Queja o Agradecimiento

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 164 views
Notes
Transcript

La Queja

Cuando hablamos de quejarnos, no nos referimos a una queja justificada por una injusticia.

Quejarse: Expresar ingratitud o descontento de una forma injustificada

¿Alguna vez te ha tocado estar hablando con una persona que lo único que hace es quejarse de todo?
Lo que hacemos es cuando viene ese tipo de personas nos damos la vuelta, los esquivamos. ¿Por qué? Porque no hay una conversación solo es escuchar la queja tras queja.
Y si no sabias que era una persona que lo único que hace es quejarse, tu mente para protegerse comienza a divagar en otras cosas.
¿Y que tal cuando alguien se queja de ti a tus espaldas?
Tristemente hay personas que basan su modus vivendi en quejarse siempre de lo que no tiene, de lo que pudo ser, de que no es como lo hubieras hecho tu, y taquiti, taquiti, taquiti. Nadie quiere estar con una persona asi. Ni Dios, La queja enciende el fuego de Dios.

Numbers 11:1–3 NTV
Poco después el pueblo comenzó a quejarse de las privaciones que enfrentaba, y el Señor oyó todo lo que decían. Entonces el enojo del Señor se encendió contra ellos y envió un fuego que ardió entre ellos y destruyó a algunos en las afueras del campamento. Así que el pueblo pidió ayuda a gritos a Moisés, y cuando él oró al Señor, el fuego se apagó. Después, ese lugar fue conocido como Tabera (que significa «el lugar que arde»), porque el fuego del Señor ardió allí entre ellos.
¿Te has quejado de algo que Dios te dio?
Job 7:1-21
o peor aún, ¿Te has quejado de algo que tu mismo provocaste en tu vida y culpas a Dios?
La ingratitud enferma el corazón, y enfría y espesa la sangre de la benevolencia de la propia vida. William Wilberforce
Satanás saca mayor ventaja de las personas descontentas y más accesibles a su disposición, siendo él mismo la criatura más descontenta bajo el cielo. Taladra todas sus oscuras maquinaciones en los cerebros de la gente que se comporta de aquel modo. Richard Sibbes.
Si has permitido que la queja y murmuración actúen en tu vida debemos pedir a Dios perdón por no creer y confiar en él.
Job 42:1–6 RVR60
Respondió Job a Jehová, y dijo: Yo conozco que todo lo puedes, Y que no hay pensamiento que se esconda de ti. ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento? Por tanto, yo hablaba lo que no entendía; Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía. Oye, te ruego, y hablaré; Te preguntaré, y tú me enseñarás. De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven. Por tanto me aborrezco, Y me arrepiento en polvo y ceniza.
En la carta a los filipenses encontramos
Philippians 2:14–16 RVR60
Haced todo sin murmuraciones y contiendas, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.

Este año 2020

Este año 2020 pudiera ser un excelente año para quejarnos por lo que no logramos, lo que no tuvimos, lo que perdimos o los seres queridos que ya no están .
Pero la Palabra nos dice que mientras tengamos vida aquí en la tierra debemos:
Colossians 3:1–3 NTV
Ya que han sido resucitados a una vida nueva con Cristo, pongan la mira en las verdades del cielo, donde Cristo está sentado en el lugar de honor, a la derecha de Dios. Piensen en las cosas del cielo, no en las de la tierra. Pues ustedes han muerto a esta vida, y su verdadera vida está escondida con Cristo en Dios.
Medita, las cosas que vivimos aquí no son eternas, el tiempo se encargará de ellas, han quedado atrás.
Nosotros tenemos una esperanza
1 Timothy 1:1 RVR60
Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza,
Hebrews 10:23 RVR60
Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.
Cambia tu queja o tristeza en gozo
Isaiah 35:10 RVR60
Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido.
Diccionario de Teología ACCIÓN DE GRACIAS

ACCIÓN DE GRACIAS. Dos palabras hebreas (yāḏāh y tôḏah) y dos palabras griegas (eucharisteuō y eucharistia) son los términos principales para expresar la «acción de gracias». En Mateo 11:25 se usa además exomologeō. Esta presentación tratará exclusivamente con palabras del NT.

Nuestro Señor expresó su agradecimiento por la comida material (Jn. 6:11, 23), por contestación a la oración (Jn. 11:41), y por el pan de la Cena del Señor (Lc. 22:17, 19; cf. 1 Co. 11:24).

Entre las bendiciones por las que se debe dar gracias se mencionan las siguientes: (1) sanidad (Lc. 17:16); (2) alimento (Jn. 6:11, 23; Hch. 27:35; Ro. 14:6; 1 Co. 10:30; 1 Ti. 4:3, 5.); (3) paz (Hch. 24:2, 5.); (4) preservación de peligros (Hch. 27:35; 28:15).

Pablo expresa frecuentemente sus agradecimientos por las bendiciones dadas a las iglesias. Notamos aquí lo siguiente: (1) proclamación de la fe (Ro. 1:8; Col. 1:3s.; 1 Ts. 1:2; cf. Ef. 1:15s.); (2) gracia otorgada (1 Co. 1:4; 2 Co. 1:11; 4:15); (3) aceptación de la palabra predicada (1 Ts. 2:13); (4) comunión en el progreso del evangelio (Fil. 1:3–5); (5) crecimiento en la gracia (2 Ts. 1:3); (6) conocimiento de la elección (2 Ts. 2:13); (7) bendiciones espirituales (Col. 1:12); (8) liberalidad en la ofrenda (2 Co. 9:11s.); (9) gozo por los convertidos (1 Ts. 3:9).

El apóstol también dio gracias por los beneficios personales tales como: (1) liberación de la esclavitud (Ro. 7:25); (2) la labor sacrificada de otros (Ro. 16:4); (3) la no ejecución de ciertos actos (1 Co. 1:14); (4) los dones otorgados a él (1 Co. 14:18); (5) el crecimiento espiritual de un amigo (Flm. 4s.).

Según sus características, la acción de gracias es aceptable según la voluntad de Dios (1 Ts. 5:18); su negligencia es siempre pecaminosa (Lc. 17:16; Ro. 1:21); será siempre un rasgo dominante de la adoración en el cielo (Ap. 4:9; 7:12; 11:17). Los cristianos deberían agradecer continuamente (1 Co. 1:4; Col. 4:2), bajo cualquier circunstancia (Fil. 4:6), a Dios, por medio de Jesucristo (Col. 3:17), y como un antídoto para el pecado (Ef. 5:4).

Agradezcamos al Señor

Agradezcamos al Señor

Related Media
See more
Related Sermons
See more