El Espiritu Santo activa el poder

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1,018 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Y recibireis poder

El Espiritu Santo es quine te da el poder
Poder y activación
pero recibiréis poder cuando Haya venido sobre vosotros el Espiritu Santo y me Seréis mis testigos en Jerusalen, en toda Judea en samaria Y hasta los confines de la tierra Hechos 1:8
obviamente hay una comisión directa asociada al derramamiento del Espiritu Santo, asi mismo se otorgo a la iglesia con la Delegación de poderes señales Prodigios maravillas sanidades y Milagros, cosas que testifican el poder de Dios
y el factor comun de todas estas oprecaciones es EVANGELISMO ya que evangelismo es testificar y testificar es ser testigo de lo que se ha visto y experimentado de Cristo.
es por esa razon que a los discipulos seles hace una Exhortación para que antes de la investidura de poder ellos Permanezcan en Jerusalem en el Aposento Alto, Esperando la Promesa del Padre y eso implica tiempo de Búsqueda para todo el Mundo (me Refiero a la iglesia) Obserba: si vivies una vida de busqueda seras alguien que constantemente descubre y experimente poder de Dios., a esto se le llama llenura y la llenura es como un dinamo que siempre esta constantemente generando poder de Dios
de ahi que los discipulos no paraban de manifestar senales prodigios que llevan a mas y mas gente a creer en Dios
Antes dela Investidura vino un tiempo de Búsqueda
cuando tu recibes aCristo como salvador automaticamente el Espiritu Santo te bautiza y te introduce en el cuerpo de Cristo (1 Corintios 12: 13)Por un solo Espíritu todos fuimos bautizados en un solo cuerpo, tanto los judíos como los no judíos, lo mismo los esclavos que los libres, y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
Reina Valera Contemporánea (1 Co 12:13). (2012). Sociedades Bíblicas Unidas.
es cierto que Dios reparte los dones para edificaion del cuerpo de Cristo pero cuando hablamos del poder ya esto viene siendo mas la busqueda y comunion con el Espiritu Santo.,
es Cierto que después de recibir el don o la investidura es necesario que la iglesia se sumerja profundamente en la búsqueda de su PRESENCIA ya que esto trae consigo una activación de poder sorprendente
solamente así se podrá enfrentar a una sociedad sin valores que cuestiona fuertemente y desvirtúa los beneficios y el poder de Dios, una sociedad donde los valores de vida son diametralmente opuestos al los valores que plantea el cristianismo y donde los cristianos son tenidos como personas raras y Desenfocadas de la realidad actual, es por esa razón que la escritura nos exhorta a ser como luminarias en medio de una generacion maligna y perversa
y en esa generacion maligna y perversa es ahi donde el mensaje debe penetrar y actuar siendo nosotros los protagonistas de esa manifestacion poderosa lo que Quiero decir es que no sea seas de los que te cuentan que Dios hiso ,si no mas bien de los que cuentan lo que Dios por medio de
LA IGLESIA DEBE PROYECTARSE
vivimos en un Mundo indiferente a Dios y donde el Evangelio no es algo que la gente vea como atractivo o una necesidad para su vida, en una sociedad Moderna donde todo evoluciona rápidamente y cada día nos volvemos mas automáticos e independientes, sociedades materialistas y humanistas donde lo importante siempre es ser competitivos y estar a la altura de los demas
Filósofos humanistas del siglo pasado aseguran que ya vivimos en la Era pos Cristiana eso significa que el Cristianismo dejo de ser ya no es necesario, no tiene Razón de ser ,el cristianismo ya no tiene valores suficientemente atractivos y para la era Moderna “los principios Cristianos Son obsoletos”
a lo cual respondemos que” no”
por donde sea vemos desplegado el Humanismo en su totalidad, los humanistas creen mucho en el desarrollo del Hombre a su maxima expresion en términos científicos literarios tecnologicos e intelectuales ect
el Humanismo se caracteriza mayormente por su contraposición acerca de la aceptación de la Existencia de Dios
y considera que el hombre debería desarrollara todas las capacidades intelectuales a esepcion de las religiosas.
