Muéstrame

Peligrosas Oraciones   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 123 views

Oración

Notes
Transcript
¿Qué haces cuando enojas a Dios? ¿Qué hacemos cuando NOSOTROS enojamos a Dios? ¿Qué enoja a Dios? En Éxodo 32, mientras Dios se reúne con Moisés dándole los Diez Mandamientos, Israel adora al Becerro de Oro (foto). Dios quiere que su pueblo sea diferente y distinto, pero terminan comportándose como el resto del mundo. ¡Ahora Dios está enojado! Dios los llama a dejar ese lugar. Ve a la tierra donde abundan la leche y la miel. Yo no los acompañaré, porque ustedes son un pueblo terco, y podría yo destruirlos en el camino. (Éxodos 33:3) ¡Ay! Dios esta enojado que este pueblo haga adorado otra cosa. Hicieron algo menos IMPORTANTE en su vida mientras esperaban que las cosas cambiaran. ¿Somos culpables del mismo pecado? Nuestra impaciencia puede llevarnos a buscar otros caminos en lugar de esperar a Dios. Ahí es donde comenzamos a adorar otras cosas o hacer de otras cosas nuestros dioses.
¿Estamos buscando algo más que Dios para darnos esperanza, significado, propósito, seguridad o valor? ¿Qué buscas para salvarte? ¿has enojar a Dios este año? ¿La forma en que nos hablamos, nos tratamos, la división, la actitud de cancelar la cultura enfada a Dios? ¿Te molesta enfadar a Dios? A Moisés le molestaba. Se apartó de la gente para hablar con Dios. “Y hablaba el SEÑOR con Moisés cara a cara, como quien habla con un amigo.” (Éx 33:11). Recuerde SEÑOR = Jehová o Dios relacional. Moisés fue un MEDIADOR de Israel, pero tiene una relación con Dios. Moisés se vuelve a la oración. ¿Tienes una vida de oración? La oración es comunicación con Dios. La oración es conexión con Dios. ¿Han caído tus oraciones en RUTAS, RITUALES o RELIGIÓN vacía? Durante los próximos cuatro domingos, nos centraremos en la oración: oraciones peligrosas. “Cambia tus oraciones, cambia tu vida” Craig Groeschel. Dígale a la persona al lado suyo, Bienvenido a El Monte.
Qué semana estamos viviendo. Algunos se regocijan y otros se tambalean. Algunos están emocionados y otros devastados. Como su pastor, quiero llevarnos a un terreno común. Quiero desafiar tu corazón a la oración. Quiero que oremos oraciones peligrosas de la Biblia. La oración se trata de confiar en Dios sin importar lo que suceda después. Es hora de empezar a hablar de verdad y a escuchar a Dios. Es lo que hace Moisés. Vamos a ver un platica, una oración entre Moisés y Dios. Vamos a ver una oración peligrosa. "Moisés le dijo al Señor: Tú insistes en que yo debo guiar a este pueblo, pero no me has dicho a quién enviarás conmigo. También me has dicho que soy tu amigo y que cuento con tu favor. Pues si realmente es así, dime qué quieres que haga. Así sabré que en verdad cuento con tu favor. Ten presente que los israelitas son tu pueblo. Yo mismo iré contigo y te daré descanso respondió el Señor. O vas con todos nosotros—replicó Moisés—, o mejor no nos hagas salir de aquí. Si no vienes con nosotros, ¿cómo vamos a saber, tu pueblo y yo, que contamos con tu favor? ¿En qué seríamos diferentes de los demás pueblos de la tierra? Está bien, haré lo que me pides—le dijo el SEÑOR a Moisés, pues cuentas con mi favor y te considero mi amigo. (Éxodo 33:12-17)
Escuche la peligrosa oración de Moisés. “Déjame verte en todo tu esplendor” NTV: “Moisés respondió: Te suplico que me muestres tu gloriosa presencia.” EXODO 33:18” ¿Qué pide Moisés? ¿Quiere un gran avance? ¿Quiere poder? ¿Qué requerirá de él esta oración? Gloria [kabowd] peso, esplendor, honor. Esta es una platica entre Moisés y Dios. Moisés esta hablando por el pueblo de Israel. Moisés esta pidiendo que la presencia de Dios este con ellos no solo con Moisés sino con todo el pueblo. Moisés esta interviniendo, suena parecido. Israel tenia a Moisés, nosotros tenemos a nuestro Señor Jesús, que murió por nosotros y tenemos su presencia, a todo quien cree en Él como su salvador. Quiero que pongamos atención en el verso 16. “Si no vienes con nosotros, ¿cómo vamos a saber, tu pueblo y yo, que contamos con tu favor? ¿En qué seríamos diferentes de los demás pueblos de la tierra?” (Éx 33:16). Que hace a Israel diferente a los demás: no era su economía, sus tradiciones, o su territorio. Este pueblo apenas se esta fundando. Era la presencia de Dios que marca la diferencia en este Pueblo. ¿Dios marca la diferencia en tu vida? ¿Cómo te conocen? ¿Por tu apellido, dinero, carro, casa, carácter, o trabajo? ¿O te conocen por que la presencia de Dios que esta en ti? Moisés esta hablando con Dios, y tiene el valor de pedir esta petición: voy a leer NTV: “Moisés respondió: Te suplico que me muestres tu gloriosa presencia. El SEÑOR respondió: Haré pasar delante de ti toda mi bondad y delante de ti proclamaré mi nombre, Yahveh. Pues tendré misericordia de quien yo quiera y mostraré compasión con quien yo quiera. Sin embargo, no podrás ver directamente