Que Es La Adoracion ?

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 260 views
Notes
Transcript

Que Es La Adoracion ?

A diferencia de la Alabanza que es quizas facil de definir, la adoracion es otro asunto
Hay muchos conceptos de lo que es y no es la adoracion y demasiadas interpretaciones de la manera en que se expresa.
Ninguna definicion parece expresar de modo adecuado todo lo que es , quizas porque es un encuentro divino y por eso es tan infinita en su profundidad como Dios mismo.
he aqui algunas definiciones que he recolectado , aunque son solo un intento de expresar con palabras lo que es esencialmente un encuentro o sentimiento divino.
la Adoracion es una conversacion entre Dios y el Hombre, un dialogo que deberia mantenerse siempre en la vida del cristiano.
La Adoracion es ofrendar a Dios e incluye toda la vida dandole el sacrificio que pide : todo el ser de hombre .
La Adoracion es la reaccion afirmativa de los creyebtes a la revelacion del Diios Trino y uno.Para el cristiano cada acto de la vida es adoracion, cuando se hace con el amor que corresponde el amor del Padre.
La Adoracion es el resultado de la comunion de amor entre el Creador y el hombre, y es el punto mas elevado que el hombre puede alcanzar en respuesta al amor de Dios. Es el proposito primordial y principal del llamamiento eterno del hombre .

Diferencias entre Alabanza y Adoracion

La Alabanza y la Adoracion son dos entidades diferentes, pero a menudo es imposible separarlas, ya que las dos conciernen expreciones como la oracion, accion de gracias, la alabanza y adoracion tienen una relacion muy intima.
Aqui algunas contrastes de estas :
Dios no necesita alabanzas , el creyente si necesita alabarlo . Dios ha ordenado la alabanza , no porque le afecte a El sino por lo cambios que obra en el creyente . Los pone en buena relacion con Dios, Dios es entronado mientra nosotros somos voluntariamente humillados ante El .
La Alabanza puede ser distante pero la adoracion es intima
La alabanza puede ser evidente se ve o se oye , la adoracion no siempre es visible, a veces la adoracion es silenciosa e invisible, la gente o muchos pueden ver si lo alabas, pero solo Uno ( Dios ) sabe si alguien adora de veras.
La Alabanza en su mayor parte tiene sentido horizontakles en su proposito , mientras la adoracion es primeramente interaccion vertical.
La adoracion no es una activida musical sino una funcion del corazon.

Como desea Dios que se le Adore ?

28 Así que nosotros, que estamos recibiendo un reino inconmovible, seamos agradecidos. Inspirados por esta gratitud, adoremos a Dios como a él le agrada, con temor reverente, 29 porque nuestro «Dios es fuego consumidor».

Philippians 3:3 NVI
3 Porque la circuncisión somos nosotros, los que por medio del Espíritu de Dios adoramos, nos enorgullecemos en Cristo Jesús y no ponemos nuestra confianza en esfuerzos humanos.
Romans 12:1 NVI
1 Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios.
La mayoria de las personas conoces la tragedia de Job a quien les robaron sus bueyes y asnos, le mataron las ovejas, se llevaron sus camellos, mataron a sus siervos y sus hijos e hijas , pero observemos la primera expresion de Job:
Job 1:20–21 NVI
20 Al llegar a este punto, Job se levantó, se rasgó las vestiduras, se rasuró la cabeza, y luego se dejó caer al suelo en actitud de adoración. 21 Entonces dijo: «Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo he de partir. El Señor ha dado; el Señor ha quitado. ¡Bendito sea el nombre del Señor
David tuvo una actitud similar despues de la muerte de su hijo, su reaccion fue extraordinaria :
2 Samuel 12:20 NVI
20 Entonces David se levantó del suelo y en seguida se bañó y se perfumó; luego se vistió y fue a la casa del Señor para adorar. Después regresó al palacio, pidió que le sirvieran alimentos, y comió.

Como debemos Adorar al Señor ?

Veamos primero algunas que NO son dignas para Dios :
Adoracion falsa :
Adoracion realizada en desobediencia
Leviticus 10:1–2 NVI
1 Pero Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario y, poniendo en ellos fuego e incienso, ofrecieron ante el Señor un fuego que no tenían por qué ofrecer, pues él no se lo había mandado. 2 Entonces salió de la presencia del Señor un fuego que los consumió, y murieron ante él.

