EL CUIDADO DIVINO DEL SALVADOR

fortalecidos  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 33 views
Notes
Transcript
EL CUIDADO DIVINO DEL SALVADOR
DIOS CUIDA DE SU PUEBLO
EL NOS HA PROMETIDO ESTAR CON NOSOTROS SIEMPRE
EL CORAZON DEL SEÑOR ESTA AMANDO A SU REBAÑO
EL ES EL BUEN PASTOR
EL CONOCE A SUS OVEJAS.
Juan 10:14–15 NTV
14 »Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí, 15 como también mi Padre me conoce a mí, y yo conozco al Padre. Así que sacrifico mi vida por las ovejas.
Un pastor cuida de su rebaño de día y de noche.
Él reúne a las ovejas en el redil durante la noche para protegerlas.
El redil era un corral, una cueva, o un área con paredes de piedra al fondo.
Como no había ninguna puerta, el pastor a menudo dormía o se sentaba en la entrada, listo para defender a sus ovejas del peligro.
el rebaño le pertenecía al pastor que se quedaba y las defendía.
Él tenía una verdadera preocupación y afecto hacia lo que le pertenecía.

1. EL SALVADOR NOS CUIDA

Juan 18:7–8 NTV
7 Una vez más les preguntó: —¿A quién buscan? Y nuevamente ellos contestaron: —A Jesús de Nazaret. 8 —Ya les dije que Yo Soy —dijo Jesús—, ya que soy la persona a quien buscan, dejen que los demás se vayan.
Pero esto me dice y me muestra el amor que Dios tiene para nosotros.
Dios nos cuida
Juan 18:9 NTV
9 Lo hizo para que se cumplieran sus propias palabras: «No perdí ni a uno solo de los que me diste».
Jesus nunca dejo que tocaran a sus ovejas
Jesus nos guarda de todo mal
Él las amaba y las protegía, y si era necesario, ponía su vida por ellas.
1º Samuel 17:34–37 NTV
34 Pero David insistió: —He estado cuidando las ovejas y las cabras de mi padre. Cuando un león o un oso vienen para robar un cordero del rebaño, 35 yo lo persigo con un palo y rescato el cordero de su boca. Si el animal me ataca, lo tomo de la quijada y lo golpeo hasta matarlo. 36 Lo he hecho con leones y con osos, y lo haré también con este filisteo pagano, ¡porque ha desafiado a los ejércitos del Dios viviente! 37 ¡El mismo Señor que me rescató de las garras del león y del oso me rescatará de este filisteo! Así que Saúl por fin accedió: —Está bien, adelante. ¡Y que el Señor esté contigo!
David tenía una fe completa en el Dios de Israel
He cuidado la ovejas de mi padre
Rescato a las ovejas
Fuese león, fuese oso. Del mismo modo que David cuidaba de sus ovejas y las había protegido del león y del oso, su nueva responsabilidad como pastor de Israel demandaba de él que eliminara la amenaza de Goliat.
Ese es el pastor que tenemos que nos cuida, y no nos deja ser presa del enemigo que lucha y nos rescata.
Salmo 23:1 NTV
1 El Señor es mi pastor; tengo todo lo que necesito.
Salmo 23:4 NTV
4 Aun cuando yo pase por el valle más oscuro, no temeré, porque tú estás a mi lado. Tu vara y tu cayado me protegen y me confortan.
1 Pedro 5:2 NTV
2 cuiden del rebaño que Dios les ha encomendado. Háganlo con gusto, no de mala gana ni por el beneficio personal que puedan obtener de ello, sino porque están deseosos de servir a Dios.

