El Trabajo de Cada Cristiano (2)

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 8 views

Como cristianos estamos aquí en esta tierra para seguir el ejemplo de Cristo y cumplir su misión por nuestra vida.

Notes
Transcript
Juan 20:19-21

Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros. 20Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor. 21Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.

Vamos orar:
Padre, te damos gracias por esta oportunidad que ha venido a su casa durante esta conferencia especial de tiempo de misiones. Ayúdanos ahora a abrir nuestros corazones y oídos a nosotros esta noche. En el nombre de Jesús, amén.
Introducción:
Noten conmigo de nuevo nuestro versículo de texto 21 “Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros.” Ahora estamos a punto de ver cuáles pueden ser las mayores palabras que hemos escrito para nosotros desde el Salvador. “Como me envió el Padre, así también yo os envío.”
Aquí está escrito para nosotros. Lo que el padre necesita de Jesús es lo que tenemos que hacer también. “Como me envió el Padre, así también yo os envío.”
Ahora sabemos en este contexto que Jesús está hablando con sus discípulos pero el mismo mensaje que Jesús tenía para sus discípulos en aquel entonces es el mismo mensaje que tiene para sus discípulos hoy, para la iglesia de hoy, para todos los que dicen: “Soy un creyente que nace de nuevo!”
Mientras llegamos al mensaje hoy quiero que imagines que Cristo está parado frente a ti mirando tus ojos y dice: “Como me envió el Padre, así también yo te envío.”
Quiero que lo hagas personal no sólo un mensaje general a la iglesia o a los cristianos en general, sino que este es un mensaje de Cristo para ti personalmente.
Ahora, teniendo esto en cuenta, veamos algunas cosas que eran ciertas para Cristo y también son ciertas para nosotros.
La primera es esto.

1. Su mandato es nuestro mandato

Entonces, ¿Cuál era el mandato de Cristo? ¿Qué le envió el padre al hijo a hacer? Bueno, lo vemos
1 Juan 4:14

Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo.

Era una misión de salvación.
Lucas 19:10

Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

Juan 3:17

Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Marcos 2:17

Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores.

¿Cuál era el mandato que tenía el hijo del padre? Fue "Mi hijo, ve a un mandato para salvar a la gente". ¿Cuál es mi mandato? ¿Cuál es su mandato? Es lo mismo que el mandato de Cristo, es decir, la salvación de las almas.
Salmo 126:6

Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla;

Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.

Este es nuestro trabajo, nuestro deber, nuestro mandato.
¿Cuántos de ustedes han estado al día con las elecciones de 2020? Seré honesto que me interesa un poco.
Pero dejas que el Congreso dirija la nación, que el presidente sea elegido, permite a los Baller ball, y los actores consigan todo lo que quieran y si tu inteligente serás un ganador del alma.
Será mejor que empieces a invertir en riquezas eternas y en cosas que durarán una eternidad y que son las almas de los hombres. Nuestro mandato es el mismo mandato que Jesús tuvo y es conseguir que los hombres, las mujeres, los niños y las niñas estén listos para el cielo.
Transición:
Vemos que no sólo su mandato es ser nuestro, sino también.

2. Su misión es ser nuestra misión

No sólo es su mandato nuestro, sino también su misión. El mandato nos explica cuál era y es la misión y Jesús literalmente tenía una misión de cuatro partes.
A) Primera, Jesús vino a revelar al padre.
Juan 14:9

Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

La misión de Cristo era revelar al padre y ahora mi misión y la tuya es revelar al padre a través del Hijo. Así que es mi deber, mi trabajo, no sólo para difundir el evangelio, sino para ejemplificar el evangelio.
Recuerdo que un día mientras estábamos en el centro de Zacatecas me senté en un banco después de una hora o algo así de testificar. Un hombre se sentó a mi lado y empezó a hablar me lo merecía. Sé lo que quería. Quería dinero, pero como dijo Pablo, Oro y plata no lo tengo, pero lo que tengo te daré. Así que empecé a compartir el evangelio con él.
Este hombre estaba tan convencido de que tenía una bolsa de lo que parecía una mezcla de basura y comida, empezó a meterse la cara con la basura para que no tuviera que responder a mis preguntas pero de todas formas le seguí dando el evangelio.
No sé si ese hombre aceptó a Cristo como su Salvador o no, porque no me respondió sino que recibió el evangelio en total! Independientemente del resultado que hice lo que Dios me mandó a hacer y por ello este hombre oyó el evangelio.
B) La segunda parte de esta misión parcial fue que Cristo también vino a redimir a los hombres.
Lucas 19:10

Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

1 Timoteo 1:15

Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.