CONDICION ACTUAL DE LA SOCIEDAD
Actualmente vivimos en un Mundo de exesos, libertinaje, individualista, sin dirección sin esperanza , lleno de de inmoralidad ,violencia terrorismo, incertidumbre, guerras crisis económica ,
las protestas de gobiernos corruptos estan por doquier ,una era donde la amenaza nuclear esta tan latente,
tan latente que estamos al borde de una Guerra nuclear y no nos damos cuenta, una sociedad donde cada quien quiere hacer como mejor le parece..
la decadencia moral y espiritual del mundo se manifiesta en todos lugares con mas frecuancia ya que las leyes y construbres siempre estan orientadas a sacar a Dios del Medio.
solo vasta mirar a nuestro entorno para comprovar la condiocion en la que nos encontramos, y es por eso que la mentalidad de nosotros como iglesia debe ser preponderante en el sentido de manifestar tanto valores morales como espirituales diferentes a los del mundo
obserba como el apostol pablo describela condicion del mundo :Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios; 10no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo. 11Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis. 12Porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro? 13Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros
Reina Valera Revisada (1960) (1 Co 5:9–13). (1998). Sociedades Bı́blicas Unidas.
se asume por consecuencia lógica que el mundo tiene todo eso por que es parte de de el ,lo Extraño y sorprendente es que esas cosas se introducen en nuestra iglesia cristiana, por eso el concepto de poder debe cambiar radicalmente.
nosotros los Cristianos tenemos la presencia de Dios sobre nuestras vidas y eso activa un poder sobrenatural para testificar al mundo mundo que somos diferentes y que pertenecemos un Reino de santidad y poder de ahí que después de recibir la salvación y el sello de Dios cada uno debe esforzarse por desarrollar ese sentido de empoderamiento para ser pleno y poder dasarrollar tu comincion existencial como Iglesia, por lo tanto debemos crecer espiritualmente y desarrolarnos
Cinco Sentidos que la iglesia debe desarrollar
yo les llamo sentidos para poder acomodarlos a este discurso pero también podemos decir características que que la iglesia debe manifestar
así como los sentidos en el cuerpo te llevan a percibir el mundo exterior, así mismo la iglesia como cuerpo místico de debe desarrollarse en estos sentidos , siendo esta un organismo vivo que debería percibir ver sentir y palpar las condiciones actuales en medio de las cuales debemos vivir y debemos operar
no somos un grupo de raros que andamos señalando al mundo lo que hace mal ya que eso no es ninguna novedad (1Corintios 5:11-13)
por la escritura sabemos que una vez que crees y Confiesas a Jesucristo como Señor y salvador de tu vida Dios te sella con el Espiritu Santo lo dice Efesios 1:13
SELLART 4972. σφραγίζω sfragízo; de 4973; estampar (con anillo o marca privada) para seguridad o preservación (lit. o fig.); por impl. guardar secreto, atestiguar:—atestiguar, entregar, impedir, sellado, sellar, sello, señalar.
Desde Ahí comienza la carrera hasta llegar ala madures espiritual
estos cinco sentidos nos ayudaran a ser personas espirituales que viven en un mundo secularizado y ostil a nuestros valores , en el cual debemos actuar como personas sobrenaturales a las cuales las circunstancias de este mundo no les pueden gobernar por que somos gobernados por el Espiritu
Obserba:
1-Enmedio de la Corrupción (Santificación)
la Primera cognotación de que ya estamos en el Reino es que antes donde había tinieblas ahora hay luz,
el poder de Dios es tan sorprendente , Que Poder Tiene Dios Que el que antes era Malo ahora es Bueno! y eso simplemente y sin rodeos se le llama SANTIDAD
Jesucristo nos saco del Mundo de las Sombras y de las Tinieblas y nos traslado al Reino de la luz
y esta es la condenación dice la escritura: que la luz vino al mundo pero los hombres amaron mas las tinieblas que la luz ( Juan 3:19)
Filipenses 2:12–18 (RVR60)
LA SANTIDAD TE LLEVA A OBEDECER SI MURMURACIONES
12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
14 Haced todo sin murmuraciones y contiendas, 15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; 16 asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado. 17 Y aunque sea derramado en libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me gozo y regocijo con todos vosotros. 18 Y asimismo gozaos y regocijaos también vosotros conmigo.
