¿Qué Sucede después de la muerte? Parte 3

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 12 views
Notes
Transcript

¿Qué sucede después de la muerte? Parte 3

El Juicio Final

Hoy lo primero que debemos conocer es que todos vamos a resucitar a una existencia eterna. Tanto las personas que creemos y obedecemos a Jesucristo y también los las personas que se rehusaron a creer en Jesucristo.
Para los creyentes será una existencia de vida eterna. Y para lo no creyentes una existencia de muerte eterna.
La resurrección de todas las personas ocurrirá inmediatamente después de que Jesucristo regrese y después viene el juicio final.
Matthew 25:31 RVR60
Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
John 5:28 RVR60
No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Acts 24:15 RVR60
teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos.
"En la resurrección, los creyentes, siendo resucitados en gloria, serán reconocidos abiertamente y absueltos en el día del juicio, y serán perfectamente bendecidos en el pleno disfrute de Dios por toda la eternidad". En la resurrección, que tiene lugar al regreso de Cristo, todos los que están en él tendrán sus cuerpos resucitados unidos a sus almas, para luego ser glorificados.
1 Corinthians 15:42–46 NVI
Así sucederá también con la resurrección de los muertos. Lo que se siembra en corrupción, resucita en incorrupción; lo que se siembra en oprobio, resucita en gloria; lo que se siembra en debilidad, resucita en poder; se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Si hay un cuerpo natural, también hay un cuerpo espiritual. Así está escrito: «El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser viviente»; el último Adán, en el Espíritu que da vida. No vino primero lo espiritual sino lo natural, y después lo espiritual.
Nuestros mismos cuerpos se levantarán y ningún otro. Algunos de ustedes han perdido hijos o cónyuges. En todos esos dolores, los cristianos superemos nuestra pérdida hasta el día de la resurrección, cuando esos mismos cuerpos amados sean resucitados en gloria y se reúnan con las almas santas de nuestros amigos redimidos.“¡Esas manos volverán a tomar sus manos! ¡Esa querida voz se volverá a escuchar! ¡Este cuerpo en Cristo no será derrotado pero tendrá la victoria en su resurrección! ¡La muerte no prevalecerá, incluso sobre esta carne mortal! " En el gran día de la gloriosa venida de Cristo, "lo mortal [se vestirá] de inmortalidad" (1 Cor. 15:54). ¡Qué esperanza tienen los cristianos en la resurrección del cuerpo!
Después de que nuestros cuerpos se levantes serán reconocidos por Cristo para entrar al reino y su gloria.
Matthew 25:34 RVR60
Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
En Mateo 25.31-46 queda muy claro que ya están separados las ovejas de los cabritos, las ovejas no van a ser juzgadas con los cabritos. Es más notemos que los creyentes en el juicio final entran con la recompensa de la justificación y siendo glorificados con sus cuerpos resucitados. Como cristianos no esperamos ver si seremos justificados por nuestras obras o nuestro desempeño.
Revelation 21:3–5 RVR60
Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
Por eso David se regocijaba Salmo 23.5-6
Nadie conoce cuando será el día del Juicio Final, Solo Dios, pero ya lo tiene establecido.
Acts 17:31 RVR60
por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.
John 5:27 RVR60
y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.
Matthew 24:36 RVR60
Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.
“En ese día, no solo los ángeles apóstatas serán juzgados, sino también todas las personas que han vivido sobre la tierra comparecerán ante el tribunal de Cristo para dar cuenta de sus pensamientos, palabras y hechos; y recibir según lo que hayan hecho en el cuerpo, sea bueno o malo ”
Ese Juicio será un juicio justo, tanto para los ángeles apostatas como para los hombres.
Jude 6 RVR60
Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;
Hebrews 9:27 RVR60
Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
Serán juzgados pensamientos,
Ecclesiastes 12:14 RVR60
Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.
Palabras
Matthew 12:36 RVR60
Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.
y Hechos
Revelation 20:12 RVR60
Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
Y cómo es que escapamos del juicio si nosotros también hemos pecado? La respuesta está en que se abrió otro libro y solo los muertos fueron juzgados
Revelation 20:15 RVR60
Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
El libro de la vida, es el libro de la vida de Jesucristo. Los creyentes son juzgados de acuerdo a la perfecta rectitud de Cristo, sus pecados ya fueron pagados en la cruz donde Jesús murió. No tenemos nada que temer en el juicio. Nosotros pasaremos ante el tribunal de Cristo.
2 Corinthians 5:10 RVR60
Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.
En qué seremos evaluados:
Matthew 25:37–40 RVR60
Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
En cosas sencillas que son la prioridad de Dios.

Cielos y Tierra Eternas.

Al terminar todos los eventos anteriores se creará un cielo nuevo y una tierra nueva
Isaiah 65:17 RVR60
Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.
2 Peter 3:13 RVR60
Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
Es decir un Re-Génesis
Romans 8:21 RVR60
porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
y que vamos hacer en la eternidad
Revelation 7:15 RVR60
Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
Revelation 14:13 RVR60
Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.
Alabaremos y serviremos al Señor. El trabajo actual se encuentra bajo la maldición de un mundo caído, pero sin esa maldición hacer y servir serán un gozo por que para eso fuiste creado.
Si eres cristiano no tienes razón para temer a la muerte. Comienza a prepárate para ese momento con la gloriosa esperanza de la vida eterna.
Related Media
See more
Related Sermons
See more