No vino como gran curandero o milagro, todo lo que hizo. ¡Vino a salvar a los pecadores!
C) La tercera parte es que, también vino a criar la iglesia.
Mateo 16:18

Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Por favor, entienda que no estoy hablando del edificio de la iglesia porque esa no es la iglesia, sino nosotros, somos la iglesia. Así que su misión es ser nuestra misión. Si amas a Cristo, entonces te encantará lo que Cristo ama y a él le encanta la iglesia.
¡Alguien diga AMEN!
D) La última parte de esta misión es que, también vino a arruinar a Satánas.
Cambió para llevar el reino del Diablo cayendo al suelo.
1 Juan 3:8

8El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

Transición:
Esta es la misión de cuatro partes de Cristo. Su mandato es ser mi mandato, su misión es ser mi misión y entonces.

3. Su método es ser nuestro método

¿Cuál fue el método que Cristo usó cuando vino con el mandato del Padre y llevó a cabo esta misión parcial? Su método era encarnación. Se llevó a su carne.
Filipenses 2:7

sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Cristo fue hecho humano para que pudiera venir aquí y tener contacto con nosotros. No se quedó en el suelo e intentó enviar la salvación en algún tipo de paquete. ¡Bajó donde estamos!
Ahora, ese es su método, y ese es el método de hoy! Necesitamos tomar la verdad del Evangelio y encarnar esa verdad. El método de Dios es hombres y mujeres. Dios no esperó a que fuéramos a él, no pudimos, así que vino a nosotros si lo somos. Ese era su método.
Esa es un edifico hermosa, pero nunca esperes que los perdidos vengan aquí y se salven. Si estudias mis amigos, las Escrituras, no encontrarás una escritura que ordene a un pecador ir a la iglesia... ¡Ni una!
Sin embargo, una y otra vez, la iglesia está ordenada a ir a los perdidos. ¿No es eso lo que Jesús lo hizo? Dejó el Cielo para estar con pecadores. En realidad, se puede poner la Biblia en dos verbos “vengan” y “ir”. Ven a Jesús y luego ir al mundo. De eso se trata!
Hace muchos años había un chico de la ciudad que fue a visitar a su abuelo en los campos. Su abuelo era granjero y el chico estaba muy emocionado de visitar y ayudar a su abuelo a trabajar en la granja. Cuando llegó su abuelo le dijo: “Hijo, tienes que acostarte temprano porque nos levantaremos muy temprano para hacer las cosas”. Así que el chico hizo lo que dijo su abuelo y luego muy temprano en la mañana su abuelo lo despertó y dijo: "Vamos hijo". Alimentan a los pollos, ordeñaban las vacas, cortaban leña y comenzaron el fuego en la cocina. Después de todo eso, el chico estaba muy cansado y se sentaron y desayunaron cuando el chico terminó de comer se levantó y comenzó a dormir cuando el abuelo dijo: "¿Hijo adónde vas?" el chico respondió: "¡Voy a volver a la cama que fue mucho trabajo!" el abuelo respondió: "No hemos hecho el trabajo todavía. Eso fue sólo las tareas. El trabajo está en el campo.”
Ahora, venimos a la iglesia el domingo, pero eso son solo las tareas. El trabajo está en los campos. Cuando sales de las puertas de la iglesia estás entrando en el campo de la misión y ahí es donde está el trabajo real.
Salmo 126:6

Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla;

Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.

Quiero hacerte una pregunta y no contestes esto en voz. "¿Cuándo fue la última vez que te preocupaste lo suficiente por los perdidos compartieron el evangelio con ellos?"
Charles Spurgeon dijo: ¿No desea que otros sean salvados? Entonces no te salvas, asegúrate de eso!"
Jeremías 9:1

¡Oh, si mi cabeza se hiciese aguas, y mis ojos fuentes de lágrimas, para que llore día y noche los muertos de la hija de mi pueblo!

Este versículo está hablando de aquellos que murieron sin Cristo. ¿Has llorado por lo perdido últimamente? ¿Has compartido el evangelio con los perdidos últimamente?
Transición:
Su mandato es ser nuestro, su misión es ser nuestra, su método es ser nuestro, pero también notarlo que...

