El celo que destruye.

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 9 views

En un celo sin conocimiento, muchos cristianos se niegan a aceptar la realidad de la pandemia.

Notes
Transcript
Una de las cosas más destructivas de cualquier matrimonio son los celos, ya sea celos sin base o celos basados en sospechas, no en hechos.
Una persona celosa es una persona desconfiada.
Esto de los celos no solamente afecta las relaciones matrimoniales sino también las relaciones espirituales.
¿Qué quiero decir con esto? El apóstol Pablo, en su carta a los romanos, habla del celo de los judíos, el cual era un celo basado en ignorancia o poco conocimiento.
Leer Rom 10:1-4
Esta mañana, no pretendo hacer una exposición del pasaje, sino que quiero tomar el verso 2 y aplicarlo a la situación que estamos viviendo.
La combinación de la pandemia con la situación política y el fácil acceso a las redes sociales ha dado lugar que los creyentes sean expuestos a una sarta de teorías y errores. Tristemente, dichas teorías han sido enseñadas o predicadas como hechos por pastores que tienen celo de Dios, pero no conforme a un pleno conocimiento.

Han negado lo que no conocen.

¿Cómo puedes opinar de algo que no conoces? ¿Eres científico o médico? ¿Epidemiologo?
Muy a tiempo, mi amigo Daniel Bustamante escribió hace algunos días acerca de los falsos maestros, y dijo lo siguiente:
Una de las características de estos falsos maestros, es que tratan de usar palabras infladas, altisonantes, que muchas veces ni siquiera ellos saben bien que significan, pero lo hacen para mostrarse ante los demás como personas muy capacitadas, para ser alabados por los que escuchan, dando satisfacción su ego.  
Estas palabras vanas expresan cosas y situaciones irreales para atrapar incautos, personas desprevenidas que no conocen la verdad de la Palabra de Dios. Las palabras vanas son solamente palabras sin substancia, palabras vacías, muchas veces sin sentido. Estas palabras seducen, convencen, muchas veces engañan, llegando a atrapar a quienes tienen una debilidad hacia lo que ellos quieren conseguir.
Así está sucediendo hoy en día.
Muchas personas, entre ellas pastores, niegan la existencia del virus.

El virus no existe.

Esa fue una de las primeras posiciones tomadas por gente ignorante hablando de lo que no conocen, incluyendo a pastores.
Aunque ven la evidencia, se niegan a aceptarla.
Solamente en este país, 300,000 han muerto en 9 meses ¿debido a algo que no existe?
Algunos que niegan los hechos afirman que tales personas no han muerto del virus sino de otras causas. “Se murió del corazón, y dicen que del virus”, “se murió de neumonía...”, “se murió de un derrame...” Eso dicen los que no creen que el virus existe.
El jueves (12/31/2020), el periódico LA Times publicó un artículo titulado “Fading practice of autopsy gains stature in pandemic”. Dicho artículo menciona como las autopsias de victimas del virus muestran los muchos daños que el virus causa a los vasos capilares, el corazón, el cerebro, los pulmones, el higado, riñones, e intestino, la piel, el olfato, y el gusto.
Por ejemplo, cuando te falla el higado, te mueres de paro cardíaco. ¿De que se murió entonces?

Es una conspiración.

En este tiempo, todo es señalado como conspiración.
He escuchado a algunos decir, “Eso del virus es algo político porque es tiempo de elecciones”. Otro me dijo, “Ya verás que el 4 de Noviembre (un día después de las elecciones) va a desaparecer.
Esto es una conspiración mundial para que haya un solo gobierno, el del Anticristo.
Si es así, la gente se está enfermando y muriendo de la conspiración.

Han expuesto a las ovejas al peligro.

Parte del trabajo de un pastor es proteger y advertir a las ovejas del peligro. Y yerra aquel pastor que hace que las ovejas se confíen y caigan en las garras del devorador.
Tenemos que ser astutos y no confiarnos:
Matthew 10:16 LBLA
Mirad, yo os envío como ovejas en medio de lobos; por tanto, sed astutos como las serpientes e inocentes como las palomas.
¿Cómo las han expuesto al peligro?