No se puede Adorar lo que no se conoce

2 Kings 17:32–33 NVI
32 adoraban también al Señor, pero de entre ellos mismos nombraron sacerdotes a toda clase de gente para que oficiaran en los altares paganos. 33 Aunque adoraban al Señor, servían también a sus propios dioses, según las costumbres de las naciones de donde habían sido deportados.
Adoracion y sacrificios ofrecidos por quienes no eran sacerdotes:
1 Samuel 13:11–14 NVI
11 Pero Samuel le reclamó: —¿Qué has hecho? Y Saúl le respondió: —Pues como vi que la gente se desbandaba, que tú no llegabas en el plazo indicado, y que los filisteos se habían juntado en Micmás, 12 pensé: “Los filisteos ya están por atacarme en Guilgal, y ni siquiera he implorado la ayuda del Señor.” Por eso me atreví a ofrecer el holocausto. 13 —¡Te has portado como un necio!—le replicó Samuel—. No has cumplido el mandato que te dio el Señor tu Dios. El Señor habría establecido tu reino sobre Israel para siempre, 14 pero ahora te digo que tu reino no permanecerá. El Señor ya está buscando un hombre más de su agrado y lo ha designado gobernante de su pueblo, pues tú no has cumplido su mandato.
2 Chronicles 26:19–20 NVI
19 Esto enfureció a Uzías, quien tenía en la mano un incensario listo para ofrecer el incienso. Pero en ese mismo instante, allí en el templo del Señor, junto al altar del incienso y delante de los sacerdotes, la frente se le cubrió de lepra. 20 Al ver que Uzías estaba leproso, el sumo sacerdote Azarías y los demás sacerdotes lo expulsaron de allí a toda prisa. Es más, él mismo se apresuró a salir, pues el Señor lo había castigado.
Adoracion sin humildad y reverencia debida :
Matthew 6:5 NVI
5 »Cuando oren, no sean como los hipócritas, porque a ellos les encanta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para que la gente los vea. Les aseguro que ya han obtenido toda su recompensa.
Luke 18:10–14 NVI
10 «Dos hombres subieron al templo a orar; uno era fariseo, y el otro, recaudador de impuestos. 11 El fariseo se puso a orar consigo mismo: “Oh Dios, te doy gracias porque no soy como otros hombres—ladrones, malhechores, adúlteros—ni mucho menos como ese recaudador de impuestos. 12 Ayuno dos veces a la semana y doy la décima parte de todo lo que recibo.” 13 En cambio, el recaudador de impuestos, que se había quedado a cierta distancia, ni siquiera se atrevía a alzar la vista al cielo, sino que se golpeaba el pecho y decía: “¡Oh Dios, ten compasión de mí, que soy pecador!” 14 »Les digo que éste, y no aquél, volvió a su casa justificado ante Dios. Pues todo el que a sí mismo se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.»
Adoracion insincera
Isaiah 29:13 NVI
13 El Señor dice: «Este pueblo me alaba con la boca y me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. Su adoración no es más que un mandato enseñado por hombres.
Matthew 15:8–9 NVI
8 »“Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. 9 En vano me adoran; sus enseñanzas no son más que reglas humanas.”
Adoracion realizada en ignorancia de Dios
John 4:22–24 NVI
22 Ahora ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación proviene de los judíos. 23 Pero se acerca la hora, y ha llegado ya, en que los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren. 24 Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad.
Acts 17:22–23 NVI
22 Pablo se puso en medio del Areópago y tomó la palabra: —¡Ciudadanos atenienses! Observo que ustedes son sumamente religiosos en todo lo que hacen. 23 Al pasar y fijarme en sus lugares sagrados, encontré incluso un altar con esta inscripción: A un dios desconocido. Pues bien, eso que ustedes adoran como algo desconocido es lo que yo les anuncio.

La Adoracion Verdadera

La Adoracion verdadera involucra el corazon, el alma y la mente del adorador
Deuteronomy 6:5 NVI
5 Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas.
Matthew 22:37–40 NVI
37 —“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente”—le respondió Jesús—. 38 Éste es el primero y el más importante de los mandamientos. 39 El segundo se parece a éste: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.” 40 De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.
La Adoracion verdadera es costosa
2 Samuel 24:24–25 NVI
24 Pero el rey le respondió a Arauna: —Eso no puede ser. No voy a ofrecer al Señor mi Dios holocaustos que nada me cuesten. Te lo compraré todo por su precio justo. Fue así como David compró la parcela y los bueyes por cincuenta monedas de plata. 25 Allí construyó un altar al Señor y ofreció holocaustos y sacrificios de comunión. Entonces el Señor tuvo piedad del país, y se detuvo la plaga que estaba afligiendo a Israel.
Mark 12:41–44 NVI
41 Jesús se sentó frente al lugar donde se depositaban las ofrendas, y estuvo observando cómo la gente echaba sus monedas en las alcancías del templo. Muchos ricos echaban grandes cantidades. 42 Pero una viuda pobre llegó y echó dos moneditas de muy poco valor. 43 Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: «Les aseguro que esta viuda pobre ha echado en el tesoro más que todos los demás. 44 Éstos dieron de lo que les sobraba; pero ella, de su pobreza, echó todo lo que tenía, todo su sustento.»
Romans 12:1–2 NVI
1 Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. 2 No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.
La Adoracion verdadera involucra la totalidad de la persona y no solamente actos formales de adoracion

La Adoracion verdadera es en el espiritu

John 4:23–24 NVI
23 Pero se acerca la hora, y ha llegado ya, en que los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren. 24 Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad.
Philippians 3:3 NVI
3 Porque la circuncisión somos nosotros, los que por medio del Espíritu de Dios adoramos, nos enorgullecemos en Cristo Jesús y no ponemos nuestra confianza en esfuerzos humanos.
1 Timothy 2:9–10 NVI
9 En cuanto a las mujeres, quiero que ellas se vistan decorosamente, con modestia y recato, sin peinados ostentosos, ni oro, ni perlas ni vestidos costosos. 10 Que se adornen más bien con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan servir a Dios.
Hebrews 12:28–29 NVI
28 Así que nosotros, que estamos recibiendo un reino inconmovible, seamos agradecidos. Inspirados por esta gratitud, adoremos a Dios como a él le agrada, con temor reverente, 29 porque nuestro «Dios es fuego consumidor».
Related Media
See more
Related Sermons
See more