Orden.

Marcos  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 11 views

Veremos como días antes de la cruz, Jesús, quiere ordenar diferentes cosas, referente a la familia, el ministerio y la fe.

Notes
Transcript
Handout
Una casa desordenada noes muy grata, no es bonito ver un zapato dentro del refrigerador, o ver el microondas en el baño, no tiene sentido.
Bueno nuestro mundo hoy no tiene sentido y necesita ser ordenado por Jesús.

Introducción

Presentación:

Estamos en un mundo donde todo esta vuelto al revés, cada uno hace lo que bien le parece, en la familia, con la crianza de los hijos, con la búsquedas de la riqueza y satisfacción, y posición y reconocimiento.
Pero sobre todo, las familias están alejadas de la Cruz misión de Jesús.
Por eso necesitamos:

Proposito:

Dejar que sea Cristo quien viene a ordenar nuestra vida, en la familia,en las prioridades y el servicio.
Vamos a estar en :

Texto: Mark 10.

Contexto:

Marcos 10, cada vez Cristo esta mas cerca de la Cruz y quiere que los discípulos se enfoque en lo verdadero, sus ultimas palabras y acciones son muy importantes.

Versículo Central:

Mark 10:45 RVR60
Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

Idea Central:

Cristo pone orden en nuestras vidas.
Hoy vamos a estudiar:

Bosquejo:

Orden para el matrimonio
Para la familia
Orden en las prioridades
Orden en el Cristianismo
Orden en el servicio
Orden en la fe.

1-Orden para el Matrimonio Mark 10.1-12.

Exposición
Vemos a los fariseos con una pregunta engañosa, sobre el divorcio en una region donde había sido condenado Juan el Bautista, por condenar el adulterio. En medio de 2 corrientes sobre este tema.
La pregunta:
Mark 10:2 RVR60
Y se acercaron los fariseos y le preguntaron, para tentarle, si era lícito al marido repudiar a su mujer.
Ellos hacian esto, no con una intención de saber sino de como atrapar a Jesus o ver como lo condenaban.
Yo me pregunto porqun ellos no mejor preguntaron como podían arreglar sus matrimonios, como hacían para tener dominio propio? A veces la solución mas conveniente es la que mas rápido buscamos.
Que les enseño Jesus?
Mark 10:5–8 RVR60
Y respondiendo Jesús, les dijo: Por la dureza de vuestro corazón os escribió este mandamiento; pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno.
Esto solo mostraba su corazón duro, pero con esa misma pregunta, entonces Dios nos da orden para un mundo desordenado.
El matrimonio es instituido por Dios.
En el matrimonio somos uno, no es una competencia.
No debemos echar a perder el propósito e idea perfecta de Dios del matrimonio.

Consejos:

Cuide su matirimonio
Cuidese del adulterio
Cuidado con que su corazón se endurezca tanto que entonces se desenfoque de Dios.

2.Orden en la Familia. Mark 10.13-15.

Exposición
Intentan acercarle a los niños a Jesus y sus discípulos lo impiden.
Mark 10:13 RVR60
Y le presentaban niños para que los tocase; y los discípulos reprendían a los que los presentaban.
Que podemos hacer mejor que presentar a nuestros hijos a Jesus, para que El los pueda tocar.
Mark 10:14 RVR60
Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.
Que esta diciendo Jesus con que No le impidamos que los niños vayan a el?
De que forma los padres o las familias le estan impidiendo que los niños vayan a Jesus?
No le impidamos a nuestros hijos ir a Jesus, hoy las familias y la sociedad en general esta cómo está,por que no dejamos que nuestros hijos desde pequeños sean discípulos de Cristo.
Hay tiempo para todo menos para Jesus.
El orden para las familias es que Jesus no tiene que ser un adorno para los domingos o algo de importancia en las enfermedades, hay que hacer de nuestras familias discípulos de Cristo.

3.Orden en las prioridades Mark 10.17-31.

