Espíritu de Sabiduría y Revelación

Efesios  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 360 views

Conocer al Señor es lo más importante.

Notes
Transcript
Efesios 1:17–18 RVR60
para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
En su constante oración a favor de los efesios, Pablo tiene un tema muy concreto: Que Dios (v. 17) les de espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento pleno de Él (Dios).
Más bien que los «carismas» de sabiduría y de conocimiento (Leal, según 1 Co. 12:8), Pablo pide aquí para los efesios «espíritu», esto es, actitud espiritual (no el Espíritu Santo) de sabiduría y de revelación (conocimiento de verdades reveladas)
2 Corintios 4:13 RVR60
Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos,
Gálatas 6:1 RVR60
Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.
Isaías 11:2 RVR60
Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
El «conocimiento pleno de Dios» es, a la vez, el medio y el fin de una actitud motivada por la sabiduría y el profundo entendimiento que Dios imparte acerca de las verdades reveladas por Él mismo.
Aunque el vocablo griego epígnosis carece en el griego vulgar del tiempo de Pablo del énfasis que el prefijo habría de darle, su sentido de «conocimiento pleno» o «reconocimiento experimental» es obvio por el contexto.
Juan 17:3 RVR60
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Oseas 6:3 RVR60
Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra.
Habacuc 2:14 RVR60
Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar.
2 Timoteo 1:12 RVR60
Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.
Related Media
See more
Related Sermons
See more