Sermón sin título (16)

visitas   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1,987 views

que hacen alli , volveos a mi y yo me volvere a vosotros.

Notes
Transcript

TEMA: QUE HACEN ALLI? VOLVEOS A MI Y YO ME VOLVERE A VOSOTROS .

Zacarías 1.1–3 RVR60
1 En el octavo mes del año segundo de Darío, vino palabra de Jehová al profeta Zacarías hijo de Berequías, hijo de Iddo, diciendo: 2 Se enojó Jehová en gran manera contra vuestros padres. 3 Diles, pues: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos a mí, dice Jehová de los ejércitos, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Zacarías : JEHOVA RECUERDA O EL DIOS QUE RECUERDA.
EN EL TIEMPO DE ANTES LOS PADRES ANTES DE PONERLE UN NOMBRE A SUS HIJOS E HIJAS SIEMPRE ESPERABAN UNA CIERTA EDAD DONDE LOS NINOS PODIAN HACER NOTAR SU CARACTER CONFORME A ESE CARACTER QUE ELLOS IBAN MANIFESTANDO ERA EL NOMBRE QUE A ELLOS LOS IBA A IDENTIFICAR .
(No como en la actualidad que hoy todavia ni nacemos y ya nos ponen como el artista de la película o galan de telenovela que les gusta a nuestras madres ) .
y vemos el significado de este profeta porque Dios través del caracter de este profeta les iba a hacer recordar quienes eran sus padres mientras estaban cerca de la presencia del Dios todo poderoso.
aplicación actual:
y ahora Dios nos trae este mensaje a traves de este profeta para recordarnos quienes eran nuestros padres cuando estaban pegados a la vid, cuando estaban cerca a la presencia de Jehova cuando experimentábamos la gloria, el poder y la magnificencia de Dios en nuestras vidas.
y que paso ? que llevo al pueblo de DIOS a alejarse de El.
pues el pueblo esta como en los tiempos de Esdras , nehemias , hageo y Zacarías que dos de ellos eran contemporaneo todos trabajaron con el mismo pueblo para que se volvieran a jehova, para volver a ver su gloria.
este pueblo estaba:
APATICO
INDIFERENTE
ERAN VAGOS ESPIRITUALES
DORMILONES
SU PRIORIDAD YA NO ERA DIOS.
Vemos como Dios les recalca este pecado en Zacarías y les dice su ustedes no se vuelven traerán consecuencias hoy Dios vuelve una vez a hablarnos en su finita misericordia porque el quiere poner su nombre en medio de su pueblo y sabemos que EN EL nombre de Jesus hay libertad , hay sanidad, hay liberación.
la biblia nos muestra este mandato en 2 libros de la biblia
malaquias 3
y Zacarías 1
el pueblo en malaquias le daban lo cojo lo manco y lo ciego de los sacrificios eran ladrones en su diezmos y ofrendas por lo tanto el Senor los retribuye y les dice VolveoS a mi .
la biblia muestra que nosotros somos un sacrificio vivo agradable y santo a Dios , pero ya no nos entregamos por completo hoy le entregamos a Dios las cosas a medias ya no hay una entrega total , ya no esta esa llama de la pasion que caracterizaba ala iglesia de antes.
porque >? que fue lo que nos distancio de Dios que fue lo que le pasa al pueblo que es lo que le pasa al sacerdocio a los cabezas de hogar a las damas a los jóvenes que no hay una pasion por el Senor.
cuando uno se separa de Dios
Nehemías 1.4–10 RVR60
4 Cuando oí estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos. 5 Y dije: Te ruego, oh Jehová, Dios de los cielos, fuerte, grande y temible, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos; 6 esté ahora atento tu oído y abiertos tus ojos para oír la oración de tu siervo, que hago ahora delante de ti día y noche, por los hijos de Israel tus siervos; y confieso los pecados de los hijos de Israel que hemos cometido contra ti; sí, yo y la casa de mi padre hemos pecado. 7 En extremo nos hemos corrompido contra ti, y no hemos guardado los mandamientos, estatutos y preceptos que diste a Moisés tu siervo. 8 Acuérdate ahora de la palabra que diste a Moisés tu siervo, diciendo: Si vosotros pecareis, yo os dispersaré por los pueblos; 9 pero si os volviereis a mí, y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, aunque vuestra dispersión fuere hasta el extremo de los cielos, de allí os recogeré, y os traeré al lugar que escogí para hacer habitar allí mi nombre. 10 Ellos, pues, son tus siervos y tu pueblo, los cuales redimiste con tu gran poder, y con tu mano poderosa.
EL PECADO SEPARADOR.
A veces nos preguntamos realmente que fue lo que me separo de Dios me cuestion era que estoy haciendo mal para alejarme de Dios , estoy llendo a la iglesia estoy diezmando , ofrendando que ha pasado con el pueblo
Juan 15.1–17 RVR60