2. EL SALVADOR NOS ALIMENTA

Ezequiel 34:23 NTV
23 Sobre ellos pondré un solo pastor, a mi siervo David. Él las alimentará y será su pastor.
Que importante es nuestra vida espiritual
El Señor nos alimenta por medio de su palabra
Los Israelitas recibian el alimento del cielo el mana.
Éxodo 16:1–4 NTV
1 Después, toda la comunidad de Israel partió de Elim y viajó al desierto de Sin, ubicado entre Elim y el monte Sinaí. Llegaron el día quince del segundo mes, un mes después de salir de la tierra de Egipto. 2 Allí también toda la comunidad de Israel se quejó de Moisés y Aarón. 3 «¡Si tan sólo el Señor nos hubiera matado en Egipto! —protestaban—. Allá nos sentábamos junto a las ollas llenas de carne y comíamos todo el pan que se nos antojaba; pero ahora tú nos has traído a este desierto para matarnos de hambre». 4 Entonces el Señor le dijo a Moisés: «Mira, haré llover alimento del cielo para ustedes. Cada día la gente podrá salir a recoger todo el alimento necesario para ese día. Con esto los pondré a prueba para ver si siguen o no mis instrucciones.
A pesar de la quejas del pueblo y de estar deseando regresar a Egipto Dios proveyo el alimento del cielo. El mana.
Su objetivo era que el pueblo obedezaca las instruciones del Serñor.
Mateo 4:4 RVR60
4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
Debemos alimentarno de la palabra de Dios
Jesus dijo lo siguiente .
Juan 6:35 NTV
35 Jesús les respondió: —Yo soy el pan de vida. El que viene a mí nunca volverá a tener hambre; el que cree en mí no tendrá sed jamás.
Aunque estas palabras les dijo a los incredulos
Juan 6:36–38 NTV
36 Pero ustedes no han creído en mí, a pesar de que me han visto. 37 Sin embargo, los que el Padre me ha dado, vendrán a mí, y jamás los rechazaré. 38 Pues he descendido del cielo para hacer la voluntad de Dios, quien me envió, no para hacer mi propia voluntad.

3. EL SALVADOR NOS DA VIDA ETERNA

Juan 6:40–51 NTV
40 Pues la voluntad de mi Padre es que todos los que vean a su Hijo y crean en él tengan vida eterna; y yo los resucitaré en el día final. 41 Entonces la gente comenzó a murmurar en desacuerdo, porque él había dicho: «Yo soy el pan que descendió del cielo». 42 Ellos se decían: «¿Acaso no es éste Jesús, el hijo de José? Conocemos a su padre y a su madre. ¿Y ahora cómo puede decir: “Yo descendí del cielo”?». 43 Jesús les contestó: «Dejen de quejarse por lo que dije. 44 Pues nadie puede venir a mí a menos que me lo traiga el Padre, que me envió, y yo lo resucitaré en el día final. 45 Como dicen las Escrituras: “A todos les enseñará Dios”. Todos los que escuchan al Padre y aprenden de él, vienen a mí. 46 (No es que alguien haya visto al Padre; solamente yo lo he visto, el que Dios envió). 47 »Les digo la verdad, todo el que cree, tiene vida eterna. 48 ¡Sí, yo soy el pan de vida! 49 Sus antepasados comieron maná en el desierto, pero todos murieron, 50 sin embargo, el que coma el pan del cielo nunca morirá. 51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo. Todo el que coma de este pan vivirá para siempre; y este pan, que ofreceré para que el mundo viva, es mi carne».
EL QUE COMA EL PAN DEL CIELO NUNCA MORIRA
La palabra de Dios nos salva
Juan 6:63 NTV
63 Sólo el Espíritu da vida eterna; los esfuerzos humanos no logran nada. Las palabras que yo les he hablado son espíritu y son vida,

1. EL SALVADOR NOS CUIDA

2. EL SALVADOR NOS ALIMENTA

3. EL SALVADOR NOS DA VIDA ETERNA

Conclusion
El cuidado divino esta presente en todos los hijos de Dios
Isaías 41:10 NTV
10 No tengas miedo, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te daré fuerzas y te ayudaré; te sostendré con mi mano derecha victoriosa.
No debemos temer
Dios a prometido cuidarnos aliemntarnos
Darnos vida en abundancia
Isaías 46:4 NTV
4 Yo seré su Dios durante toda su vida; hasta que tengan canas por la edad. Yo los hice y cuidaré de ustedes; yo los sostendré y los salvaré.
Related Media
See more
Related Sermons
See more