar mi pecado, necesito que mis hermanos oren por mí ”.
Hay un tremendo poder en la confesión del pecado y en orar unos por otros por
victoria sobre ese pecado. Diré dos cosas aquí. Uno, esto no describe al católico
Confesional. Realmente no vemos el Confesionario Católico. Hay una cosa que me gusta
sobre el Confesionario Católico y eso es confidencialidad. Y es una parte crítica y
James lo aborda aquí, entre líneas. Tienes que elegir a alguien que lo haga
mantener la confianza. Pero el acto de una confesión abierta y honesta, con una cuidadosa elección,
una persona madura y justa vale mucho. Es muy, muy poderoso. Solo tenemos que tener cuidado
con quien elegimos.
Y entonces James nos dice a quién elegir. Justo en el versículo 16 al final, segunda oración. Elige un
persona justa. Eso no significa justos como salvados por la gracia de Dios y por
fe y repetir una oración. No ese tipo de justo. Significa tu nivel de vida
es justo. No vayas a confesar tus pecados a alguien que los usará para destruir
tú y las demás personas que te rodean. No pueden mantener los labios cerrados. No pueden hacerlo;
no tienen ningún autocontrol . No confieses tus pecados a esa persona.
La confesión debe ser donde ocurrió el pecado. Donde ocurrió el pecado ahí es donde el
la confesión debe tener lugar. En ese ambiente, en esa relación, en ese lugar.
Sin embargo, para que tenga un socio responsable, para que sea real, honesto y
confiesa tu pecado y sabes que ellos orarán por ti si son maduros, que viven rectamente,
estable, más viejo (generalmente) cristiano, entonces es una de las cosas más poderosas. Porque el
la oración del justo tiene gran poder. Es eficaz en su funcionamiento.
James está diciendo. Estas rezando ¿Estás rezando cuando los tiempos son difíciles? Es usted
orando cuando los tiempos son fáciles? ¿Estás rezando cuando estás enfermo? Estas rezando cuando
¿Hay pecado en tu vida, confesarlo y hacer que otros oren por ti? Estas rezando
Porque tu oración, tu comunión interactiva con Dios es lo más poderoso
tienes que transformar tu vida. Período.
Santiago cierra con un ejemplo del poder de la oración de un hombre justo.
James 5:17–18 TLA
17 Por ejemplo, el profeta Elías era en todo igual a todos nosotros; pero le pidió a Dios con mucha confianza que no lloviera, ¡y durante tres años y medio no llovió sobre la tierra! 18 Después volvió a orar, ¡y llovió y la tierra dio sus cosechas!
Aquí está el punto de Santiago. Los judíos amaban a Elías. Todavía aman a Elijah. Elijah es sobrehumano.
Es sobrehumano a los ojos de la audiencia judía de James. Y James dice Elijah
era un hombre como nosotros. Él tenía la misma naturaleza que tú y yo. Esto es lo que tenía Elijah
que tú y yo podríamos no tener. Tenía una comunión real y continua con el Dios vivo.
Estaba en sintonía con Dios, a pesar de que luchó con la depresión y el miedo (eso es bueno
noticia para algunos de nosotros) estaba en comunión con Dios. Estaba conectado con Dios. Y
así que Dios pudo usarlo como un conducto para hacer cosas sobrenaturales. Elijah, en y de
él mismo, no era sobrenatural. Pero debido a su conexión con Dios, Dios no
cosas sobrenaturales a través de él.
Ahora, puede que Dios no necesite que dejemos de llover o hagamos que empiece a llover, pero Dios quiere
el mismo tipo de relación con nosotros que tenía con Elías. Es una relación de
comunicándose con Dios en oración en toda circunstancia; desde la peor circunstancia hasta
el mejor. Y aprender a alinear nuestro corazón y nuestra voluntad con la de Dios.
La mejor manera en que puedo animarte a hacer eso, honestamente, después de decir todo esto sobre la oración,
aprenda a orar según la Palabra de Dios. Por favor. Te lo ruego. Utilice los recursos que
tener aquí en la gente y las “cosas” y aprender a orar según la Palabra de Dios.

3. Adorar en la Palabra de Dios. v. 19-20

James 5:19–20 TLA
19 Hermanos en Cristo, si alguno de ustedes deja de confiar en la verdad que ha aprendido, y otro le devuelve la confianza, 20 quiero que sepan esto: quien hace que un pecador deje de pecar, salva de la muerte al pecador y logra que Dios le perdone sus muchos pecados.
Aquí está la exhortación final de James: "¡Es una operación de rescate!" Rescata a los vagabundos. Es una operación de rescate que es cada uno de nuestros trabajos. Si usted es
salvo hoy, dice Pablo en Gálatas, si eres espiritual o piadoso, esta es tu responsabilidad. ¿Por qué? Porque Dios te ha unido a ti con otros en el camino de la fe. Por favor, mientras digo esto una y otra vez, determine quiénes son esas personas. Porque Dios los ha unido en el precario camino de la fe con otros, y lo ha hecho con un propósito. Escúchalo. Tenemos que tomarnos esta responsabilidad en serio porque Santiago dice que se trata de vida o muerte eterna. Estamos atados el uno al otro mientras caminamos juntos siguiendo a Jesús.
Related Media
See more
Related Sermons
See more