Como Triunfar en el Reino

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 185 views
Notes
Transcript

 

Como Triunfar en el Reino

Hechos 20.24 - “Pero en ninguna manera estimo mi vida como valiosa para mí mismo, a fin de poder terminar mi carrera y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio solemnemente del evangelio de la gracia de Dios.


Introducción: Yo veo personas que entregan sus vidas a Cristo y después de un tiempo, desaparecen del cuerpo de Cristo. Hay iglesias que han tenido una gran membrecía pero después de un tiempo todos esos miembros se alejan de los caminos del Señor y ya no regresan más a la iglesia. Muchas cosas los hacen caer y desanimarse y es triste que muchos no terminen su carrera cristiana. Hoy vamos a mirar algunos puntos que debemos tener en cuenta si queremos permanecer en los caminos del Señor y terminar nuestra carrera cristiana.

Claves para Triunfar en el Reino.

    I.        Tener una Visión Clara de la Carrera Cristiana y de nuestra herencia eterna.

Génesis 13.14-17 - "Y el Señor dijo a Abram después que Lot se había separado de él: “Alza ahora los ojos y mira desde el lugar donde estás hacia el norte, el sur, el oriente y el occidente, "pues toda la tierra que ves te la daré a ti y a tu descendencia para siempre. "“Haré tu descendencia como el polvo de la tierra; de manera que si alguien puede contar el polvo de la tierra, también tu descendencia podrá contarse. "“Levántate, recorre la tierra a lo largo y a lo ancho de ella, porque a ti te la daré.”


Ilustración: En su libro, Primeras cosas primero, el autor Stephen Covey escribe de Viktor Frankl, un psicólogo Asturiano que sobrevivió los campamentos de muerte de los nazis alemanes. Fankl descubrió algo interesante sobre porque algunos sobrevivían condiciones horribles y otros no.
"El estudio algunos factores - salud, vitalidad, estructura física, inteligencia, habilidades para sobrevivir. Finalmente el concluyo que ninguno de estos factores era el factor responsable que hacia la diferencia. Todas las personas que pudieron sobrevivir tenían una visión del futuro, todos tenían una misión que terminar, algo de gran importancia que hacer.
Sobrevivientes de Campamentos de guerra en Vietnam y en otros lugares han reportado experiencias similares, la visión de terminar o tener que hacer algo los mantuvo con vida."

Del Libro: Stephen Covey, First Things First, p 103. Fireside; Reprint edicion, Enero
1996.

A.    Tenemos que mirar las promesas de Dios y el futuro con Dios. Lo mejor de Dios para nuestras vidas está por venir.

B.    Lo más importante y de más valor es nuestra vida eterna con Dios.

C.    Pero Jesús prometió que recibiríamos 100 veces más en esta vida y en la venidera, pues el vino a darnos vida y vida abundante.

D.   Vivimos porque tenemos un propósito que cumplir, “Nuestro servicio a Dios”.


 II.        Tener un Plan de Acción para Lograr el Triunfo.

Lucas 14.28-30 –

“Porque, ¿quién de ustedes, deseando edificar una torre, no se sienta primero y calcula el costo, para ver si tiene lo suficiente para terminarla? "“No sea que cuando haya echado los cimientos y no pueda terminar, todos los que lo vean comiencen a burlarse de él, "diciendo: ‘Este hombre comenzó a edificar y no pudo terminar.’


Cuando vamos de vacaciones siempre planeamos el viaje, ahorramos dinero, hacemos reservaciones, pedimos tiempo en nuestro trabajo, organizamos la agenda y todo lo hacemos de antemano, o sabemos que si no lo hacemos las cosas saldrán mal. ¿Qué diferencia tendrá la agenda de nuestra vida? ¿Que pasaría si no tenemos un plan de acción para nuestra vida?