Jesus dijo en el sermón del monte que nuestra buenas obras debían billar para que los hombres vieran nuestra buenas obra glorificarán a Dios en el Cielo (Mateo 5.16)
Ahora ya no somos personas corrientes somos ciudadanos del Reino DE LOS CIELOS VIVIENDO AQUI EN LA TIERRA
El Reino tiene Privilegios y ObligacionesNos Libro de la Potestad de las TinieblasEl Escritor Recomienda que Andemos como es Digno del Señor Agradando en todoNos llamo de las tiemblas para que anunciemos las Virtudes del Reytenemos una nueva identidaduna nueva naturaleza una nueva vocación
LA SANTIFICACION COMINZA CON OBEDIENCIA
La Santidad NO ES UNA OPCION DE VIDA el creyente o es santo o no es creyente y Practica todos los aspectos de Santidad por que esta vinculado con Cristo
por eso el Escritor comienza diciendo como siempre habéis obedecido
la persona que no tiene a Cristo no puede obedecer a Cristo como Dios demando por su Propia condición
DIOS NOS LLAMO Y NOS CAPACITO PARA OBEDIENCIA
elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.La Unidad Manifiesta su Poder
OBEDECER 5218. ὑπακοή jupakoé; de 5219; escuchar con atención, i.e. (por impl.) acatamiento o sumisión:—obedecer, obediencia, obediente.
2-enmedio de la insertidumbre esperanza
vivimos en un mundo si esperanza un Mundo conbulsionado lleno de conflictos
siempre en algún Lugar hay aun conflicto
por todos lados vemos actos terroristas y las cosas se ponen peor cada día tiroteos en las escuelas y muchas cosas mas
Necesitamos reafirmar valores y decir al mundo que la iglesia tiene una esperanza
y esa esperanza no es una cosa ni un acontecimientos es una persona
Colosenses 1:27 Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,
1680. ἐλπίς elpis; del prim. ἔλπω élpo (esperar con anhelo, por lo general con placer); expectación (abst. o concr.) o confianza:—esperanza, esperar.
Mientras las cosas de este mundo son efímeras y perecederas Cristo es eterno
Nos ha echo Aptos para participar no en el futuro si no en el presente OBSEVE QUE NO DICE QUE NOS VA A CAPACITAR SI NO QUE YA NOS HIZO PARTE DE LA HERENCIA DE LOS SANTOS EN LUZ
QUE ES SER HEREDERO DE DIOS
hay una rebelacion progresiva en las escrituras recuerden que en el principio no había revelación por ejemplo a los israelitas se les prometio una tierra y a cada uno se le repartió una parcela de tierra .,pero el concepto de herencia para la iglesia es diferente viene siendo diferente por que si estoy en Cristo es mío también lo que DIos posee es por eso que la herencia de la iglesia es Cristo
recuerden que Cristo es heredero de todo y si estamos en Cristo somos herederos de todo
Observe: Hebreos 1:2
en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
COMO ES LA VIDA DEL HEREDERO
por lo tanto debemos vivir como herederos de Dios en medio de una sociedad que perdió el Gozo
la Herencia la puedo disfrutar en el tiempo presente
la Herencia viene en una forma de Vida Observe Dios nos hizo competente para participar de una herencia Especial Disfrutando de Aspectos de un todo Participando de cualquier parte de ese todo en una nueva esfera de Relación
como no vamos a tener esperanza si antes éramos esclavos y estamos imposibilitados de participar
observe que Dios dios al Hombre la capacidad de gobernara una pequeña parcela detono lo que el Tiene Pero.
