Tiempos Sobrenaturales

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 4 views
Notes
Transcript

NUMEROS: 11.1-5

11  Aconteció que el pueblo se quejó a oídos de Jehová; y lo oyó Jehová, y ardió su ira, y se encendió en ellos fuego de Jehová, y consumió uno de los extremos del campamento.
Entonces el pueblo clamó a Moisés, y Moisés oró a Jehová, y el fuego se extinguió.
Y llamó a aquel lugar Tabera,[a] porque el fuego de Jehová se encendió en ellos.
Y la gente extranjera que se mezcló con ellos tuvo un vivo deseo, y los hijos de Israel también volvieron a llorar y dijeron: !!Quién nos diera a comer carne!
Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos;
Alguna has dicho esta frase: : ¨Que tiempos Aquellos ¨ Todos en algún momento hemos mirado al pasado, hemos encontrado algo ahi que parece ser mejor que la situacion que estamos enfrentando en el momento y hemos dicho, aquellos tiempos eran mejores. Con toda esta pandemia es facil caer en esta falsa evaluacion del pasado y decir antes de la pandemia la cosa estaba mejor,. Sin darnos cuanta le estamos dando gloria a Dios por lo que hizo en el pasado pero al mismo tiempo estamos dudando de que lo podra hacer mucho mejor en el presente y futuro que nos espera.
El pueblo de Israel tenia la costumbre de mirar constante mente hacia atras, y para ellos en este pasaje EGIPTO prometia mejor estancia y bien estar que el frio desierto. Vs 4… Quien nos diera a comer carne!
Vs Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos;
A Dios le gusta que recordemos todo lo que el Hizo en el pasado, es su voluntad que el hombre pueda recordar las maravillas, las senales, los milagros que el Hizo con mano fuerte. Dios enfatiza a moises que el pueblo recordara estos milagros y que lo contara de generacion en generacion. Que lo pusiera en sus canticos, en los escrito de las puertas, y en todo lugar donde se puediara servir como recordatorio. Gran parte de los salmos, fueron escritos con esta intencion. El Salmo 91 es un gran ejemplo de esto…
Asi que estamos llamados a darle gloria a Dios con nuestro pasado. Pero poner nuestra de solo en el ayer es negar que Dios lo puede hacer de nuevo hoy.
EL pueblo tenia la mirada en la comida de egipto y el pecado aqui fue la queja con lo que el presente Dios les dabe. EL MANA. Era una especie de tortilla de arina. Dios les daba mana todas las noches cuando el rocio caia, no habia que guardar, o acaparar porque cada mañana ahi iba a estar. Pero para el pueblo. era mejor cebolla en Egipto que tortilla en el desierto. Cuando las cosas paracen ir mal queremos regresar al pasado, pero Dios quiere que puedas ver su poder en tu presente y subir tus expetativas del futuro…

Juan 21. 1-14

21  Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a sus discípulos junto al mar de Tiberias; y se manifestó de esta manera:
Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo, Natanael el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo, y otros dos de sus discípulos.
3 Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada.
Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús.
Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No.
El les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces.
Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: !!Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar.
En esta occasion los discípulos regresan a sus labores, La pesca, era la manera de regresar a donde cristo ya los habia llamado. Aqui no estamos hablando de profession o de hobby, estamos hablando de regresar al lugar de donde Dios te saco, con la duda de no saber que pasara mañana.

Filipenses 3:12

12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.
13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
Related Media
See more
Related Sermons
See more