Viviendo en el Proposito de Dios

Sermon  •  Submitted
2 ratings
· 33,289 views
Notes
Transcript

Centro Evangelistico Cristo Para Las Naciones

VIVIENDO EN EL PROPOSITO DE DIOS

                                   

  Texto: Romanos 8:28

TEXTO DE DESARROLLO:

Hechos 11:23 “Este, cuando llegó, y vio la gracia de Dios, se regocijó, y exhortó a todos a que con propósito de corazón permaneciesen fieles al Señor."

Definición de la palabra: Propósito: propósito. (Del lat. proposĭtum). m. Ánimo o intención de hacer o de no hacer algo. || 2. Objeto, mira, cosa que se pretende conseguir. || 3.  || a ~. loc. adv. U. para expresar que algo es adecuado u oportuno para lo que se desea o para el fin a que se destina. || 2. De propósito. //. Con intención determinada, de manera voluntaria y deliberada.  

INTRODUCCIÓN: Pablo hace una aclaración muy importante. En Rm.8:28.

 Primero. Que la promesa que todo es para bien. Es solo para los que aman a Dios.

Segundo. A los que permiten que Dios cumpla su propósito en ellos.

Tercero. Que Dios te llamo Para Justificarte, para Glorificarte. Glorificar. (Hacer glorioso algo o a alguien que no lo era.) Y para ser uno más de los Hermanos del Señor Jesús. (V, 29-30)

El Dr. y Apóstol Lucas. En su relato del libro de los Hechos de los Apóstoles, hace mención del Aviamiento que hubo en Antioquia, a causa de unos Varones de Chipre, que huyendo de Jerusalén debido al crimen cometido en la Persona de Esteban el Diacono.(Hech.8:1-3).

 Los apóstoles mandan a Bernabé, este también de Chipre y Varón piadoso que al mirar lo que sucedía les ordeno que permaneciesen Fieles a Dios “Con propósito de Corazón.” (Hech.11:19-24)

Víctor González. Quien nació y se crió en los barrios bajos de New York dependiendo sus padres, de la ayuda del estado. De cero, vale hoy en día nada menos que la cantidad de 420. Millones de DLL Y solo cuenta con 36 Años de edad. En su libro dice algo muy importante. Que el éxito tiene su propia lógica. (Del lat. logĭca, y este del gr. λογική). f. Ciencia que expone las leyes, modos y formas del conocimiento.

 Una vez que dominas ese concepto, será fácil identificar y elegir el camino que te conducirán al éxito, e identificar aquellas cosas que te desviaran del Propósito de Dios y tu corazón.

Pablo, hace esta recomendación Gozaos en el propósito de Dios en tu Vida. (Filipenses 3:1-3)  Por lo demás, hermanos, gozaos en el Señor. A mí no me es molesto el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es seguro.

 A.) La vida cristiana debe tener sentido, significado, y valor para usted de lo contrario es un candidato a vivir frustrado y un día de estos abandonar la carrera. Gen. 29: 20

(Fil.3:2).- Debemos estar dispuesto a defender nuestro propósito de servir a Dios. Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo. Isaías 56:10.

(V.3).- La vida cristiana con sentido comienza con tener objetivos claros. Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne. Jn.1:12-14; 10:34-35

       I.            CONOCIENDO NUESTRAS PRIORIDADES.

A.   Nuestro fin último. Glorificar a Dios. (Fil.3:7)

" Filipenses 3.7- Pero todo lo que para mí era ganancia, lo he estimado como pérdida por amor de Cristo”.

B.    Nuestra vida. Imitar a Jesucristo. (Fil.3:10)

Filipenses 3.10 - "y conocerlo a Él, el poder de Su resurrección y la participación en Sus padecimientos, llegando a ser como Él en Su muerte,

C.    Nuestro estándar. Alcanzar los propósitos a los cuales fuimos llamados por Cristo. (Fil.3:12)

Filipenses 3.12 - "No es que ya lo haya alcanzado o que ya haya llegado a ser perfecto, sino que sigo adelante, a fin de poder alcanzar aquello para lo cual también fui alcanzado por Cristo Jesús.