mi rostro, porque nadie puede verme y seguir con vida.” (Éx 33:18–20). ¿Tienes el valor de orar la Oración Peligrosa de Moisés, "Dios, ¿muéstrame tu gloria”? ¿Que es lo que esta pidiendo Moisés? “Muéstrame Tu Gloria” Dios es perfecto, y no puede estar en la oscuridad y sabe que Moisés no puede ver su rostro si no muere, pero Dios permite que vea su espalda. Después en el capitulo vemos su gloria. Dios le dice que valla a El Monte otra vez para darle nuevas tablas de los mandamientos. “Pasando delante de él, proclamó: El SEÑOR, el SEÑOR, Dios clemente y compasivo, lento para la ira y grande en amor y fidelidad, que mantiene su amor hasta mil generaciones después, y que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado; pero que no deja sin castigo al culpable, sino que castiga la maldad de los padres en los hijos y en los nietos, hasta la tercera y la cuarta generación. (Éx 34:6–7). Vamos a ver tres puntos aquí, ya los vimos pero quiero que los veas de esta manera para poder entender mejor.
· Tu gloria
¿Por quien vives? Estas como Israel buscando algo a que adorar. Tu impaciencia a tomado el control en como tu debes de actuar. Israel nos enseña que pasa cuando adoramos algo que no debemos. Tal ves tu digas pues yo oro, y me siguen pasando cosas. Tal te preguntes,
o ¿Por que a mi me dio el Corona?
o ¿Por qué mi familia esta dividida?
o ¿Por qué mis hijos actúan haci?
o ¿Por qué tengo esta enfermedad?
Es difícil reconciliar el amor y la fidelidad de Dios cuando la vida se desmorona. Sin embargo, ¿qué pasa si se necesita desmoronarse para finalmente llamar nuestra atención y finalmente llevarnos a la presencia de Dios? Cuando buscas Su gloria entiendes mas de Su carácter.
· Su gloria
La gloria de Dios es maravilloso leamos la versión de NTV: “¡Yahveh! ¡El SEÑOR! ¡El Dios de compasión y misericordia! Soy lento para enojarme y estoy lleno de amor inagotable y fidelidad. Yo derramo amor inagotable a mil generaciones, y perdono la iniquidad, la rebelión y el pecado. Pero no absuelvo al culpable, sino que extiendo los pecados de los padres sobre sus hijos y sus nietos; toda la familia se ve afectada, hasta los hijos de la tercera y cuarta generación.” (Éx 34:6–7). Dios es:
o Compasivo
o Misericordioso
o Lento de enojarse
o Lleno de amor y fidelidad
o Vive en tensión de misericordia y gracia.
Esto demuestra el carácter de Dios, la oración peligrosa de Moisés le mostro esto: Y el amor de Dios nos lleva a Jesús. Donde todo el trabajo ya esta echo. Donde su presencia esta en ti cuando lo aceptas como tu salvador. ¿Pero tu que estas reflejado? Tu gloria o su gloria.
· Tu reflexión
¿En qué seríamos diferentes de los demás pueblos de la tierra?” (Éx 33:16). La presencia de Dios marca la diferencia en el pueblo de Israel. Va a necesitar más que oraciones tibias para superar tus miedos. ¿Estás listo para orar oraciones peligrosas? ¿Estas listo para reflejar la gloria de Dios? “Muchos son los que dicen: ¿Quién puede mostrarnos algún bien?» ¡Haz, SEÑOR, ¡que sobre nosotros brille la luz de tu rostro!” (Salmos 4:6).
Somos el pueblo de Dios, llamado por Su nombre para REFLEJAR a Dios al mundo que nos rodea. Para mostrarle al mundo cómo es, no solo por lo que decimos, sino por cómo vivimos. Somos:
· Un pueblo compasivo ...
· Un pueblo que es amable ...
· Un pueblo lento para enojarse ...
· Un pueblo que abunda en amor y fidelidad ...
· Un pueblo que vive en tensión de misericordia y justicia
Jesús dice: Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse. Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón. Por el contrario, se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa. Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo. (Mateo 5:14–16).
No eres solo un barista, un trabajador de la construcción por horas, eres un ejemplo vivo y que respira de cómo es Dios. No eres solo un maestro, un ingeniero de software, un director de desarrollo o el teniente Colonial, eres una casa de Dios para que las personas experimenten la gracia. No eres solo eres un estudiante universitario, un entrenador o un ama de casa; eres un MEDIADOR entre el cielo y la tierra. No está simplemente pasando por la oficina o HACIENDO reuniones de ZOOM, usted REFLEJA los planes de Dios y el amor de Dios. No solo estás paseando al perro por el vecindario, llevas el nombre de Dios. REFLEJAS la gloria de Dios al mundo.
¡Muestra Su gloria! Estamos llamados a ser distintos. Llevamos Su nombre. Nuestra relación con Dios debe conducir a la renovación en nuestros hogares, nuestros vecindarios, nuestras escuelas, nuestras comunidades y nuestro mundo. Hola cristianos, oye iglesia, ¿cómo nos va en 2020? ¿Estas dispuesto de dejar tu gloria? ¿Estas Dispuestos de dejar lo que tu quieres? Quieres reflejar la gloria de Dios. ¿Estas listo para orar una oración peligrosa?
Oración- Muéstrame tu Gloria
Related Media
See more
Related Sermons
See more