El Grancambio (2.0)

Filipenses  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 6 views
Notes
Transcript
La semana pasada miramos la primera parte del testimonio de Pablo. Vamos a tener un poco revision.
Cada creyente tiene un testimonio antes y después su conversión. Y estos versículos tenemos el testimonio de Pablo por nosotros.
1. Antes De La Conversión
Pablo explica su vida antes de su conversión en los versículos 4-6. Y lo vimos.
A. Impresionante Comienzo.
B. Impresionante Nacionalidad.
C. Impresionante Lineage.
D. Impresionante entrenamiento de la infancia.
E. Impresionante estándar.
F. Impresionante sinceridad.
G. impresionante moralidad.
Mientras todo esto es muy impresionante, nada de eso puede salvar a nadie.
2. Confianza Equivocada
Pablo tenía todo excepto por una cosa. Tenía todo excepto Jesucristo. Y, como estaba a punto de descubrir, si una persona no tiene a Cristo, no tienen nada. Tenía todo excepto todo lo que necesitaba.
3. En La Conversión
Una vez que conoció a Cristo, Pablo nunca fue el mismo de nuevo.
4. Encuentro Correcto
Puede haber un proceso que conduzca a la conversión, pero hay un momento, hay un momento, cuando cruzamos la línea; saldremos del mundo y nos acercamos al reino del cielo.
5. Confesión correcta
En ese instante, Saul fue convertido por la gracia de Dios. Si alguna vez hubo un hombre que no buscaba a Cristo, fue Saulo de Taurso. Él fue el epítome de lo que él mismo escribiría más tarde en Romanos 3:11 “no hay quien busque a Dios.”
Vamos orar
Padre, gracias por otra opertidad escuchar tu palabra predicada y adorarte. ayúdanos ahora a abrir nuestros corazones a su palabra y escuchar lo que tienes que decir hoy de nosotros. En el nombre de Jesús, amén.

Introducción:

Creo que uno de los mas importante herramientas que un Cristiano tiene es su testimonio. Un testimonio es muy poderoso y importante.
En caso de testimonio de una persona hay hombres malvados ahora en prisión. También hay gente que va al cielo hoy porque en un testimonio de una persona.
No olvides el poder de su testimonio. Ahora, hay formas en que podemos dar nuestro testimonio para que tenga un mensaje clara del Evangelio.
Ahora, por favor tome tu biblia a Filipenses. Vamos a continuar nuestro estudio sobre dé el testimonio de Pablo. Vamos a leer
Filipenses 3:7-9
7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor a Cristo.
8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por el cual lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, para ganar a Cristo,
9 y ser hallado en Él, no teniendo mi propia justicia, que es de la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;

1. Pablo tuvo una experiencia con Cristo. (v7)

7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor a Cristo.
Explicación:
Aquí Pablo dice “las he estimado como pérdida”
Pablo se refería a todo lo que hablamos la semana pasada. Recuerdes su
A. Impresionante Comienzo.
B. Impresionante Nacionalidad.
C. Impresionante Lineage.
D. Impresionante entrenamiento de la infancia.
E. Impresionante estándar.
F. Impresionante sinceridad.
G. impresionante moralidad.
Hubo un tiempo en que confiaba en su propia justicia. Pero ahora sabe que todo fue por sí mismo y no para el honrar a Dios. Se engañó para pensar que todo era por Dios pero fue por sí mismo.
El famoso actor Peter Sellers, que jugaba en las películas de "Pantera Rosa", dijo una vez que carecía de personalidad. “Por lo que sé, no soy nada”, dijo una vez. “No tengo personalidad propia. No tengo personaje para ofrecer al público. No tengo nada que proyectar.” A pesar de su notable imagen profesional en la pantalla, Sellers se vio a sí mismo como una persona sin identidad propia.
Aplicación:
Cuando nos damos cuenta de que somos nada y todo lo que hacemos para intentar impresionar a Dios es nada. Esto es cuando Dios pueda usarnos finalmente.
Antes nuestra conversion es para romper nuestra orgullo para salvar nuestra alma. Después la conversión es para usar nuestras vidas por su gloria!
Dios ve nuestra fe, sea es genuino o no. La fe genuina hace un compromiso total con Jesucristo. Una persona que realmente cree en Jesucristo da todo lo que es y tiene que a Cristo. Él cuenta su propio esfuerzo y trabaja, su propia justicia como pérdida, como nada, para ganar a Cristo.
Lucas 9:23
Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz cada día, y sígame.
Hebreos 11:6
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que a Dios se acerca, crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
Transición:
Ahora mírame al versículo 8.

