Lo de mi Padre

La Obra de Dios  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 123 views
Notes
Transcript
Luke 2:46–52 RVR60
46 Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles. 47 Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas. 48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia. 49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? 50 Mas ellos no entendieron las palabras que les habló. 51 Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón. 52 Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.
El domingo pasado hablábamos de crecer, madurar y manifestar y como la vida en Cristo nos lleva orgánicamente en ese mismo proceso.
Este año 2021, debe ser una temporada donde anhelemos el crecimiento de la expresión de Cristo en nosotros, que sea una año de crecimiento en todos los sentidos, sobretodo que vaya de un crecimiento interno a la expresión de un crecimiento orgánico.
Que no solo sea Cristo en aumento en nosotros, sino que sea a través de nosotros, que Jayuya sea lleno del conocimiento de Cristo

“Recuerda que no podrás manifestar nada más allá de lo que conoces y has sido transformado”

Hay personas que desean que la gente vea a un Cristo en ellos que está ausente en sus propias vidas.

Cuando Jesucristo fue crucificado, la Biblia dice que el velo del tempo se rasgó. Al romperse se quedó descubierta una gran verdad: El lugar santísimo estaba vacío, no había arca del pacto, no había maná, no estaba la vara de Aaron, no había ley, no había presencia, solo incienso que escondía la realidad del vacío que había allí en medio del rito.

A veces podemos tratar de llenarnos con rituales para tratar de esconder el verdadero vacío que hay en nosotros.

Sin embargo la misma Palabra registra que Jesús crecía:
Luke 2:52 NTV
52 Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en el favor de Dios y de toda la gente.
Crecía en:
Sabiduría - “Sophia” - iluminación y conocimiento
estatura - “helikia” - Madurez
gracia - “Charis”- gozo, alegría, regalo
para con Dios y los hombres.

La iluminación produce madurez y la madurez se manifiesta en gozo para con Dios y para los hombres.

La madurez te lleva a ser una expresión del gozo del Señor, nunca alguien que parece que fue bautizado en jugo de limón.

Gracia es la voluntad de Dios difundida gratuitamente sin esperar nada a cambio.

Jesucristo crecía o hacia evidente cada vez más la gratuita voluntad de Dios, por que el mismo hacia la voluntad de Dios.
Eso fue lo que no entendieron María y José con Jesús a los 12 años, el no se les había perdido, el estaba en la voluntad del Padre.
Dice la Biblia que cuando Jesús cumplió los 12 años subieron a Jerusalen según la tradición judía.
Ellos viajaban en caravanas, mujeres adelante, hombres después y los jóvenes podían ir en cualquiera de los grupos, por lo que pensaron que al regresar Jesús estaba con ellos, pasado un día se dieron cuenta que no estaban con ellos por lo que regresaron a buscarlo.
Y encontrandolo María y José preguntaron ¿por que nos has hecho así? Estamos angustiados de buscarte!
Jesus: ¿por qué me buscabas? la pregunta denota que había algo de obvio en por el que no había ido con ellos.
María y José no entendían. Al contrario se angustiaban.
Se angustiaron por que pusieron su responsabilidad y propósito por encima del Propósito de Dios.
Muchas veces cuando decides hacer lo que Dios te envía a hacer, habrá gente que se angustiará e incluso no entenderán.
Incluso lo tomarán personal ¿Por que nos has hecho así?

Hay gente que buscarán que su propósito vaya por encima del propósito eterno de Dios.

Pero Jesucristo da una contestación épica: ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
lo interesante es que la palabra Negocios no aparece en os escritos originales.
Lo que literalmente dice alli es “En lo de mi Padre me es necesario estar” esa palabra estar” en el original es eimi que significa existir”.
por lo que Jesús le estaba informando que “En lo de mi Padre” es donde yo existo, donde yo me muevo, donde yo habito.
no solo eso, la palabra necesario en el original es OBLIGADO, no por una orden sino por un impulso interno.

En lo de mi padre me es obligado habitar.

¿Qué es “en lo de mi Padre”? Es la atmosfera o plano donde Gobierna el Padre. Compone todo aquello en lo que el Padre opera y gobierna.
Se le había perdido a María y José, por que se había reencontrado con el Padre. En el lugar donde estaba, hablaban del Padre, se preguntaba del Padre, el Padre el centro de conversación, Todo giraba en torno a Dios.

Allí olía al Padre… Cuanto necesitamos que la Iglesia vuelva al Padre, a vivir al Padre, a vivir en su atmósfera, a ser transformados por su presencia!

Por lamentablemente a veces no caminamos en lo del Padre, pero sí en nuestros propios planes, diseños y propósitos
A veces la congregaciones, pastores y líderes están más del lado de la Actitud de María y José, pendientes de su propósito que de la obra del Padre, cuestionando ¿Por qué nos hiciste esto?

Si no se relaciona con Dios no es Su obra.

Cuanto necesitamos en este año comenzar a declara y creer, Quiero permanecer, quiero habitar, quiero respirar en lo de mi Padre.
Tal vez has estado llenando las expectativas de otros y no las del Padre.
Hoy descubre más la atmósfera del Reino, donde lo que opera es la vida del Padre mediante Cristo en Nosotros.
Related Media
See more
Related Sermons
See more