Prioridades 7 Pasos para Crecer

Prioridades  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 61 views
Notes
Transcript
Grabar

Pasos Para Crecer

Todos los días podemos ver que los seres vivos crecen. Los árboles crecen, los niños crecen, nuestras mascotas crecen. Los seres humanos y algunos animales pueden crecer en conocimiento básico para evitar peligros y vivir en comunidad. Solo los seres humanos podemos crecer en pensamientos, ideas que crean nuevas cosas y así vemos empresas y grandes corporaciones que crecen.
Luke 2:52 RVR60
Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.
Vemos que Jesús crecía en
1.- Sabiduría, 2.- Estatura, 3.- gracia para con Dios, 4.- Gracia para con los hombre
Ya has crecido y continuas creciendo físicamente.
La pregunta es

¿Estás creciendo en Sabiduría, En gracia para con Dios y en gracia para con los hombres?

Vamos a analizar si estamos creciendo como personas que hemos creído en Cristo. El tema de hoy te permitirá analizar en cuales áreas de tu vidas has crecido y en donde puedes dedicar un énfasis para crecer.
Todos los seres vivos vamos a necesitar un elemento básico no solamente para crecer sino para mantener la vida física, el agua. El agua es reconocido como un elemento con propiedades únicas en la creación. Pero lo reconocemos por lo más importante. Sin ella no vivirían nuestros cuerpos. Así que desde tiempo antiguos es lo más valioso que hay, sobre todo si vives donde no hay agua.
En la Biblia Jacob se hizo muchos pozos de agua, y donde hacia un pozo crecía una comunidad.
John 4:5–15 RVR60
Vino, pues, a una ciudad de Samaria llamada Sicar, junto a la heredad que Jacob dio a su hijo José. Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta. Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber. Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer. La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí. Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva? ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados? Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla.
La mujer termina sospechando que Jesús es el Cristo y va y avisa en la ciudad de Sicar que lo había encontrado.
La mujer de Sicar había tenido un encuentro con la fuente de agua que trae vida eterna.

1.- Crecer en gracia para con Dios: Un encuentro diario en oración con Jesús y leer la Palabra

Matthew 4:4 RVR60
El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
Matthew 6:6 RVR60
Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
Ahora cómo crecer en Sabiduría.
Pedirla. Debemos clamar por inteligencia y prudencia (Pr 2.3). Dios provee discernimiento espiritual a quienes lo piden, pero eso significa que debemos estar dispuestos a esperar su respuesta. En nuestro momento de necesidad, es posible que deseemos tener discernimiento inmediato; sin embargo, crecer en sabiduría no es un proceso rápido.
Buscarla. La sabiduría es como un tesoro escondido. Si en verdad queremos encontrarlo, profundizaremos en la Palabra de Dios porque Él es la fuente de conocimiento e inteligencia (Pr 2.4-6). Si prestamos atención para aprender a conocer a Dios, entenderemos lo que desea y lo que aborrece.
Obedecer a Dios. Él reserva sabiduría para los rectos (Pr 2.7). Si conocemos los principios bíblicos, pero no los ponemos en práctica, no creceremos en sabiduría. En cambio, cuando obedecemos con diligencia la Palabra de Dios, la sabiduría entrará en nuestros corazones, guardará nuestros caminos y nos protegerá del mal y el engaño.
¿Dónde obtengo esa sabiduría?

2. Crece en sabiduría teniendo un discipulado semanal.

Matthew 28:19–20 RVR60
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
2 Timothy 2:2 RVR60
Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.
¿Como puedo crecer en gracia para con los hombres? Hay 2 formas, pero en ambas implica poner en práctica lo que aprendes en el discipulado.

3.- Intégrate a un grupo pequeño.

La primera necesitas integrarte en un grupo pequeño, Grupo Familiar. Ahí aprendes a poner en práctica.
1 Corinthians 14:31 RVR60
Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados.
1 Corinthians 14:26 RVR60
¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.

4.- Intégrate a la vida de Iglesia

Unirse a la Iglesia te permite aportar tus capacidades, dones naturales y adquiridos para cumplir la misión que Jesús nos encargó como Iglesia.
Hebrews 10:23–25 RVR60
Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
Ephesians 4:16 RVR60
de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.
El estar por Zoom debería ser la excepción, ya que la Biblia nos exhorta a congregarnos. Le aseguro que nunca Dios hubiera descendido en el Templo que Salomón y llenado con su presencia como lo hizo si todos los Israelitas se hubieran conectado por Zoom. Si estás a la distancia o algo excepcional pasó, tienes la opción de zoom.
Fuimos diseñados para crecer en gracias para con los hombres, hay que practicarlo, de lo contrario no crecerías en esta área de tu vida.
Esperamos que vengas a aportar tus dones y talentos aquí. Ven y ve como Dios llena el lugar donde nos reunimos.
Oremos
Related Media
See more
Related Sermons
See more