Adan cede los Reinos a satanas por caída y en lugar de Agradar a Dios vino a ser enemigo de Dios en malas Obras
LA RESPONSABILIDAD DE ESA POSICION
como voy a andar triste si soy heredero de todo
como voy a andar triste si todo lo puedo en Cristo que me Fortalece
Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.
Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria
3- En medio del individualismo Unidad
en medio de una sociedad individualista donde cada quien busca su beneficio donde cada quien vela por sus intereses.
El mundo conocerá que tu me enviaste cuando sean uno así como tu en mi y yo en ti
una de las Características para que el mundo crea fue que estuvieran unidos (Jn 17:21)
Jesus fue muy especifico cuando oro al Padre antes de Ascender dijo te pido Padre que sean Uno así como tu Padre en Mi Y yo en ti que ellos sean uno La Iglesia es el Cuerpo de Creyentes en Todo el Mundo ya basta de trabajar como independientes a Dios no les gustan los laneros solitarios de echo cuando los mando a Predica los Mando de dos en dosya basta de hacer comentarios mundanos en cuanto a otras iglesias que también son de Cristo eso no es de Dios! Observe que dice que hay otros que creerían por la palabra de nosotros por eso el requisito de estar unánimes y Juntospor eso el salmista dice que es bueno y es Delicioso cuando los Hermanos están Juntos y en Armonía es como un perfume fragante que si nosotros los Hombres lo podemos Disfrutar imagine como Dios se Goza ya que el es el inventos de tal cosa el Ama la unidad de Su puebloes por eso que cuando una iglesia trabaja unida y en armonía Ahi envía Dios Bendición y vida Eterna (salmos 133:3)
5769. עוֹלָם olám; u
עֹלָם olám; de 5956; prop. escondido, i.e. punto de desaparición; gen. tiempo fuera de la mente (pas. o fut.), i.e. (prácticamente) eternidad; frec. adv. (espec. con prep. pref.) siempre:—antigüedad, antiguo, continuo, eternamente, eternidad, eterno, largo, (principio del) mundo, pasar, perdurable, permanecer, perpetuamente, perpetuar, perpetuo, perseverar, sempiterno, para siempre, siglo. Comp. 5331, 5703.
Hay un mandato de de Dios no para hacer la unidad sino a cuidar la unidad
Somos el Pueblo de Dios (1Pedro 2:9-10)
Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.
tenemos u mensaje que comunicar una ética que trasmitir
cuando Jesus venga a Gobernar Entonces el mundo vera un gobierno igual al que se vive dentro de la iglesia
veremos un Gobierno semejante al descrito en el sermón del Monte
DIVIDE Y VENCERAS
sabes que para neutralizar el poder de Dios satanas utiliza cosas como esas que son Muy pegajosas
individualismo libertad
4-En medio de la Confusión Dios da Dirección
en medio de un mundo confusión donde hay muchas voces hablando radio televisión cine periódicos revistas el flujo enorme de información por internet literatura filososofia ciencia ect.
la fuente que verdaremente direciona al hombre a vivir y cumplir el Propósito de Dios quien la tierra solamente es la palabra de Dios,
Dios habla travez de su Palabra
Dios habla a su Pueblo por medio de la palabra
Mi Palabra no Volvera a Mi vacía (Isaias 55::11)
El Mensaje de la Palabra en vida para vida y muerte para muerte (2 Corintios 2:16-17)
No se Puede distorsionar ni traficar con El)
Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo.
la Escritura es Inspirada por Dios
cuando Hablamos de inspiración Hablamos que hay parte del Hombre pero la Motivación viene de Dios
Es como Un Velero cuando no se despliega la Vela NO se Mueve
así mismo Dios soplo el texto sagrado a los escritores
la Palabra fue Inspirada por Dios
la biblia es la inherrante palabra de Dios en ella participaron al rededor de cuarenta escritores en una lapso de 1500 Anos
sorprendentemente cuando hablamos de Que Dios inspira lo vemos Fácilmente por que dentro de los escritores vemos que hubo reyes como también uno que era del populacho un vendedor de higos (hageo) Dios también le Puede Usar a Usted!
