La importancia de la Iglesia

Starting Point Discipleship Class  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 474 views

Es biblicamente, y practicamente impossible ser dicípulado de Cristo aparte de la devoción total a una familia de cristianos. -David Platt

Notes
Transcript
Es biblicamente, y practicamente impossible ser dicípulado de Cristo aparte de la devoción total a una familia de cristianos. -David Platt
La definición de una iglesia es...
Una iglesia es una asamblea de gente salvada, bautizada reunida bajo un liderazgo designado por escritura para adorar a Dios, aprender la Biblia, difundir el evangelio, alentarse, orar juntos y unos por otros, ofrendar, ser observador y hacedor de las ordenanzas.
Muchas personas por qué son nuevas en el entorno de la iglesia, se salvan recientemente, y a veces se han salvado durante muchos años, pero nunca se han entrenado adecuadamente a menudo hacen al pastor o al liderazgo de la iglesia la misma pregunta.
¿Cómo deberías estar involucrado en la iglesia?
Bueno, hoy para nuestra clase veremos tres formas de participación cada necesita participar en la iglesia. Cada creyente que es parte de una iglesia local debería participar en cada uno de estos tres sentidos. No sólo uno o dos, sino los tres fielmente!
La primera forma en que cada Cristiano necesita participar en la iglesia es...

1. Asistencia

A. La Iglesia es un lugar para conectarse con otros creyentes.
Hechos 2:44-46
Y todos los que habían creído estaban juntos; y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos, según cada uno tenía necesidad. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,
Vemos el ejemplo que nos da la primera iglesia, deberíamos ser fieles a la asistencia de los servicios de la iglesia. Eso significa fisicamente y digitalmente.
No es sólo una orden de Dios reunirse para reunirlo, sino también para nuestro beneficio. ¡Porque nos alientan y recargarnos cuando estamos cerca de otros creyentes!
B. También Es un lugar para adorar a Dios.
Salmos 150:1
Alabad a Dios en su santuario: Alabadle en el firmamento de su fortaleza.
He oído decir a la gente: “Bueno, Pastor, puedo adornar a Dios en casa o en cualquier lugar que esté.” Y mi respuesta es esta. ¡Sí! ¡Eso es cierto y deberías! Pero la Biblia nos ordena que seamos juntos, como un cuerpo de creyentes".
C. También Es un lugar para escuchar que la Biblia enseña.
Hechos 2:42
Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, y en la comunión, y en el partimiento del pan, y en las oraciones.
Hay una historia que me dice un pastor recientemente.
Una mujer que había salido de un culto estaba hablando con su pastor un día y dijo: “Pastor, he leído la Biblia cientos de veces y nunca había visto a Jesús hasta que me lo explicaste”. Y el predicador dijo: “¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?”
La predicación de la palabra de Dios es donde se recitará la verdad y la instrucción de cómo caminar tu vida cristiana y permanecer en el camino estrecho. ¡Tú y yo necesitamos estar en un lugar donde la Biblia enseñó y predicaba!
C. También la Iglesia es un lugar para servir a los demás.
1 Pedro 4:10
Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.
Cristo dio el ejemplo tomando el formulario de un sirviente y, por tanto, nos dio el ejemplo para servir a otros. ¡Y la Iglesia es el mejor lugar para hacer eso!
D. También la Iglesia es un lugar para ser alentado.
Hebreos 10:25
No dejando nuestra congregación, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
Como dije antes que Dios nos ordena reunirnos. Esto no es sólo para nosotros para adorar a Dios sino también para que nos aliente la predicación de la palabra de Dios y de la comunión con otros creyentes.
El escritor de himnos Frances Havergal dio varias razones para asistir la iglesia, especialmente en días lluviosos. Los enumera como sigue:
1. Dios bendijo el Día del Señor, sin excepciones para los días tormentosos.
2. Espero que mi ministro esté allí. Me sorprendería que se quedara en casa por el tiempo.
3. Podría perder las oraciones y el sermón que me habría hecho muy bien.
4. Para asuntos importantes, la lluvia no me mantiene en casa; y la iglesia es, a la vista de Dios, muy importante.
5. El mal tiempo probará cuánto amo a Cristo. El verdadero amor raramente no consigue una cita.
6. Aquellos que se quedan en casa de la iglesia porque a menudo se pierden los domingos justos también. No debo dar un paso en esa dirección.
7. No sé cuántos domingos más puede darme Dios. Sería una mala preparación para mi primer domingo en el cielo que me ha deslizado el último en la tierra.
Así que hemos visto que la primera forma en que podemos participar en nuestra iglesia es por asistencia.
La segunda forma es de la que no le gusta hablar a un pastor, pero tenemos que hacerlo porque está en las Escrituras y es un mando de Dios. y eso es numero dos...

