El Poder De La Lengua

Santiago  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 20 views

Solo Dios Constituye Maestros, Los Maestros recibiran mayor condenation, Todos tropezamos de muchas maneras, El hombre que no ofende con su lengua es maduro y tiene dominio propio. El freno es usado con los caballos para dominar todo su cuerpo.

Notes
Transcript

I. Los Maestros Son Constituidos por Cristo. V-3:1

A. Los maestros no son nombrados por seres humanos.

Ef. 4:11

Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

1 Co 12:28 , 1 Ti 2:7, 1 Pe 5:3
No se puede aceptar el oficio de maestro sino no es dado por Dios, principalmente cuando no se tiene la capacidad y el tiempo necesario del conocimiento de la palabra.
No puede tomarse por nuestra propia responsabilidad, el oficio es noble pero pocos son aptos para el. No debe de haber muchos maestros.
Santiago no desanima a seguir el llamamiento de Dios a predicar y ensenar sino que sean muchos los que ambicionan ser. (No os hagais)
B. Los maestros deben de ser calificados.
1 Tim.3:1-7

1Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. 2Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; 3no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; 4que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad 5(pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); 6no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 7También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.

C. Los maestros reciviran un juicio mas severo (estricto).
(Mt. 24.45–51)
41Entonces Pedro le dijo: Señor, ¿dices esta parábola a nosotros, o también a todos? 42Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo les dé su ración? 43Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. 44En verdad os digo que le pondrá sobre todos sus bienes. 45Mas si aquel siervo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y beber y embriagarse, 46vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente, y le pondrá con los infieles. 47Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes. 48Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá.
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (Lk 12:41–48).

8Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos

2 Co 5:10 , 1 Co 11:29–32, Mt 7:1,2; 23:14

II. Todos los hombres pecamos de muchas maneras

V-3:2-3
A. La lengua es un instrumento que domina todo nuestro cuerpo
Mat. 12:34–37, 1 P 3:10, 1 Jn 1:8–10
B. El hombre perfecto se conoce por su dominio propio
Pr 11:12; 17:27–28; 21:23 , Mt 12:37 , 1 Co 9:27
C. Los caballos son dominados por un freno

III. La lengua es un fuego malo, un mundo de maldad V-3:6

IV. La lengua no puede ser domada como se doma facilmente a un animal. V-3:7-8

V. La lengua se usa para maldecir o bendecir. V-3:9
Related Media
See more
Related Sermons
See more