D.   Nuestra Meta. Ser semejante a Él. (Fil.3:8)

“Filipenses 3.8 -Y aún más, yo estimo como pérdida todas las cosas en vista del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por El lo he perdido todo, y lo considero como basura a fin de ganar a Cristo,”

E.    Nuestro propósito. Ser medio de bendición al mundo cumpliendo la Gran comisión. (Mat.28:19)

Mateo 28.19 - "“Vayan, pues, y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,

     II.            VALORE EL LLAMADO DE DIOS A COMPLETAR LA GRAN COMISIÓN

A.   Solo aquellos que han llegado a valorar la Gran Comisión por encima de sus intereses personales podrán experimentar a plenitud el propósito de Dios para ellos. (Filipenses 3:7-9) 

Filipenses 3.7-9 - "Pero todo lo que para mí era ganancia, lo he estimado como pérdida por amor de Cristo. "Y aún más, yo estimo como pérdida todas las cosas en vista del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por El lo he perdido todo, y lo considero como basura a fin de ganar a Cristo, "y ser hallado en El, no teniendo mi propia justicia derivada de la Ley, sino la que es por la fe en Cristo (el Mesías), la justicia que procede de Dios sobre la base de la fe,

B.    El joven Rico valoro mas sus posesiones que su llamado. (Lucas 18:18-30)

  III.            LAS METAS DE TODO AQUEL QUE HA RECIBIDO A CRISTO JESÚS DEBERÍAN SER: Buscar la unidad en Cristo.

A.   Experimentar el Poder de la unidad. (Fil.3:15-16).

Filipenses 3.15-16 - "Así que todos los que somos perfectos, tengamos esta misma actitud; y si en algo tienen una actitud distinta, eso también se lo revelará Dios. "Sin embargo, continuemos viviendo según la misma norma que hemos alcanzado.

B.    Hacer o esforzarse por hacer lo mismo, participar en sus sufrimientos. (Fil.3:21)

Filipenses 3.21 - "el cual transformará el cuerpo de nuestro estado de humillación en conformidad al cuerpo de Su gloria, por el ejercicio del poder que tiene aun para sujetar todas las cosas a El mismo.

C.    Llegar a ser semejante a Él en su muerte. Filipenses 2:5-8, Gálatas 2:20

Filipenses 2.5-8 - "Haya, pues, en ustedes esta actitud (esta manera de pensar) que hubo también en Cristo Jesús, "el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, "sino que Se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. "Y hallándose en forma de hombre, se humilló El mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Gálatas 2.20 - "“Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por la fe en el Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

  IV.            A MAYOR ENTREGA MAYOR SENTIDO DE SERVICIO.

A.   Los elementos clave para servir a Dios con satisfacción son: La Humildad y la persistencia. Filipenses 3:12-14

Filipenses 3.12-14 - "No es que ya lo haya alcanzado o que ya haya llegado a ser perfecto, sino que sigo adelante, a fin de poder alcanzar aquello para lo cual también fui alcanzado por Cristo Jesús. "Hermanos, yo mismo no considero haberlo ya alcanzado. Pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, "prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

B.    Si no has llegado a formar este tipo de convicciones debes estar consciente de que puedes llegar a convertirte en todo lo contrario, un enemigo de la cruz de Cristo, en el sentido de callar el evangelio, ser mal testimonio etc. (Filipenses 3:18,)

Filipenses 3.18 - "Porque muchos andan como les he dicho muchas veces, y ahora se lo digo aun llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo,

Mateo 12:30 “El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge desparrama.”

C.    El sentido de nuestro estilo de vida también se basa en la premisa de que nuestra vida NUESTRA SATISFACCIÓN está en Jesucristo. Filipenses 3:20-21, Colosenses 3:2-4.

Filipenses 3.20-21 - "Porque nuestra ciudadanía (patria) está en los cielos, de donde también ansiosamente esperamos a un Salvador, el Señor Jesucristo, "el cual transformará el cuerpo de nuestro estado de humillación en conformidad al cuerpo de Su gloria, por el ejercicio del poder que tiene aun para sujetar todas las cosas a El mismo.

Colosenses 3.2-5 - "Pongan la mira (la mente) en las cosas de arriba, no en las de la tierra. "Porque ustedes han muerto, y su vida está escondida con Cristo en Dios. "Cuando Cristo, nuestra vida, sea manifestado, entonces ustedes también serán manifestados con El en gloria. "Por tanto, consideren los miembros de su cuerpo terrenal como muertos a la fornicación, la impureza, las pasiones, los malos deseos y la avaricia, que es idolatría.

D.   La exhortación no puede ser otra: manténganse así firmes en el Señor. Filipenses 4:1

CONCLUSIÓN: Alguien dijo: Si no vale el esfuerzo de morir por Cristo tampoco vale el esfuerzo vivir por El.

Colosenses 4.12 - "Epafras, que es uno de ustedes, siervo de Jesucristo, les envía saludos, siempre esforzándose intensamente a favor de ustedes en sus oraciones, para que estén firmes, perfectos y completamente seguros en toda la voluntad de Dios.

Related Media
See more
Related Sermons
See more