Dios es Digno de Nuestra Adoración

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 185 views
Notes
Transcript
Introducción
Agradecer al Pastor Zaldaña por el privilegio
Dar bienvenida a los campus: Encinitas, North Park & South Bay
Todos de pie leemos Salmo 103:1-5

1. Cómo Adorar a Dios?

a) Con Humildad. L3 “Bendice, alma mía, a Jehova” (Salmo 103:1a, 2a, RVR60)
- Que significa bendecir a Dios? En hebreo bendecir se traduce a arrodillarse. Tiene la idea de que te postras ante un ser superior, en nuestro caso Dios, con un sentido de respeto, asombro, reverencia y honor (John MacArthur, True Worship, Part 1).
- Entonces bendecir a Dios es tomar una posición de humildad y reverencia ante Él. Warren Wiersbe dijo lo siguiente: Bendecir a Jehová “Es agradar el corazón de Dios expresándole nuestro amor y gratitud por quien es Él y por todo lo que hace”. Entendemos entonces que podemos adorar a Dios de muchas maneras: cantándole alabanzas, leyendo a adoración se puede expresar a través del canto.
- En los dos primeros versículos vemos a David decirse así mismo “Bendice, alma mía, a Jehová”. Y me motiva saber que aún el propio David, quien fue descrito tanto en 1 Sam 13:14 y Hechos 13:22 como “un hombre conforme al corazon de Dios”, batallaba en disciplinar su carne.
- El adorar a Dios con humildad no es facil. Tenemos que atravesar los sentimientos del egocentrismo, egotismo y vanagloria entre otros para adorar a Dios de tal manera que Él es el único que importa. Por eso Romanos 12:1 nos recuerda y en otras palabras se decía “Alaba David. Quiera o no tu alma David, Alaba a tu Dios”.
Aprendemos entonces que debemos de adorar a Dios con humildad pero también, vemos en el enciso b, debemos adorar a Dios...
b) Con todo nuestro ser. L3 “Y bendiga todo mi ser su santo nombre. ” (Salmo 103:1b, RVR60).
Qué implica adorar a Dios con todo nuestro ser.
c) Con tu mente. L3 “Y no olvides ninguno de sus beneficios. ” (Salmo 103:2b, RVR60).
Así es no solo con tus sentimientos. Los sentimientos fluctuan. Hay ocasiones en que te levantas y no te aguantas ni a ti mismo. Te miras al espejo en la mañana y ves tus imperfecciones. Volteas con la esposa y le dices “wow, sigues viva” - no se crean. Ves al gato y lo pateas porque sigue siendo negro. El chiste es que hay dias que no te calienta ni el sol. No sabes ni por qué andas de malas. Tus sentimientos fluctuan y es por eso que no puedes basarte en tus sentimientos para adorar a Dios porque, siendo sinceros, muchos adoraríamos muy poco a Dios o nunca lo hariamos. Es por eso que debemos adorar a Dios con nuestra mente, recordando su bondad, su misericordia, su gracia. No sé a ti pero me ha pasado que cuando estoy adorando a Dios ya sea leyendo mi Biblia, orando, o alabando a Dios aquí en el santuario, muchas veces recuerdo de donde me sacó Dios, de las cosas que me ha librado, que ha librado a mi familia y todo esto me llena de agradecimiento haciendo que disfrute mi lectura biblica, que me quiebre en Su presencia mientras oro, que llore en agreadecimiento cuando le canto. Dios nos invita a que recordemos, a no olvidar, los beneficios de pertenecerle a Él.
Y ahorita vamos a ver 6 de esos beneficios, pero por lo pronto quiero hacer una dinámica muy sencilla. Voy a enseñarles algo y quiero que me digan que es lo que ven. [Hoja con un punto en el centro]. Tienen razón. Es un punto en medio de una hoja blanca. Pero a lo que voy es como nuestra vista se va directamente al punto negro en vez de enfocarse en todo lo balnco que lo rodea. Dios nos invita a Sabes muchas veces nos enfocamos

2. Por qué adorar a Dios?

asdf

3. Todos adoremos a Dios

Related Media
See more
Related Sermons
See more