Tema: Las 7palabras de Jesus

La siete palabras de Jesus antes  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 47 views
Notes
Transcript
Lucas 23:34

34Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen

Perdonalos porque no saben lo que hacen.
En la palabra o frace Jesus dijo ellos no saben lo que hacen, el pueblo judio no comprendieron que ellos estaban cruzificando a su mesias o su sarvador, ellos no pudieron entender que el era el enviado pero Dios permitio que esto ocurriera para que el evangelio llegara a nosotros. Ellos llamaban a Jesus como el carpintero, el hijo de jose y de maria. ellos no podian persivir, y no abia una revelecion de parte de Dios por que asi lo quizo.
Romanos 11:25
mateos 26.39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú
2. desierto te digio que desde hoy estaras con migo en el paraiso.
juan 19:26,27
3. mujer e hay tu hijos
4. eli, eli, lama sabactani
¿CÓMO EXPLICAR LAS TINIEBLAS?

45Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. 46Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

¿Por qué se produjeron aquellas tinieblas? No era la medianoche, sino el mediodía, y el Sol debería de haber estado brillando en su 100% de luz y calor. ¿Vinieron aquellas tinieblas poco a poco, No se nos dice cómo se produjeron, pero sí que tuvieron lugar.
Aquellas tinieblas no se pueden explicar en términos de un fenómeno natural, como un eclipse solar por ejemplo. Como era la época de la Pascua, debe de haber habido una Luna llena por la noche, y cuando hay Luna llena no puede haber eclipse de Sol durante el día. Lucas nos relata que “el sol se oscureció”.
Las tinieblas que se produjeron cuando Jesús estaba en la Cruz duraron, según nos dice la biblia, tres horas: tres horas de total oscuridad en torno al mediodía.
Jesus en su humanidad lleva en sus hombros toda la responsabilidad de todos los seres humanos, llevaba las heridas, los golpes, las henfermedades, y sobretodo todos los pecados innumerables, no pensando que era solamente de las personas de aquella epoca, sino de todas las generacioines desde adan y eva hasta el dia de hoy. Jesus en su 100% carne pasando pór dolor por humillaciones Jesus no fue desanparado por Dios lo que ocurio fue, que Dios desamparo la parte humana de Jesus.
Jesus fue la unica persona en la tierra que compartia 2 naturaleza, el es divino 100% divino, tambien fue humano
jesus en algunos momentos de su vida actuo en forma divina por ej. cuando decia tus pecados te son perdonados
Jesus tambien en su forma natural, humana dijo en un momento el padre es mayor que yo.
Jesus en la cruz tambien estaba hablando en forma humana es la unica vez que el dice, Dios mio, Dios mio, jesus siempre decia padre mio, mi padre, padre perdonalos por que no sabe lo que hacen, tambien dijo acaso yo no puedo orar a mi padre y el enviaria una legion de angeles en mi defenza.
jesus nunca perdio la coneccion con el padre, lo que ocurio fue, que Jesus cargo la cruz en lo natural en lo humano por que lo divino no se puede mesclar con el pecado tenia que haber una purificacion para que no hubiera intermediario de lo inperfecto a lo perfecto.
2 corrintios 5.21
21. Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
Romanos 8.3

Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 4para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Jesus nunca peco pero se tuvo que hacerce hombre para poder cargar con los pecados del mundo y poder morir para un perdon perfecto atravez de jesus
5. sed tengo
Juan 19.28 Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese: Tengo sed
El cuerpo de Jesus estaba pasando por una desidratacion por causa de falta de sangre en su cuerpo port sus heridas.
Hebreos12.2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
6. Consumado es
juan19.30
30Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.
(tetelestia)significa e terminado mi obra los arbañiles de aquellos tiempos cuando terminaban una obra decian tetelestia.
Mateos 27 50
50Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (Mt 27:50). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
7. padre en tus manos me encomiendo mi espiritu. lucas 23.46
Related Media
See more
Related Sermons
See more