COMO SE CAMBIA LA VIDA (2)

Primera Serie  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 12 views

La vida cambia cuando el pensamiento cambia

Notes
Transcript

PROPOSITO:

Comprender lo sencillo que es la dirección correcta para cambiar la vida pero el determinante esfuerzo que conlleva ponerlo en práctica.

INTRODUCCION

Preguntas claves

Pastor deseo que ore por mí para que Dios cambie mi vida 
Deseo cambiar mi vida pero no puedo porque?
Hace tiempo que oro por cambiar mi vida pero siempre vuelvo al mismo lugar
Te pregunto Que es cambiar la vida o cambiar el corazón?

Revisión Personal

·       En realidad debemos pensar bien lo que creemos porque puede ser que hemos repetido muchas veces esto pero no lo hemos llegado a comprender y posiblemente no estamos haciendo los pasos de cambio.

I. TEXTOS CLAVES A CONSIDERAR

“No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente . Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta” Romanos 12:2
“En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas” Gálatas 5:22-23
“Por tanto, hagan morir todo lo que es propio de la naturaleza terrenal: inmoralidad sexual, impureza, bajas pasiones, malos deseos y avaricia, la cual es idolatría” Colosenses 3:5
“Pero el que beba del agua que yo le daré, no volverá a tener sed jamás, sino que dentro de él esa agua se convertirá en un manantial del que brotará vida eterna” Juan 4:14
“Por tanto, para que sean borrados sus pecados, arrepiéntanse y vuélvanse a Dios, a fin de que vengan tiempos de descanso de parte del Señor” Hechos 3:19 (Cambio de dirección)
“Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida” Proverbios 4.23
Guarda: protege, preserva, pon en custodia, pon bajo llave, vigila
Corazón: voluntad, mente, disposición, inclinación, centro de los pensamientos e intenciones

II. CITAS DEL ESPIRITU DE PROFECIA

“El hombre se reveló contra Dios y desde entonces ha tratado de lograr que su plan tenga éxito de hacer las cosas a su manera, en su afán de conseguir felicidad. Pero cada vez que ha tratado de llenar su mente con algo que no sea Dios, ha fracasado. Debe haber definidamente un nivel más elevado de pensamiento, una clase más alta de estudios, cosas más sublimes que buscar que lo que ha habido en lo pasado. Los desórdenes y las imperfecciones de las palabras y los caracteres humanos pueden restaurarse solo por medio de Jesucristo. Por lo tanto, él tiene que ser el objeto de la contemplación, el tema de conversación. Debe haber definidamente un nivel más elevado de pensamiento y acción para que comprendamos el gran plan de salvacion Manuscrito 13, 1897.
“…cuando estudiemos la Biblia y meditemos en la vida de Cristo y el plan de redención, estos grandes temas se revelarán más y más a nuestro entendimiento. Y alcanzaremos la bendición que Pablo deseaba para la iglesia de Éfeso, cuando rogó: “El Dios del Señor nuestro Jesucristo, el Padre de gloria, os  espíritu de sabiduría y de revelación para su conocimiento; alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál sea la esperanza de su vocación, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál aquella supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos”. Efesios 1:17-19. —J T 2:336-337.
“Satanás procura constantemente mantener las mentes humanas ocupadas en aquellas cosas que les impedirán obtener el conocimiento de Dios. Trata de hacerlas dedicarse a aquello que oscurecerá el entendimiento y desalentará el alma… No obtenemos fuerza espiritual si sólo pensamos en nuestras debilidades y apostasías y lamentamos el poder de Satanás” TI5, 692
“Sería bueno que dedicásemos una hora de meditación cada día para repasar la vida de Cristo desde el pesebre hasta el Calvario. Debemos considerarla punto por punto, y dejar que la imaginación capte vívidamente cada escena, especialmente las finales de su vida terrenal. Al contemplar así sus enseñanzas y sus sufrimientos, y el sacrificio infinito que hizo para la salvación de la familia humana, podemos fortalecer nuestra fe, vivificar nuestro amor, compenetrarnos más profundamente del espíritu que sostuvo a nuestro Salvador” Maranata 75
“Tiene que educarse en una línea de pensamiento diferente TCS, 117:4
Eduque esa mente que Ud. ha usado mal y que ha dirigido por canales erróneos de pensamiento. Edúquela para que se espacie en la vida, el carácter y las lecciones de Cristo” TCS, 117: 4 up

  III. TU VIDA ESTA EN LA MENTE

Como es una persona? Como saber cómo eres? Es posible que reflejas una apariencia pero escondes lo que realmente eres.
Eres lo que piensas
La vida está en la sangre de la mente que son los pensamientos
Cuando cambias los pensamientos entonces cambias la vida
Ilustración.
Cerebro
Hardware – Componente físico, tejido cerebral, billones de neuronas
Software – Sistema operativo, marco de reglas que dirige el funcionamiento

IV. LLAMADO

Filipenses 4.8 “… en esto pensad”
El Señor ha dicho: “Venid luego... y estemos a cuenta; si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana”. Isaías 1:18.
“Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadlo entre tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar”. Isaías 55:6, 7
“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no tenemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros”.1 Juan 1:9
Related Media
See more
Related Sermons
See more