A.    Requiere una vida de santidad.

B.    Requiere fidelidad a Dios.

C.    Requiere Fe.

D.   Requiere estar dispuesto a cambiar y ser moldeado a la imagen de Jesús.

E.    Requiere disciplina para el estudio de la palabra y la oración.


III.        Debemos estar dispuestos a sacrificarnos.
Lucas 9.23-25 - "Y a todos les decía: “Si alguien quiere seguirme, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame. "“Porque el que quiera salvar su vida, la perderá, pero el que pierda su vida por causa de Mí, ése la salvará. "“Pues, ¿de qué le sirve a un hombre haber ganado el mundo entero, si él mismo se destruye o se pierde?

A.    Todo en esta vida tiene un precio, el precio de Dios es la Fe. Dios no miente, no cambia de opinión, no se equivoca y espera que confiemos en El.

B.    Nadie ha logrado nada sin sacrificio. Asistir los domingos a la Iglesia, leer la palabra con regularidad y mantenerse firmes en oración son sacrificios o disciplinas que nos mantienen con vida.

Ilustración: Katie Couric es una reportera muy bien pagada en el show matutino “Today”, el New York’s Daily News reporto que ella estaba descontenta con su nuevo jefe y su trabajo “Estoy cansada, las horas son brutales..... es difícil acostarse a las 8:00 P.M. para despertarse y llegar temprano al trabajo.” Su sueldo es de 65 millones.

IV.        Debes ser persistente.

Apocalipsis 2:26 Al vencedor que guarde mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones;


A.    Sir Winston Churchill dijo: “Nunca te rindas; nunca, nunca, nunca te rindas.”

B.    El historiador Philip Schaff explico la influencia que Jesús tuvo en la historia y cultura en el mundo, él lo describió así: “ Jesús de Nazaret, sin dinero ni armas, conquisto más millones que Alejandro, Cesar, Mahoma, o Napoleón; sin ciencia…el ilumino más cosas de la naturaleza humana y de Dios que ningún filosofo o catedrático puestos juntos; sin elocuencia aprendida en escuelas, hablo tales palabras de vida que nunca ni antes ni después de el serán habladas, y han tenido un efecto inalcanzable por ningún orador o poeta; sin escribir ni una sola palabra, influencio mas escritos, sermones, discusiones, libros, obras de arte, y canciones de adoración que todo un ejército de hombres de ciencia de todos los tiempos.”

C.    Lo único que Dios quiere es que tratemos de imitar a Jesús, el nos ayudara y nos dará las herramientas necesarias para terminar nuestra vida en victoria.

   V.        Debes tener una actitud positiva. “Saber que puedes lograrlo.”

Isaías 43.2 –

"Cuando pases por las aguas, Yo estaré contigo, Y si por los ríos, no te cubrirán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, Ni la llama te abrasará.

A.    Tendremos que cruzar por situaciones muy difíciles y otras poco difíciles, Dios promete que no permitirá que los problemas nos destruyan. En toda prueba El siempre da la salida.

B.    En una Iglesia había un letrero sobre el altar que decía “Ebenezer & Jehová Jhire” Ebenezer quiere decir hasta aquí nos a traído el Señor y Jehová Jhire, Dios es mi proveedor.

C.    ¿Vives con una actitud negativa? Empieza a vivir en las promesas de Dios.


VI.        Tener una meta; trabajar en ella cada día hasta alcanzarla.

Filipenses 3.12-14 –

"No es que ya lo haya alcanzado o que ya haya llegado a ser perfecto, sino que sigo adelante, a fin de poder alcanzar aquello para lo cual también fui alcanzado por Cristo Jesús. "Hermanos, yo mismo no considero haberlo ya alcanzado. Pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, "prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

A.    El apóstol reconoce que no era perfecto pero olvido el pasado y miro lo que está en el futuro, siguiendo la meta del premio que es la vida eterna y el llamado de Dios.

B.    Olvidar los fracasos del pasado es primordial.

C.    Fijarse una meta, saber a dónde voy es necesario para el triunfo.

D.   Cada vez que te montas en tu auto sabes a dónde vas, cada día que despiertas debes de saber también a dónde vas.

¿Que meta tienes?


Conclusión:
La vida en Cristo es una aventura, llena de gloria, llena de recompensas. La obra del enemigo es desanimarte, quiere que pierdas las esperanzas. No te rindas.

Related Media
See more
Related Sermons
See more