Exposición
La pregunta de un joven sincero, sirve a Jesus para traer orden a las prioridades.
La pregunta:
Mark 10:17 RVR60
Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
Esta es una buena pregunta, que las mayorías de las religiones se hacen, y muchos cristianos aun creen que es por hacer algo ignorando que todo es por pura gracia.
Mark 10:19–20 RVR60
Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre. El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud.
El hombre creí que por hacer todo esto, en verdad iba a poder tener salvacion.
Que esperaría este joven que Jesus le respondiera?
Cualquier respuesta que esperara lo que le dijo Jesus, fue realmente sublime.
Mark 10:21–23 RVR60
Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz. Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!
Para este joven sus prioridades eran las riquezas, pero para nosotros que seran esas prioridades,
Que será lo que debemos poner en orden, y poner a Dios de primero y después las demás cosas.
Luke 14:33 RVR60
Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.

4. Orden en el cristianismo.

Mark 10:32–33 RVR60
Iban por el camino subiendo a Jerusalén; y Jesús iba delante, y ellos se asombraron, y le seguían con miedo. Entonces volviendo a tomar a los doce aparte, les comenzó a decir las cosas que le habían de acontecer: He aquí subimos a Jerusalén, y el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los escribas, y le condenarán a muerte, y le entregarán a los gentiles;
Para muchos el cristianismo es una forma de hacerse rico, de tener una buena vida, de como salir de un problema, llámese como se llame, pero el cristianismo trata de Cristo de su obra, de su cruz de su pasión y resurrección para llevarnos a nosotros a Dios.
Debemos estar bien enfocados, por eso no impactamos vidas, sino les transmitimos el mensaje de la cruz.

5. Orden en el servicio

Mark 10:35–37 RVR60
Entonces Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, se le acercaron, diciendo: Maestro, querríamos que nos hagas lo que pidiéremos. El les dijo: ¿Qué queréis que os haga? Ellos le dijeron: Concédenos que en tu gloria nos sentemos el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda.
Muchas cosas en el mundo estan mal, por que estamos buscando relucir, que las personas nos sirvan Y no servir,
Pero Jesus nos ordena la vida y nos soluciona muchos problemas si atendemos a su consejo
Mark 10:42–45 RVR60
Mas Jesús, llamándolos, les dijo: Sabéis que los que son tenidos por gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y sus grandes ejercen sobre ellas potestad. Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos. Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
La vida se trata de servir, el mismo Jesus lo hizo,
por eso el versículo 45 es clave,
Los matrimonios estarían mejor si tomáramos la actitud de servicio de Jesús.
Las familias estarian mejor si sirviéramos como Jesus,
Si sirviéramos con amor, nuestras prioridadades estarían bien enfocadas
Jesus vinos a dar un precio y no cualquier precio.
1 Peter 1:18–19 RVR60
sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

6.Orden en la fe

Mark 10:46–51 RVR60
Entonces vinieron a Jericó; y al salir de Jericó él y sus discípulos y una gran multitud, Bartimeo el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino mendigando. Y oyendo que era Jesús nazareno, comenzó a dar voces y a decir: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí! Y muchos le reprendían para que callase, pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí! Entonces Jesús, deteniéndose, mandó llamarle; y llamaron al ciego, diciéndole: Ten confianza; levántate, te llama. El entonces, arrojando su capa, se levantó y vino a Jesús. Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista.
Aquí vemos un ciego que ironicamente podia ver mejor que cualquiera
Cuando le dice hijo de david, lo esta llamando por un título mesiánico, que solo correspondía al salvador.
Isaiah 9:7 RVR60
Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.
Este ciego andaba por fe no por vista, para este momento el ciego no podia comprobar ningúno de los milagros que ya había hecho Jesus,solo los había escuchado y tal vez palpado, pero nunca visto, pero aun así puso toda su confianza en Jesus.
El orden para la fe es creer, sin importar lo que estemos viendo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more