La Oracion por los Creyetes

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 8 views
Notes
Transcript
Efesios 3:14 – 21
"Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo"
¿Cuál era esa causa? Bueno, fue por el profundo interés que él tenía por los Efesios. Él quería que ellos entraran en esa gran verdad de esta nueva administración, esta nueva economía en la que vivimos, y que experimentaran todas las riquezas de Su gracia que se encuentran en Cristo Jesús.
En este versículo tenemos otra característica de las oraciones de Pablo. Revela su actitud ante la oración. No insistimos en que todos nos arrodillemos en nuestras reuniones públicas de oración. Sin embargo, sería una actitud deseable.
"Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo (de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra)"
Dios tiene una familia maravillosa. Él ha creado seres inteligentes que el apóstol Juan vio en una visión y dijo que no se podían contar. Todos ellos forman parte de la familia de Dios.
"Para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en lo íntimo de su ser por su Espíritu; que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios."
El apóstol oró conforme a las riquezas de su gloria, y no de las riquezas de su gloria.
Hay en esta oración cuatro pedidos concretos que Pablo hizo a favor de los creyentes de Éfeso:
1. Aquí el pedido era que los cristianos pudieran ser fortalecidos con poder en lo íntimo de su ser por su Espíritu. La naturaleza espiritual del cristiano necesita oración, así como su parte física la necesita.
2ª Corintios 4:16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.
2. Pablo oró diciendo que Cristo habite por la fe en vuestros corazones. Esto implica asumir con nuestra mente los pensamientos del Señor.
Juan 15:4 Permaneced en mi, y yo en vosotros.
Gálatas 2:20 Ya no vivo yo, más vive Cristo en mí.
2ª de Corintios 13:5 Examinaos a vosotros mismos, para ver si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos? ¿No sabéis que Jesucristo está en vosotros? ¡A menos que fracaséis en la prueba!
Cristo no ha venido a visitarnos de una manera temporal.
Juan 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí y yo en él, este lleva mucho fruto porque separados de mí nada podéis hacer.
3. La tercera petición es un pedido para que los creyentes estén bien establecidos en la roca para que puedan conocer las dimensiones de ese amor de Cristo que sobrepasa todo conocimiento o entendimiento.
El apóstol oró para que ellos estuvieran arraigados y cimentados en amor. El término arraigados se refiere al área de la botánica, que es la vida de la vegetación. Y la palabra cimentados se refiere a la arquitectura, a la firmeza y estabilidad. Y esta petición se refiere a todos los cristianos.
4. En la cuarta petición pidió que la iglesia fuera llena de toda la plenitud de Dios. Cristo mismo fue lleno de ella. En proporción a nuestra comprensión del amor de Cristo, seremos llenos de toda la plenitud de Dios.
"Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén."
Esta conclusión de la oración fue una poderosa erupción de alabanza espiritual Él quiere proveernos de sus riquezas con gran abundancia. Dios es muy bueno y nosotros demasiado pequeños como para poder contener todas Sus bendiciones.
Related Media
See more
Related Sermons
See more