Mi responsabilidad Con La Palabra
UN HOMBRE EN EL CUAL MORA EL ESPIRITU DE LOS DIOSES (Daniel 5:3)
Dice la escritura que el Rey Belsasar mando a traer los utensilios sagrados de la casa de Dios los vasos las copas ect, y bebió vino y se embriago con mil de sus nobles y sus concubinas
de repente en medio del bacanal del Festin
una escritura en la Pared que Decía mene mene teekl uparcin
Mandaron buscar sabios Adivinos caldeos y encantadores
En Tu Reino hay un Hombre en El cual Mora el Espiritu de Dioses Santos
Quien te dirige a Ti lo que lees en los periódicos y revistas o la escritura
Sabes interpretar la escritura?
Acaso no es mi Palabra como Fuego y como Martillo que quebrante la Roca? (Jeremias 23:29)
Yo estoy en Contra de los que Hurtan Mi palabra
Contras los que Profetizan Sueños mentirosos
Contra los que Hace Herrar a Mi pueblo
Lengua Lisonjera
La Palabra de Dios es viva y Eficaz y mas cortante que una espada de Dos filos
El que Es Enviado de Dios las palabras de Dios Habla por que Dios no da su Espiritu por medida
El mensaje del Evangelio siempre involucro la palabra de Dios
no añadas a Sus palabras para que no te reprenda (proverbios 30:5-6)
Mis Palabras son espíritu y son vida
acaso no es mi palabra como
5-El Espiritu santo es el Dunamis de Poder
si no vemos o no experimentamos poder, Dios no esta en medio de Nosotros
la iglesia es una institución que manifiesta su Poder
No es con espada ni con Ejercito si no con el Poder de Mi Espiritu le dijo Dios a zorobabel
en una sociedad que no tiene poder y busca el poder, Dios manifiesta su poder.
cuando Jesus estaba rodeado de Personas alguien lo toco y el Dijo un poder salir de mi observe la Palabra Dunamis
1411. δύναμις dúnamis; de 1410; fuerza (lit. o fig.); espec. poder milagroso (por lo general por impl. un milagro en sí mismo):—eficacia, fuerza, impetuoso, maravilla, milagro, capacidad, dar, poder, poderosamente, potencia, potestad.
El Espiritu del Señor esta Sobre mi por cuanto me ha Ungido (Lucas 4:18)
El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;A pregonar libertad a los cautivos,Y vista a los ciegos;A poner en libertad a los oprimidos;A predicar el año agradable del Señor.
Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.
Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.
Restauraras el Reino en este tiempo
Cuando Jesus se aparece a sus Discípulos les advierte que ellos recibirán ese Poder
cada uno de Nosotros debemos haber experimentado su poder
SI yo Expulso demonios por elDedo de Dios
Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros.(Lucas 11:20)
su poder se Encuentra en su Espirituno se podrá vivir una vida poderosa sin el poder del Espiritu santo
Y Me sereis mis testigos (Martir)
3144. μάρτυς mártus; de afin. incierta; testigo (lit. [judicialmente] o fig. [gen.]); por anal. «mártir»:—mártir, testigo, testimonio.
Dios no busca gente que hable tanto
Dios busca gente que sufra por el evangelio que sumergida en su poder pueda demostrar que si se pude vivir como Dios demanda
manifestando su poder siendo mejores esposos y esposas
manifestando su poder siendo mejores trabajadores
siendo mejores ciudadanos
haciendo de la iglesia un lugar donde la Gente se salve por el poder del Espiritu santo
cual es mi responsabilidad al respecto del Poder de Dios
Related Media
See more
Related Sermons
See more