Fe sin límites

Potencial  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1,276 views

Para ser libres debemos cambiar nuestra forma de pensar y comprender cómo piensa Dios

Notes
Transcript

Límites y Barreras

Todos tenemos límites y barreras que nos detienen y que restringen el potencial que Dios mimo ha puesto en nosotros. Si no rompemos esas barreras no crecemos.
Ejemplo:
Mostrar una semilla de manzana.
Semilla = árbol = frutos = muchas semillas = muchos frutos = un huerto
Ahora la perspectiva que tienes de la semilla es diferente.
La perspectiva que tienes de ti mismo es un punto poderoso pero peligroso.
Es decir como uno se ve así mismo y lo que crees acerca del potencial que que tienes algo que tienes que entender a la luz de la Palabra conforme a las realidades eternas que Dios te ha prometido.
Hoy vamos a derribar todos esos límites y barreras.

Dios crea todo con potencial

En Génesis 1 Dios crea las cosas. Y a cada cosa creada le habla y le exige que produzca.
Cuando Dios demanda a una cosa que produzca es por que es capaz de hacerlo.
Génesis 1:9–13 NTV
Entonces Dios dijo: «Que las aguas debajo del cielo se junten en un solo lugar, para que aparezca la tierra seca»; y eso fue lo que sucedió. Dios llamó a lo seco «tierra» y a las aguas «mares». Y Dios vio que esto era bueno. Después Dios dijo: «Que de la tierra brote vegetación: toda clase de plantas con semillas y árboles que den frutos con semillas. Estas semillas producirán, a su vez, las mismas clases de plantas y árboles de los que provinieron»; y eso fue lo que sucedió. La tierra produjo vegetación: toda clase de plantas con semillas y árboles que dan frutos con semillas. Las semillas produjeron plantas y árboles de la misma clase. Y Dios vio que esto era bueno. Y pasó la tarde y llegó la mañana, así se cumplió el tercer día.
Cuando el hombre fue creado, se le reveló su potencial:
Génesis 1:26–28 NTV
Entonces Dios dijo: «Hagamos a los seres humanos a nuestra imagen, para que sean como nosotros. Ellos reinarán sobre los peces del mar, las aves del cielo, los animales domésticos, todos los animales salvajes de la tierra y los animales pequeños que corren por el suelo». Así que Dios creó a los seres humanos a su propia imagen. A imagen de Dios los creó; hombre y mujer los creó. Luego Dios los bendijo con las siguientes palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense. Llenen la tierra y gobiernen sobre ella. Reinen sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que corren por el suelo».
Si leemos Génesis 1 y 2 podemos concluir que el ser humano fue creado para tener vivir en comunión y armonía en la presencia de Dios. Pero cuando el pecado entra en la naturaleza del ser humano en el capítulo 3 esa comunión se interrumpió y la visión de nosotros mismos se distorsionó.
Pero Dios no se contradice en lo que hace y El mismo puso en ti una habilidad especial que nadie nunca había visto.
Por eso El Padre envía a su hijo Jesucristo a la tierra para liberarnos del Pecado y ser libres para vivir una fe sin límites.
Juan 8:36 NTV
Así que, si el Hijo los hace libres, ustedes son verdaderamente libres.
Jesucristo vino a romper las cadenas que nos ataban. Quitó las barreras del temor y la intimidación.
Desperdiciar tu potencial no es el plan de Dios (no es su voluntad)
Piensa que hubiera pasado si grandes personajes de la historia o del arte no hubieran nacido (Miguel Ángel, Ford, Graham Bell, Lutero).
¿Que hubiera pasado si te hubieran abortado?
Generaciones hubieran muerto.