1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. 3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. 4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. 5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. 6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. 7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. 8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. 9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. 10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. 11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido. 12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. 13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. 14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. 15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. 16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. 17 Esto os mando: Que os améis unos a otros.
el que esta pegado produce amor :
cRISTO ESTABA LLAMANDO A UNA RESTAURACION A UN ARREPENTIMIENTO A UNA IGLESIA QUE DECIA AMAR AL SENOR PERO QUE ESTABA LEJOS DE EL ..
Apocalipsis 2.4–5 RVR60
4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. 5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.
dejaron su primero amor
porque se desconectaron y sabe las cosas que lo hacen que uno se aleje de Dios. el pecado
la biblia muestra que una de las senales que Cristo viene es esto .
Mateo 24.12 RVR60
12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
Abundará el pecado por todas partes, y el amor de muchos se enfriará;45
NTV
DOS TIPOS DE PECADOS QUE ALEJAN A DE DIOS
EL PECADO DE COMISION : EL QUE TRANSGREDE LAS LEYES Y LOS MANDAMIENTOS DE DIOS.
EL PECADO DE OMISION :
Santiago 4.17 RVR60
17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.
PECAMOS NOS TRASGRENDIENDO LOS MANDAMIENTOS PERO A LA HORA DE HACER LO BUENO NO LO HACEMOS Y PECAMOS /
ELIAS UN HOMBRE QUE FUE INDIFERENTE BAJO LA AMENAZA DE JEZABEL , UNA MISION TENIA
1º Reyes 19 RVR60
1 Acab dio a Jezabel la nueva de todo lo que Elías había hecho, y de cómo había matado a espada a todos los profetas. 2 Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero, diciendo: Así me hagan los dioses, y aun me añadan, si mañana a estas horas yo no he puesto tu persona como la de uno de ellos. 3 Viendo, pues, el peligro, se levantó y se fue para salvar su vida, y vino a Beerseba, que está en Judá, y dejó allí a su criado. 4 Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres. 5 Y echándose debajo del enebro, se quedó dormido; y he aquí luego un ángel le tocó, y le dijo: Levántate, come. 6 Entonces él miró, y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas, y una vasija de agua; y comió y bebió, y volvió a dormirse. 7 Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta. 8 Se levantó, pues, y comió y bebió; y fortalecido con aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios. 9 Y allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Y vino a él palabra de Jehová, el cual le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías? 10 El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida. 11 El le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto. 12 Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado. 13 Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías? 14 El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida. 15 Y le dijo Jehová: Ve, vuélvete por tu camino, por el desierto de Damasco; y llegarás, y ungirás a Hazael por rey de Siria. 16 A Jehú hijo de Nimsi ungirás por rey sobre Israel; y a Eliseo hijo de Safat, de Abel-mehola, ungirás para que sea profeta en tu lugar. 17 Y el que escapare de la espada de Hazael, Jehú lo matará; y el que escapare de la espada de Jehú, Eliseo lo matará. 18 Y yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron. 19 Partiendo él de allí, halló a Eliseo hijo de Safat, que araba con doce yuntas delante de sí, y él tenía la última. Y pasando Elías por delante de él, echó sobre él su manto. 20 Entonces dejando él los bueyes, vino corriendo en pos de Elías, y dijo: Te ruego que me dejes besar a mi padre y a mi madre, y luego te seguiré. Y él le dijo: Ve, vuelve; ¿qué te he hecho yo? 21 Y se volvió, y tomó un par de bueyes y los mató, y con el arado de los bueyes coció la carne, y la dio al pueblo para que comiesen. Después se levantó y fue tras Elías, y le servía.
silbo apacible :
el gran poeta español Lope de vega lo expreso asi en sus rimas sacras:
Pastor que con tus silbos amorosos
me despertaste del profundo sueno
tu que hiciste cayado de este leno en que tiendes los brazos
poderosos.
jehova te llama con un silbo apacible pues asi es como Dios convoca a sus ovejas con un silbo apacible.
Salmo 23 RVR60
Salmo de David. 1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. 3 Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. 4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. 5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. 6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.
Related Media
See more
Related Sermons
See more