Gracia que Justifica II - Absueltos

Pura Gracia  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 43 views
Notes
Transcript
Romans 3:27–28 NTV
27 ¿Podemos, entonces, jactarnos de haber hecho algo para que Dios nos acepte? No, porque nuestra libertad de culpa y cargo no se basa en la obediencia a la ley. Está basada en la fe. 28 Así que somos declarados justos a los ojos de Dios por medio de la fe y no por obedecer la ley.
El domingo pasado terminamos diciendo que en aquella cruz Cristo fue juzgado en lugar de nosotros mismos ser juzgados.
Un dato interesante es lo que Pablo dice en
Romans 6:6–8 RVR60
6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. 7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. 8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;

En otras palabras, Cristo estaba siendo juzgado por nuestro pecado, pero dentro de Cristo estaba contenida la simiente, la semilla de la humanidad, por lo tanto TODOS fuimos juzgados y crucificados en aquella cruz, fue allí fue donde morimos… y fue allí donde nacimos.

John 12:24 NTV
24 Les digo la verdad, el grano de trigo, a menos que sea sembrado en la tierra y muera, queda solo. Sin embargo, su muerte producirá muchos granos nuevos, una abundante cosecha de nuevas vidas.
Era necesario que Cristo muriera para que se levantara una nación de hijos justificados!
Y la única manera de ser justificados es por medio de la fe, no cualquier fe sino por medio de la fe en Cristo.

Hoy en día el gran dilema es que la gente piensa que pueden acceder a la justificación por medio de creer en cualquier forma de Dios.

Están como los “Hombres de Atenas”
Acts 17:22–31 NTV
22 Entonces Pablo, de pie ante el Concilio, les dirigió las siguientes palabras: «Hombres de Atenas, veo que ustedes son muy religiosos en todo sentido 23 porque, mientras caminaba observé la gran cantidad de lugares sagrados. Y uno de sus altares tenía la siguiente inscripción: “A un Dios Desconocido”. Este Dios, a quien ustedes rinden culto sin conocer, es de quien yo les hablo. 24 »Él es el Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él. Ya que es el Señor del cielo y de la tierra, no vive en templos hechos por hombres, 25 y las manos humanas no pueden servirlo, porque él no tiene ninguna necesidad. Él es quien da vida y aliento a todo y satisface cada necesidad. 26 De un solo hombre creó todas las naciones de toda la tierra. De antemano decidió cuándo se levantarían y cuándo caerían, y determinó los límites de cada una. 27 »Su propósito era que las naciones buscaran a Dios y, quizá acercándose a tientas, lo encontraran; aunque él no está lejos de ninguno de nosotros. 28 Pues en él vivimos, nos movemos y existimos. Como dijeron algunos de sus propios poetas: “Nosotros somos su descendencia”. 29 Y, como esto es cierto, no debemos pensar en Dios como un ídolo diseñado por artesanos y hecho de oro, plata o piedra. 30 »En la antigüedad Dios pasó por alto la ignorancia de la gente acerca de estas cosas, pero ahora él manda que todo el mundo en todas partes se arrepienta de sus pecados y vuelva a él. 31 Pues él ha fijado un día para juzgar al mundo con justicia por el hombre que él ha designado, y les demostró a todos quién es ese hombre al levantarlo de los muertos».
Ese es el Dios verdadero... #nolodigoyo
Puedes hacerte un Dios a tu manera y podrás llamarte idolatra.

¿Entonces que sucede cuando soy justificado?

Cuando una persona es pasada por un juicio y dejada en libertad se dice que fue absuelta.
Absolver significa dejar en libertad a alguien.
El día que usted reconoce que la justificación no es algo que podemos ganar sino que es algo por medio de la fe, usted comienza a experimentar la libertad.
Romans 6:20–23 NTV
20 Cuando eran esclavos del pecado, estaban libres de la obligación de hacer lo correcto. 21 ¿Y cuál fue la consecuencia? Que ahora están avergonzados de las cosas que solían hacer, cosas que terminan en la condenación eterna; 22 pero ahora quedaron libres del poder del pecado y se han hecho esclavos de Dios. Ahora hacen las cosas que llevan a la santidad y que dan como resultado la vida eterna. 23 Pues la paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor.
Galatians 5:13 NTV
13 Pues ustedes, mis hermanos, han sido llamados a vivir en libertad; pero no usen esa libertad para satisfacer los deseos de la naturaleza pecaminosa. Al contrario, usen la libertad para servirse unos a otros por amor.
La naturaleza del ser humano es que una vez son libres, desean vivir en libertinaje.

Libertad no es igual a ser irresponsables sino a caminar agradecidos por recibir algo que no merecíamos.

Romans 6:22 NTV
22 pero ahora quedaron libres del poder del pecado y se han hecho esclavos de Dios. Ahora hacen las cosas que llevan a la santidad y que dan como resultado la vida eterna.

El pueblo de Israel estaba esclavo en Egipto y Dios con poder y manifestación de su gracia los trajo a libertad con un propósito.

Exodus 9:1 RVR60
1 Entonces Jehová dijo a Moisés: Entra a la presencia de Faraón, y dile: Jehová, el Dios de los hebreos, dice así: Deja ir a mi pueblo, para que me sirva.

La intensión de Dios era liberar para que el Pueblo le sirviera no para que el pueblo se perdiera.

La palabra Servir es igual que Adorar
La libertad del pecado es para que sirvamos a Dios y le adoremos, le reconozcamos como Dios.
Pero el pueblo una vez tuvo la libertad deseó regresar a Egipto,\
Exodus 16:3 NTV
3 «¡Si tan sólo el Señor nos hubiera matado en Egipto! —protestaban—. Allá nos sentábamos junto a las ollas llenas de carne y comíamos todo el pan que se nos antojaba; pero ahora tú nos has traído a este desierto para matarnos de hambre».
Que triste es ver gente que han sido libertadas del poder del pecado verlos hundirse de nuevo en el.
Acaso Dios te ha fallado? Acaso Dios no ha provisto a tu casa? Acaso Cristo no te ha liberado?

Cuando estaba en el hogar deseaba ser libre, así que dejó el hogar para encontrarse a sí mismo y gozarse. Pero su rebelión sólo le hundió más en la esclavitud. Era esclavo de malos deseos, luego esclavo de malas obras; y al fin literalmente llegó a ser un esclavo cuando empezó a apacentar cerdos. Pensó hallarse a sí mismo, y se perdió. Pensó en libertad y se convirtió en el peor esclavo. Fue sólo cuando regresó al hogar y se presentó a su padre que encontró la verdadera libertad.

La libertad siempre te trae a casa.

John 8:36 NTV
36 Así que, si el Hijo los hace libres, ustedes son verdaderamente libres.

No es como llegamos a Cristo sino como permanecemos y somos transformados en El.

Related Media
See more
Related Sermons
See more