Tu tienes un gran potencial

Yo creo que dentro de ti hay un gran potencial, una habilidad única que nadie ha visto hasta ahora.
Potencial es la habilidad dormida, potencia reservada,fortaleza sin descubrir, éxito inusual, talentos escondidos, capacidades encubiertas. Todo lo que tu puedes ser pero no lo has sido aun, todo lo que tu puedes hacer pero no lo has hecho, todo lo que puedes alcanzar pero no lo has alcanzado, todo lo que puedes lograr y no lo has logrado. Potencial es la habilidad no manifestada y potencia latente.
Potencial no es lo que ya lograste. Por eso tenemos imaginación para liberar nuestro potencial.
Efesios 3:20 RVR60
Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,
Quizás piensas que ya hiciste todo en la vida.
Déjame darte una noticia, si todavía respiras, hay más potencial dentro de ti para ser expuesto.
¿Sabías que los conceptos de “Retiro y Pensión” no son Bíblicos?
La Biblia nunca habla de un retiro. Si te retiras de vivir te mueres.
Cuando la gente se retira se vuelve senil, se enferman.
No te mueras hasta que ya no haya nada más que hacer. Eso fue lo que hizo Jesús.
Juan 19:30 NTV
Después de probar el vino, Jesús dijo: «¡Todo ha terminado!». Entonces inclinó la cabeza y entregó su espíritu.

El Trabajo es una bendición: Activa tu fe y libera tu potencial

El trabajo es una bendición que fue creado en el mundo no caído. No es una maldición.
El trabajo te permite liberar tu potencial.
Hay una diferencia entre el empleo y el trabajo. El empleo te permite generar ingresos para el trabajo que tienes que realizar.
El trabajo es la herramienta que libera tu potencial y te mantiene sano.

Mi vida me ha sido dada para vivir al máximo de mi potencial cada día que vivo.

Tu vida es algo impresionante que te ha sido dada para confundir la oscuridad y la perversidad de un mundo sin esperanza.
Eres una persona con la capacidad de cambiar tu generación.

Al crear las cosas Dios piensa en 3 términos: Propósito, Potencial y Generación.

PROPÓSITO
Cada cosa creada se hace con un propósito en mente. Por ejemplo un auto de carreras. La intención es que valla a velocidades máximas para ganar carreras. Así que con eso en mente los ingenieros seleccionaran los materiales que resistan temperaturas y fricciones extremas. Los aviones caza se construyen para no despedazarse en maniobras extremas.
Dios tiene un propósito para tu vida para cambiar (alcanzar) ésta y las siguientes generaciones, tu trabajo es vaciar tu vida para lograrlo.
POTENCIAL
El potencial del producto está determinado por el creador.
GENERACIÓN
Dios no creó una humanidad instantánea. Le dio la instrucción a un ser humano, que contenía a toda la humanidad dentro de él.
Romanos 12:1–2 NVI
Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.
Al renovar tu mente, lo primero que cambia es la concepción de ti mismo. De Pecador a Santo, apartado. De hijo de perdición, extraviados a Hijo de Dios, de esclavo a Rey y Sacerdote, de looser a Más que vencedor en Cristo Jesús. de Muerte y enfermedad a Vida eterna y sanidad por que por sus llagas fuimos sanados. De ovejas perdidas a ovejas del rebaño. De incapaces a personas que ejercitan su fe sin límites.
Hechos de los Apóstoles 17:6 RVR60
Pero no hallándolos, trajeron a Jasón y a algunos hermanos ante las autoridades de la ciudad, gritando: Estos que trastornan el mundo entero también han venido acá;
Cada día es una oportunidad más para vivir radicalmente pegado a la voluntad de Dios. Nadie puede impactar tu generación como tu lo vas a hacer.

Vive una fe sin límites

Cree a Dios lo que dice de ti y comienza a vivir una fe sin límites
La pregunta es ¿Estas dispuesto a pagar el precio extra?
Tus días son limitados pero el que vive en ti no tiene límites.
Mientras más alto deses y quieras volar y vivir , entonces debes tener presente que los límites han sido quitados por que el Espíritu Santo vive en ti.
Muchas personas no alcanzan el potencial que Dios ha puesto en su vida por que tienen muchos límites en su vida por no entender lo que Dios quiere hacer hacer a través de ellos. Para hacer el cambio la mente debe ser renovada a tal nivel que puedas ver las cosas que otros no están viendo.
Oremos.
Related Media
See more
Related Sermons
See more