Santa Cena

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 67 views
Notes
Transcript

Que dice la Bilblia de Santa Cena

la biblia nos da un modelo ptactico como tomar la Santa Cena
1 Corinthians 11:24–26 NTV
24 y dio gracias a Dios por ese pan. Luego lo partió en trozos y dijo: «Esto es mi cuerpo, el cual es entregado por ustedes. Hagan esto en memoria de mí». 25 De la misma manera, tomó en sus manos la copa de vino después de la cena, y dijo: «Esta copa es el nuevo pacto entre Dios y su pueblo, un acuerdo confirmado con mi sangre. Hagan esto en memoria de mí todas las veces que la beban». 26 Pues, cada vez que coman este pan y beban de esta copa, anuncian la muerte del Señor hasta que él vuelva.
En el aposento alto, Jesús partió el pan con sus discípulos y estableció una forma especial para que ellos lo recordaran. ¡Más de 2000 años después, tenemos el privilegio de hacer exactamente lo mismo con nuestros hermanos cristianos!
Estos artículos son una representación visible del cuerpo de Jesús roto por nosotros en la cruz y Su sangre,
Matthew 26:28 NTV
28 porque esto es mi sangre, la cual confirma el pacto entre Dios y su pueblo. Es derramada como sacrificio para perdonar los pecados de muchos.
Cuando el pueblo judío leía las palabras de Pablo en el Nuevo Testamento sobre la comunión, les ayudaría a conectar su significado con las prácticas del Antiguo Testamento mientras esperaban al Mesías. ¡También puede ayudarnos a comprender esas prácticas!
1 Corinthians 10:16 NTV
16 Cuando bendecimos la copa en la Mesa del Señor, ¿no participamos en la sangre de Cristo? Y, cuando partimos el pan, ¿no participamos en el cuerpo de Cristo?
la Biblia dice que la copa en estos versículos se llama "la copa de bendición" en referencia a la copa de vino que se usaba en las comidas comunes o en la Pascua entre los judíos, que solían tomar y bendecir y agradecer a Dios, y comúnmente se llama por el mismo nombre.
El partimiento del pan en los tiempos del Nuevo Testamento se hacía como un acto de agradecimiento y como una señal de que todos somos parte de un solo cuerpo, a través de la muerte y resurrección de Cristo.

Como lo aplicamos hoy en Dia

En la comunión, estamos dando gracias y alabando a Dios por Su Hijo al partir el pan en acción de gracias y al compartir una copa mientras bendecimos el nombre de Dios. La comunión siempre nos remite a Cristo. Cuando pertenecemos a Jesús, estamos unidos con todos los demás creyentes alrededor del mundo de una manera especial cuando “partimos el pan” en la comunión. ¡Qué cosa tan asombrosa para pensar!

La Biblia nos anima a tomar communion en un Espiritu

1 Corinthians 11:28 NTV
28 Por esta razón, cada uno debería examinarse a sí mismo antes de comer el pan y beber de la copa.
Cuando Pablo escribió esto, estaba abordando los desacuerdos que habían surgido en la iglesia de Corinto. No quería que la gente compartiera la Cena del Señor con ira en sus corazones entre sí. Al igual que en los tiempos del Nuevo Testamento, Dios nos llama a entrar en comunión con un corazón arrepentido y que desea estar bien con Dios y con todas las personas en nuestras vidas.
¿Significa esto que debemos ser una persona perfecta para ir a la comunión? ¡No! De hecho, la comunión nos recuerda el perdón que experimentamos a través de Cristo. Pero Pablo nos insta a “examinarte a ti mismo antes de comer el pan y beber la copa” (1 Corintios 11:28 NTV), para que vayamos a la comunión con un corazón humilde y no solo “fingiendo” estar bien con Dios.

Prayer

Matthew 26:26–28 NTV
26 Mientras comían, Jesús tomó un poco de pan y lo bendijo. Luego lo partió en trozos, lo dio a sus discípulos y dijo: «Tómenlo y cómanlo, porque esto es mi cuerpo». 27 Y tomó en sus manos una copa de vino y dio gracias a Dios por ella. Se la dio a ellos y dijo: «Cada uno de ustedes beba de la copa, 28 porque esto es mi sangre, la cual confirma el pacto entre Dios y su pueblo. Es derramada como sacrificio para perdonar los pecados de muchos.
Related Media
See more
Related Sermons
See more