Servicios sin medidas sanitarias.

Las noticias informaron de congregaciones del Norte del CA que no tomaron medidas sanitarias y causaron contagios y muertes. Una de ellas, el coro se reunió para practicar, sin máscara ni distancia, y la mayoría se contagió. Así otra congregación étnica cerca de Sacramento, y otra en Santa Clara.
Para no ir tan lejos, en Moreno Valley y en La Habra hay congregaciones donde no se usa protección de ningún tipo.
Hay que saber distinguir entre una fe genuina y una fe basada en ignorancia.

Diciendo “Dios no permitirá que te contagies”.

Si estás obedienciendo a Dios, Él no permitirá que te enfermes” es la posición que algunos toman. Eso es como decir que si te enfermaste es porque estás en pecado.
Si esto es así, cada vez que te de gripe o cualquier infección, arrepiéntete de tu pecado.
Muchos recordarán las imágenes televisivas del presidente de México, al comienzo de la pandemia, besando una estampa de la virgen y diciendo que ella protegería a los mexicanos del virus.
Ahora que vaya y se lo diga a los 1.55 millones de infectados o a los familiares de los 127,000 muertos.

Han afirmado su opinión como hecho.

desconociendo la justicia de Dios y procurando establecer la suya propia, no se sometieron a la justicia de Dios.
La opinión de gente desinformada, el “yo creo” se ha vuelto más importante que los hechos.
¡Esa es la marca de la bestia!”, dicen algunos.
Pero ¡que ignorancia más grande! Pon atención a lo que la Biblia dice:
Revelation 13:16–18 LBLA
Y hace que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les dé una marca en la mano derecha o en la frente, y que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca: el nombre de la bestia o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, que calcule el número de la bestia, porque el número es el de un hombre, y su número es seiscientos sesenta y seis.
¿Cuándo te pusieron una vacuna en la mano derecha o en la frente?

El gobierno quiere controlarte.

EL gobierno tiene más información tuya de la que te imaginas. Tiene acceso a tus redes sociales y pueden saber todo lo que publicas, dónde vives y has vivido, dónde trabajas, tus huellas, tu foto, tu teléfono, tu carro, tus familiares, etc.

La vacuna es para ponerte el “chip”.

Hace dos domingos alguien me preguntó que si yo me iba a poner la vacuna. Mi respuesta fue: “si ahorita mismo me la ofrecieran, me la pondría”.
Escuché de un pastor que le dijo a su congregación que no dejaran que les pusieran la vacuna porque lo que le van a poner un circuito electrónico para tenerlos controlados.
Los miembros de esa iglesia se lo creen y se lo comunican a otros como que si fuera un hecho.
¡Permíteme demostrar lo irracional de esa idea!
¿Sábes el tamaño de las agujas usadas para vacunas? Slide
¿De que tamaño es el micro-chip más pequeño que conoces?
IBM ha producido uno del tamaño de un grano de sal marina. Slide
No está diseñado para contener información biométrica.
El más pequeño que yo conozco que contiene información biométrica es el que usan para mascotas.
Es un poco más grande que un grano de arroz y mide 11.5 mm de largo por 2 mm de grueso. Slide
Te apostaría un $1 millón a que no puedes meter un grano de arroz en una aguja de jeringa gauge 21 o aún en la más grande gauge 14. Si lo puedes hacer, no dejes que te vacunes, no vaya ser que te pongan el chip. De lo contrario, más vale que te la pongas a arriesgarte a morir del virus.
Este es tiempo para confiar en Dios, para ser astutos y no creer tanta tontería que lees o escuchas en las redes sociales, para protegerte, y proteger a otros.
Este es tiempo para que te asegures que has conocido a Jesucristo, el único Salvador, y que le has entregado tu vida.
Related Media
See more
Related Sermons
See more