2. Dándolo

La imagen del viejo testamento y de Nueva Testamento es que el templo, sacerdotes, iglesias y ministros se mantuvo únicamente por las ofrendas del pueblo de Dios. Es nuestra responsabilidad que damos hoy para mantener la iglesia de Dios.
Si una iglesia va a tener luces, folletos, material para eventos, enviar misioneros a todo el mundo, apoyar a un pastor entonces la gente de la iglesia debe dar apoyo a la necesidad.
Algo que debemos recordar es eso Él es el dueño de todo.
Salmo 24:1
De Jehová es la tierra y su plenitud; el mundo y los que en él habitan.
Y nuestra responsabilidad es dirigir sabiamente lo que nos ha dado.
1 Corintios 4:2
Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.
Deberíamos invertir principalmente en cosas eternas. Las cosas materiales no aguantarán la prueba del tiempo. Aunque puedan resistir a las polillas, a la oxidación y a los ladrones, no resistirán contra la fuga de Alá que consumirá el mundo material.
1 Pedro 3:7
Asimismo, vosotros, maridos, habitad con ellas sabiamente, dando honor a la esposa como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de vida; para que vuestras oraciones no sean estorbadas.
Con todo esto se plantea la pregunta es: ¿Cómo debería dar un cristiano?
Aquí hay dos áreas que tener en cuenta como das. La primera es
A. Diezmo
Esto se refiere a dar una décima parte de lo que Dios te ha bendecido con Él. Mira conmigo a...
Proverbios 3:9-10
Honra a Jehová con tu sustancia, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto.
Levítico 27:30
Y todos los diezmos de la tierra, así de la semilla de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová son; es cosa consagrada a Jehová.
El diezmo está precedido a la ley mosaica (Génesis 14:20), por lo que no es exclusivo de un cierto período de tiempo. El diezmo no es negado por la gracia; la gracia completa la ley. En contraste con el 10% a los israelitas se les ordenó dar a los levitas para su liderazgo espiritual, la entrega promedio de cristianos para apoyar a sus iglesias, líderes espirituales, misiones de trabajo, y el total necesitado alrededor del 2.5%, un cuarto de un diezmo. esta estadística sugiere que los israelitas eran cuatro veces más sensibles a la ley de Moisés que el cristiano promedio es a la gracia de Cristo!
El diezmo también fue reconocido por Cristo.
Mateo 23:23
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y omitís lo más importante de la ley; la justicia, y la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer lo otro.
También vemos la promesa de Alá a quienes creen fielmente darles su diezmo.
Malaquías 3:8-10
¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En los diezmos y las ofrendas. Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
Así que no sólo se nos ordena ceder en el camino de un diezmo, sino que notar la segunda área que vamos a dar.
B. Dando por gracia
Además del diezmo, los cristianos deben ser generosos en su apoyo a la labor de la Gran Comisión mediante misiones que dan, cuando sea posible y capaz.
2 Corintios 9:8-11
Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia; a fin de que, teniendo siempre toda suficiencia en todas las cosas, abundéis para toda buena obra; como está escrito: Esparció, dio a los pobres: Su justicia permanece para siempre. Y el que da semilla al que siembra, también dará pan para comer, y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia; para que enriquecidos en todo abundéis en toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros agradecimiento a Dios.
Dios ha prometido bendecirte y proveerte cuando das.
Filipenses 4:19
Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falte, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
Mateo 6:33
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Lucas 6:38
Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que midiereis, se os volverá a medir.
Así que cuando tenemos misioneros visitando nuestra iglesia deberíamos ofrecer una oferta especial por nuestro amor y la consternación de lo que están haciendo, pero también orar por apoyarlos para que tengan el evangelio alrededor del mundo.
La última forma en que deberíamos servir en la iglesia es el número tres.

3. Servir

Cuando se salva, cada cristiano recibe uno o más regalos espirituales del Espíritu Santo, la diversidad de estos regalos es algo bueno, al igual que un cuerpo humano tiene partes de cuerpo diferentes, así que la iglesia tiene miembros diferentes con regalos únicos.
Por ejemplo, Stephanie puede tocar el piano, Rosy tiene una voz hermosa, Jorge tiene un don para la organización. Todos somos diferentes y todos tenemos algo que podemos usar para la gloria de Dios.
estos tres áreas que ayudan, dan y sirven son áreas que todos deberíamos estar practicando como cuerpo de iglesia.
Conclusión:
Esto es lo que me gustaría que cada uno de ustedes hiciera esta semana.
Lee romanos 12:1-13 y escribe tres cosas que aprendiste de vivir como cristiano y usando tus regalos. ¡Quizás incluso adivina qué regalo
tienes!
También te enviaré a través de la charla en WhatsApp un examen de regalos espirituales. Rellenarlo y orar por las áreas que desearían servir sobre la base del resultado. Escribir los tipos de oportunidades ministeriales que le interesan.
Vamos orar:
Padre, gracias por esta gente. qué bendición son para mí y mi familia. Ayúdanos a recordar estas tres formas de practicar en nuestra iglesia, les damos toda la gloria por todo lo que hacen en nuestras vidas. En el nombre de Jesús, amén.
Bendición:
¡Gracias a todos por venir esta noche! Sé que estamos entrando en una temporada que se está poniendo muy ocupada con las fiestas que se acerca pero Dios te bendiga por ser parte de tu iglesia!
Antes de cerrar, ¿alguien tiene alguna pregunta?
Related Media
See more
Related Sermons
See more