4. Su mensaje es ser nuestro mensaje

¿Cuál es el mensaje de Cristo? Es el plan de salvación. Es tan increíblemente simple, no simplista, pero simple, claro, dulce.
La Biblia dice en...
Salmo 19:7a

La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;

¿Qué convierte el alma? La ley del Señor.
Si alguna vez has mentido, eres un mentirosa. Robó, eres un ladrón. He estado enojado con alguien, según las palabras de Jesús en Mateo 5, eres un asesino. Y en el mismo capítulo si has mirado con deseo a alguien, tu eres un adúltero y debes enfrentarte a Dios el día del juicio.
Has violado la ley moral perfecta de Dios y debes responder por tus crímenes. El castigo por la violación de la ley de Dios es un lugar llamado Infierno.
Pero dices: “Oh, pero el hermano Trent Dios es un buen Dios y me perdonará porque soy una buena persona. No me enviará al infierno"
Imagina que un asesinato está parado frente a un juez y dijo: "Escucha juez, lamento lo que hice y mire todas las cosas buenas que he hecho en el pasado. ¿Puedes, perdóname?"
¿Debería el juez dejarlo ir? ¡Claro que no! Porque el juez es un buen juez no puede dejar ir este asesinato y lo juzgará por el hecho de que violó la ley no por lo bueno que ha sido.
Dios es un buen Juez y debe castigar a quienes han violado su ley. La Biblia dice: “todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre”. Porque Dios es justo él debe castigarte por los pecados cometidos contra su ley.
Pero, hay buenas noticias. La Biblia dice en...
2 Pedro 3:9

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

Si tienes una multa de 250.000 dólares y alguien entra y paga esa multa por ti el juez puede legalmente dejarte libre. Dice "Tenías $250.000 en billetes de velocidad pero alguien ha venido y pagado todo por ti, eres libre de irte.”
Amigos, esto es lo que Cristo hizo por ustedes hace 2.000 años en la cruz. Habías violado la ley de Dios, pero Cristo pagó la multa por ti, y él puede dejarte ir libremente. Todo lo que tienes que hacer es arrepentirte de tus pecados y confiar en Cristo solo para salvarte.
Ahora mismo, como una persona a punto de salir de un avión 9.000 kilómetros en el aire sin una paracaídas. Yo diría que no hagas eso aquí ponte el paracaídas y confía en el paracaídas para salvarte de la caída venida.
Amigo, lo que tienes que hacer es transferir tu confianza o fe de ti mismo a Cristo, para salvarte del castigo para venir, como si fueras un paracaídas. No puedes salvarte. ¡Sólo Cristo puede salvarte!
Juan 1:12

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Marcos 1:14-15

Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, 15diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

¡Oh, pecador, el mensaje es el mismo para ti hoy! ¡Arrepiéntete y cree el evangelio!
Me gusta lo que dijo un predicador: "No quiero ser famoso por nada excepto por predicar el viejo evangelio". Este es el Evangelio, que el hombre ha pecado pero puede perdonar si se arrepiente de sus pecados y confía en el Salvador solo para salvarlo.
Este era el mensaje de Cristo y este es nuestro mensaje también.
Transición:
Su mandato es ser nuestro, su misión es ser nuestra, su método es ser nuestro y su mensaje es ser nuestro. Y ultimo

5. Su Motivo es ser nuestro Motivo

¿Qué motivado Cristo? Bueno, vemos cuatro cosas que motivaron a Cristo.
A) Primero, fue motivado por la obediencia. Dios el Hijo fue obediente al Padre.
Filipenses 2:7-9

sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

Cristo no se hizo de ninguna reputación. Me temo que la razón por la que muchos cristianos no quieren ser testigos es porque temen que arruine su reputación. En otras palabras, temían lo que otros pensaban de nosotros.
Jesús no estaba preocupado por eso. Estaba preocupado por los perdidos. Estoy tan alegre que Jesús no se hizo de ninguna reputación y se hizo cargo de la forma de un sirviente. ¿Por qué? porque me ama y te ama y no está dispuesto a que nadie muera, sino que todo debería arrepentirse.
Si traes almas a Cristo entonces sigues el ejemplo que te da Cristo y eres obediente. Si no, entonces desobedeces el mando de Cristo.
B) Segundo, fue motivado por el amor.
Puedo imaginar al Señor en el Monte de Olivia mientras él está llegando a la cima de Olivet y subiendo al templo. Ve el templo allí y empieza a llorar y decir: “¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!”
Estaba motivado por el amor. Su corazón estaba roto y lo movieron con compasión.
Tenemos un lugar llamado "La Bufa" en Zacatecas que se ve en la ciudad de nuestra ciudad. Puedes ver toda la ciudad desde allí y todas las catedrales y miles de personas. Muchas veces voy allí arriba, miro la ciudad y pienso en toda la gente perdida de nuestra ciudad que estamos tratando de alcanzar y muchas veces he llorado por la gran necesidad del evangelio.
¿Te encanta lo perdido? ¿Estás motivado por ese amor?
C) En tercer lugar, Cristo también se motivó por la necesidad.
Sabía que era absolutamente necesario que cumpliera su misión. Dijo que entrara
Juan 3:14

Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,

Dios no tenía plan B. Jesús era el plan A y eso fue todo. Dios tampoco no tiene un plan B para evangelizar el mundo. ¡Somos el plan A y debemos cumplir la misión que Dios tiene que hacer! ¡No los ángulos, sino nosotros! ¡Es nuestro trabajo que nace de nuevo creyentes evangelice el mundo! No hay refuerzos ni despido.
Déjame explicarte. Lleva tus biblias a...
Hechos 10:3-6

Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio. 4El, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios. 5Envía, pues, ahora hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro. 6Este posa en casa de cierto Simón curtidor, que tiene su casa junto al mar; él te dirá lo que es necesario que hagas.

Verás, Dios estaba hablando directamente con Cornelio. Podría haberle dicho lo que necesitaba hacer para ser salvado, pero ¿qué dice la Biblia que Dios le dijo que hiciera? ¡Le dijo que buscara a Pedro y a Pedro le dirían lo que necesita hacer! Amigos, nosotros como la iglesia somos lo que Dios usará para llegar al mundo con el evangelio.
D) En cuarto lugar, Jesús fue motivado por la alegría.
Hebreos 12:2

puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Observa la parte de este verso que dice: “el cual por el gozo puesto delante de él” ¿Qué fue esa "gozo" que se le había puesto ante él? ¡Fuimos, tú y yo!
Escucha lo que dice Pablo sobre aquellos que lleva a Cristo.
1 Tesalonicenses 2:19

Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida?

Dice que su gozo será aquellos que trajo a Cristo.
Amigos, ¿no le falta alegría? Permítanme recomendarles que se pongan en un camino para conducir a otros a Cristo. Si no te gusta tu alegría, tu paseo se vuelve aburrido, entonces sal y comparte el evangelio con otros.
Permítanme recordarles otra vez el verso en...
Salmo 126:6

Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla;

Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.

Ganar almas es como la agricultura. Estás llevando una preciosa semilla. La semilla es el evangelio. Plantas la semilla y luego la regas con tus lágrimas. No todas las semillas surgirán, pero alguien lo hará. ¡Sólo seas obediente y siembra y después de un tiempo ganarás a alguien a Cristo! Sólo tenemos que recordar que Dios es quién da el aumento!
Quieres alegría verdadera. Involucrarse en la vida de los perdidos, sembrar la semilla del evangelio y ser una luz para Cristo.
Transición:
Jesús dijo a sus discípulos entonces y a nosotros sus discípulos ahora: “Como me envió el Padre, así también yo os envío.”
Conclusión:
Mientras cerramos hoy quiero que imagines conmigo una última vez Cristo, parado frente a ti con las dos manos en los hombros, mirándote a los ojos diciendo: “Como me envió el Padre, así también yo te envío.”
Mi desafío para ti hoy es este. No seas desobediente con Cristo. ¡Entregue su vida a él en una rendición total y obedezca a su orden!
Y si hay alguien aquí hoy que no esta salvado y no conoce a Cristo como tu Salvador. Quiero recordarte que incluso tú has violado la ley moral de Dios y mereces el castigo del Infierno, Dios envió a su hijo a morir en la cruz para perdonarte de tus pecados si te arrepientes de tus pecados y confías en Cristo solo para salvarte.
Pecador, si confías en Cristo solo hoy para tu salvación la Biblia dice que te salvará. Llora a él y pídele un calor arrepentido para perdonarte y salvar tu alma del infierno.
Y Cristiano, seamos obedientes a las órdenes de Dios.
Vamos orar:
Padre, gracias por este mensaje. Oro para que cada persona recite algo que pueda usar en su vida. También oro por el pecador que necesita arrepentirse de su pecado, ayúdalos a hacer eso hoy y convertirse en una persona nueva en ti.
Con cada ojo cerrado, mientras el pastor viene, haz el trabajo con Dios si está trabajando en tu corazón.
Related Media
See more
Related Sermons
See more