ASUNTO:Resistencia (PR).

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 30 views
Notes
Transcript

Tema: Resistiendo a la serpiente.

verso clave:
James 4:7–8 RVR60
7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. 8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.
Oracion Guia;
La biblia nos muestra como es que la serpiente fue derrotada en la cruz del calvario, dado a esto como profecia cumplida en;
Genesis 3:15 RVR60
15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
1.-Sabemos que a la serpientefue derrotada cuando fue derramada la sangre preciosa de Jesus en la cruz del calvario.
y la serpiente aun sabiendo que esta derrotada aun asi nos resiste.
EJEMPLO DE ORACION GUIA.
testimonio North carolina
Un hermano que nos invito se enfrento a la masacuata.
se le prenso del brazo y sentia como la sangre se cuabulaba y le faltaba el oxigeno en su corazon en sus cerebro.
dice que cuando agarro un machete le corto la cabeza y poco a poco empezo a soltarlo y sintio como la sangre volvia a correr por sus venas y como sentia oxigeno correr por sus organos vitales.
Cientificamente
la masacuata, la Boa y el piton por nombrar algunos son reptiles que usan por arma LA CONSTRICCION para resistir (enfrentar) a sus presas.
DEFINICION DE CONSTRICCION: OPRESION QUE SE EJERCE EN LA PRESA PARA CUABULAR LA SANGRE PARA QUE NO LLEGUE OXIGENO A LOS ORGANOS VITALES COMO EL CORAZON Y EL CEREBRO , CUANDO ESTA SE EJECUTA DE MANERA PERFECTA LA COMPRESION HACE QUE LA VICTIMA PIERDA EL SENTIDO EN CUESTION DE TIEMPO Y POCO DESPUES LA MUERTE.
EXPLICACION DEL SERMON.
De igual manera La biblia nos recuerda quien es la serpiente
Revelation 20:2 RVR60
2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
2 Corinthians 11:3 RVR60
3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
Satanas la serpiente anda rondeando esperando que el creyente le abra una puerta para constricctarlo y hacer que la sangre preciosa de Cristo que corre por nuestras venas se cuabule y asi el oxigeno que esta en nuestra mente y corazon se vaya para que nuestros sentidos se extravien y despues venga la muerte. y asi no podamos cumplir con el proposito de Dios en nuestras vida.
por eso es que el mundo no puede alabar a Dios, ni hacer la voluntad de Dios, ni entender el evangelio porque estan muertos en delitos y pecados porque por sus venas no corre la sangre de Cristo por lo tanto no hay oxigeno en su corazon .
PROPOSICION
Cual es el OXIGENO.
John 20:22 RVR60
22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
Ezekiel 37:9 RVR60
9 Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.
ORACION DE TRANSICION;
Debido a esto nos damos cuenta que la iglesia esta siendo constricctada por el enemigo a tal punto que muchos ya les extravio los sentidos y muchos ya han muerto. porque la sangre se cuabulo por lo tanto el espiritu santo el viento el aire el oxigeno salio de nuestro corazon.
Division 1
EL SENTIDO. filipenses 2:1-4
Philippians 2:5–8 RVR60
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
DIVISION 2
MATEO 4
muestra como la serpiente vino a Jesus y le tento si Jesus cedia lo iba a constricctar y la sangre que nos iba a redimir se iba a cuabular en El y El espiritu que nos da vida no iba a poder soplar desde los 4 vientos.
pero Cristo resistio porque estaba en amistad con el padre en ayuno y estaba proclamando la palabra.
ofertas que eran para el beneficio propio de Jesus pero Cristo penso en la humanidad en la oveja descarriada. por amor el no acepto y por lo tanto hoy vivimos. porque resistio y despues vencio.
y la biblia dice que nosotros somos mas que vencedores.
Division 3
el EGOISMO EN LA IGLESIA
Ezekiel 34:1–6 RVR60
1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 2 Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y di a los pastores: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños? 3 Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas. 4 No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, no volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia. 5 Y andan errantes por falta de pastor, y son presa de todas las fieras del campo, y se han dispersado. 6 Anduvieron perdidas mis ovejas por todos los montes, y en todo collado alto; y en toda la faz de la tierra fueron esparcidas mis ovejas, y no hubo quien las buscase, ni quien preguntase por ellas.
actitud de un egoista:
1.-jamas reconoce su propia necesidad. se admira a si mismo hasta tal punto que se reconoce ninguna necesidad.
2.- le encanta ser autosuficiente, no tiene obligaciones para con nadie ni si quiera para con Dios.
3.- No reconoce su propio pecado, estan tan ocupados pesnando en su propia excelencia que no le queda tiempo para descubrirse ningun pecados, un orgullo asi no puede recibir ayuda , no se da cuenta que la necesita por tanto lo la busca ni la acepta.
Pensamos que estamos bien pero no nos interesan las almas pensamos en nosotros mismos ya no hay amor ni pasion por el servir a Dios la iglesia se ha atascado porque le han dado lugar a la serpiente.
Division 4
James 4:8 RVR60
8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.
la oracion significa : amistad con Dios.
John 15:14–17 RVR60
14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. 15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. 16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. 17 Esto os mando: Que os améis unos a otros.
pecando nos alejamos de Dios atraves del pecado de comision y el de omision
James 4:16–17 RVR60
16 Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala; 17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.
conclusion
James 4:8–10 RVR60
8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. 9 Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza. 10 Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.
Related Media
See more
Related Sermons
See more