2. Pablo continua su experiencia con Cristo (v8)

8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por el cual lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, para ganar a Cristo,
Explicación:
Este verso da la idea de que él continuamente veía pérdidas como ganancias. Siguió a Cristo con todo de su vida. En los tiempos bueno y en los tiempos malos. Consideró todo lo que tenía antes de Cristo como basura. ¡Tiró todo para poder seguir a Cristo! Pablo creía que sacrificar todo para seguir a Cristo valía la pena.
Si profeso con la voz más fuerte y la más clara exposición de Alá, excepto exactamente el pequeño punto que el mundo y el Diablo están atacando, no confesaré a Cristo, aunque sea audaz que yo profese a Cristo. Cuando la batalla se enfurece, allí se pone a prueba la lealtad del soldado. Ser firme en todos los campos de batalla además de ser simple vuelo y desgracia, si el soldado se estrella en ese momento” (Martin Luther).
Aplicación:
no puedes tomar una decisión de seguir a Cristo, y luego volver y vivir como lo hiciste antes, haciendo lo tuyo y cumplir tus deseos de la carne.
Está tomando la decisión de seguir a Cristo y seguir tratando de conocerle cada vez más.
Marcos 10:28
Entonces Pedro comenzó a decirle: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido.
Lucas 5:27
Y después de estas cosas salió, y vio a un publicano llamado Leví, sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme.
Lucas 9:24
Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará.
Lucas 14:33
Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.
Lucas 18:29-30
Y Él les dijo: De cierto os digo, que nadie hay que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o esposa, o hijos, por el reino de Dios, 30 que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el mundo venidero la vida eterna.
Filipenses 3:8
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por el cual lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, para ganar a Cristo,
Transición:
Ahora mírame al versículo 9.

3. Deseaba una relación futura con Cristo (v9)

9 y ser hallado en Él, no teniendo mi propia justicia, que es de la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
Explicación:
Pablo estaba esperando la muerte o la vuelta de Cristo. Él quería “ser hallado en Él” Cuando se encuentra ante Dios, quería estar en la justicia de Cristo, no en sí mismo.
Si miramos a través de un trozo de vidrio rojo, todo es rojo. Si miramos a través de un trozo de vidrio azul, todo es azul. Si miramos a través de un trozo de vidrio amarillo, todo es amarillo, etc. Cuando creemos en Jesucristo como nuestro Salvador, Dios nos mira a través del Señor Jesucristo. Nos ve en toda la santidad blanca de su hijo. Nuestros pecados son imputados a la cuenta de Cristo y a su rectitud a nuestra cuenta.
Aplicación:
Observe que la justicia de Dios es Cristo. La justicia de Dios no se refiere a comportamiento, obras o ropa. ¡Es la persona de Cristo Jesús viviendo dentro de ti! Si quieres ser aceptado por Dios, entonces debes confiar en la justicia del hijo Jesucristo.
Filipenses 3:9
Cristo, la justicia que es de Dios
Romanos 3:21-22
Mas ahora, aparte de la ley, la justicia de Dios es manifestada, siendo testificada por la ley y los profetas; 22 la justicia de Dios que es por la fe de Jesucristo, para todos y sobre todos los que creen; porque no hay diferencia;
Romanos 10:3-4
Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer su propia justicia, no se han sujetado a la justicia de Dios. Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
1 Corintios 1:30
Mas por Él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual de Dios nos es hecho sabiduría, y justificación, y santificación y redención;

Conclusión:

¿Has llegado a conocer a Jesucristo? ¿Puedes recordar cómo era tu vida antes de Cristo? ¿Recuerdas lo perdido y vacío que estabas? ¿Recuerdas cuándo Cristo se dio a conocer por su evangelio? ¿Recuerdas cómo de repente era todo?
Todo lo que una vez confiaste en darte aceptación con Dios, consideraste como basura. Transferiste todos tus esfuerzos y egoísmo a la columna de responsabilidad. En el momento en que conociste a Jesucristo, declaraste la quiebra espiritual. Incluso tu bondad no valía nada. Por fe, hiciste esta entrada en un diario al lado de la ventaja de tu vida: Jesucristo. Por fe en Cristo, sólo encontraste una justicia de Dios aparte de cualquier obra buena de tu parte.
Este es el testimonio de Pablo. ¿Es tuyo? ¿Y con quién lo compartirás?
Vamos Orar
Padre, gracias por el testimonio de Pablo. ¡Podemos tomar su ejemplo de que nos has dado para que nos hagamos audaces y compartir nuestra fe y nuestro testimonio con los perdidos! En el nombre de Jesús, amén.
Related Media
See more
Related Sermons
See more