La Preparación del Regalo

El Regalo Divino  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 9 views

Ver la preparación del regalo divino por medio de cuatro personajes.

Notes
Transcript
Introducción:
Preparación para regalos.
Jn. 3:16- El regalo de Dios al mundo fue Su Hijo Jesucristo.
John 3:16 RVR60
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Cada creyente puede ser usado por Dios para acercar a otros al Salvador al imitar las características de los diferentes personajes usados por Dios para dar la bienvenida al Salvador.

La Preparación de los Sabios

La investigación de los Profetas, 1 Ped. 1:10–12.
1 Peter 1:10–12 RVR60
Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos. A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.
Dios proveyó toda la historia antes de Cristo para apuntar hacia Cristo.
Instituyó la ley, los sacrificios, las rituales de Israel como señal hacia Aquel quién cumpliría todo, Col. 2:16-17.
Colossians 2:16–17 RVR60
Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.
Jesús mismo lo dijo, no vino a desechar, sino a cumplir toda la ley, Mat. 5:17, Gal. 3:17.
Matthew 5:17 RVR60
No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Galatians 3:17 RVR60
Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.
Jesús mismo señaló como el Antiguo Testamento apuntó hacia Él.
La serpiente de bronce levantado en el desierto, Jn. 3:14.
John 3:14 RVR60
Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
Jonás tres días en el gran pez- Mat. 12:40.
Matthew 12:40 RVR60
Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.
A los discípulos en el camino de Emaús, Luc. 24:27.
Luke 24:27 RVR60
Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.
Los profetas indagaron, investigaron, con diligencia para conocer más en cuanto al Salvador Mesías prometido,
Jesús cumplió todas las profecías específicas de más de 400 años antes de su nacimiento, incluyendo las siguientes:
Nacido de una virgen, Is. 7:14.
Nacido en Belén, Miq. 5:2.
Descendiente de David, Sal. 89:4.
Hecho temporalmente mas bajo que los ángeles, Sal. 8:4-6.
Será un profeta como Moisés, Deut. 18:15-20.
Juan el Bautista será su precursor, Mal. 3:1.
La familia de Jesús escapa a Egipto, Os. 11:1.
La masacre de niños en Belén, Jer. 31:15.
La búsqueda de los Reyes Magos, Mat. 2:1–6.
Matthew 2:1–6 RVR60
Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él.Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo.Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta: Y tú, Belén, de la tierra de Judá, No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; Porque de ti saldrá un guiador, Que apacentará a mi pueblo Israel.
Los magos también indagaron en la profecías de las Escrituras antiguas, y al descubrir pasajes del Antiguo Testamento, cómo Num. 24:17, se dieron cuenta que la estrella simbolizaba la llegada de alguien increíblemente especial, el Mesías, el nuevo rey de los judíos.
Numbers 24:17 RVR60
Lo veré, mas no ahora; Lo miraré, mas no de cerca; Saldrá ESTRELLA de Jacob, Y se levantará cetro de Israel, Y herirá las sienes de Moab, Y destruirá a todos los hijos de Set.
Su motivo de su búsqueda no era simplemente conocer al nuevo rey de los judíos, sino adorarle. Trajeron ofrendas valiosas dignos de realeza, y cuando lo encontraron, le adoraron, Mat. 2:11.
Matthew 2:11 RVR60
Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.
Ilustración: Lee Strobel, un periodista investigador, quien al ver la transformación de la vida de su esposa al convertirse a Cristo, decidió investigar el Cristianismo. “Descubrí que Jesús, y solo Jesús, cumplió las antiguas profecías mesiánicas, contra todas las probabilidades matemáticas. Llegue a la conclusión que el NT está basado en testimonio ocular y resiste las evaluaciones los historiadores habitualmente realizan para determinar su confiabilidad. Comprobé que la Biblia fue pasando de generación en generación a lo largo de los años con una notable fidelidad.” — Strobel, L. (2007). How Apologetics Changed My Life! In T. Cabal, C. O. Brand, E. R. Clendenen, P. Copan, & J. P. Moreland (Eds.), The Apologetics Study Bible: Real Questions, Straight Answers, Stronger Faith (p. xxvii). Nashville, TN: Holman Bible Publishers, XXIII.
Aplicación: ¿Cuánto sabes de Jesucristo? ¿Qué tan profundamente lo conoces? Dos preguntas muy diferentes que descubren el lugar de Cristo en nuestras vidas. La investigación y búsqueda del Señor, no debe ser un ejercicio cognitivo, agregando a la cantidad de información que uno tiene. Los más inteligentes se han perdido del Salvador y lo que podría ser a sus vidas. Debe ser una investigación y búsqueda que nos atrae más al Señor, descubriendo así el tesoro que Él puede ser en nuestras vidas.

La Preparación de los Humildes

La obediencia de José, Mat. 1:18–25.
Matthew 1:18–25 RVR60
El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros. Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.
José fue un hombre justo, buscaba hacer lo correcto, lo bueno, por eso no quiso poner en peligro la vida de María cuando se descubrió su embarazo.
José también confiaba en el Señor, visto por su disposición a obedecer el mensaje del mensajero de Dios, a pesar del mensaje increíble del ángel.
José obedeció de inmediato, sin vacilar, a pesar de que no eran sus planes originales.
La disposición de María, Luc. 1:26–38.
Luke 1:26–38 RVR60
Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril;porque nada hay imposible para Dios.Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.
María enfrentaba muchos desafíos. Cada temor una razón de no seguir la voluntad de Dios para su vida.
Mujer joven y embarazada.
Socialmente etiquetada con ser infiel.
La presión de criar al Salvador del mundo.
Su propio sentir de inseguridad.
Mas María se dispuso a seguir la voluntad del Señor, “He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra”, vs: 38.
Ilustración: La Biblia está llena de personas imperfectas, incapaces, e indignos de hacer
Aplicación:
Conclusión: La Preparación en Tu Vida
•La investigación en Dios.
¿Cuánto lo conoces?
•La búsqueda de Dios.
¿Buscas adorarlo?
•La obediencia de Dios.
¿Le obedeces a pesar?
•La disposición hacia Dios.
¿Te dispones a Su voluntad?
Related Media
See more
Related Sermons
See more