Graduation Sunday

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 5 views
Notes
Transcript
¡Antes que nada quiero darles las gracias a todos los niños y jóvenes que participaron en los Clubes Bíblicas en estas últimas semanas! ¡Qué gran bendición fue enseñar a estos niños y jóvenes para compartir con ellos las verdades de la palabra de Dios!
También quiero agradecer a todos los padres que permitieron que sus hijos participaran. Sabemos que sin los padres que permitan que los niños vengan, probablemente no tendríamos a cualquiera niño a enseñar. Gracias!
¡Durante las últimas semanas nos divertimos mucho! Los niños aprendieron nuevas cantidades, versículos de la Biblia y importantes lecciones de vida. Cosas como, como compasión con otros, ayudar a otros, y cómo comparar las buenas noticias del evangelio con sus amigos y familia.
Empezamos desde la creación y fuimos a toda la historia a la vida, la muerte y la resurrección de Jesucristo. ¡Reflejando las lecciones que aprendimos juntos había un tema común! ¡Me gustaría tomarme un momento y compartir eso contigo ahora!
Diría que todo lo que aprendimos podría ser resumido en tres versos simples y esos versos son:
John 3:16–18 NBLA
16 »Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, sino que tenga vida eterna. 17 »Porque Dios no envió a Su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él. 18 »El que cree en Él no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

.

No estoy seguro de si lo has notado o no pero hay un gran problema en este mundo. No, no hablo de gobiernos corruptos o incluso de una pandemia mundial. Hablo de algo más serio. Eso es algo llamado pecado.
Verás en Génesis, Dios nos dio algo llamado a los 10 mandamientos. Se les escribió en piedra y se les dio a Moisés para que dieran a los hijos de Israel. Mucha gente hoy piensa que han hecho un buen trabajo al mantener este mandamiento y eso puede incluso ser lo que dice ahora mismo en tu mente!
Permítanme preguntarles: «¿Cree que es una buena persona?» "¿Crees que eres lo suficientemente bueno para entrar al cielo?" Muchas religiones enseñan que debes ser una buena persona para entrar al cielo. O qué puedes hacer buenas obras para entrar al cielo.
He descubierto una prueba aquí en la Biblia para ver si somos lo suficientemente buenos para entrar al Cielo. Es increíble, verdad? Esta prueba se llama: “La prueba de la buena persona!” Así que vamos a tomar juntos y ver, examinándonos contra el Dios y las Escrituras, si somos de hecho una buena persona.
Voy a usar la ley de Dios, los 10 mandamientos, y ver si los hemos roto y cuál es el resultado. ¡Ok!

1. ¿Cuántas mentiras ha contado usted en su vida eterna?

Llamaríamos a alguien que miente un mentiroso. Así que sin hablar en voz y contestando en tu cabeza. ¿Eres culpable de mentir? ¿Es culpable de romper el noveno mandamiento?

2. ¿Alguna vez he tomado usted algo que le pertenece a otro, sin tener en cuenta su valor aun si era pequeño?

Alguien que roba cosas que llamaríamos ladrón. ¿Sería culpable de romper el octavo mandamiento? por favor, responda en su cabeza.

3. ¿Alguna vez ha usado el nombre de Dios en vano? Eso es decir “D,I,O,S mío.” Es para usar el nombre de Dios en lugar de una palabra mala.

Esto es muy serio. Tan grave que en el viejo testamento fue castigado con la muerte. ¿Has roto el tercer mandamiento?

4. Jesús dijo “Pero Yo les digo que todo el que mire a una mujer para codiciarla ya cometió adulterio con ella en su corazón.”

¿Ha mirado a alguna persona con codicia? ¿Has roto el séptimo mandamiento?

.

¿Cómo estás? ¿Pasaste? Bueno, Si ha roto usted esos mandamientos, por su propia confesión usted es un ladrón, mentiroso, un blasfemo, y un adúltero de corazón.
Ahora una pregunta muy importante. ¿Será culpable en el día del juicio final? Si es honesto, usted sabe qué será culpable, Y la Biblia dice que todos los mentirosos, ladrones, blasfemos, y adúlteros terminarán en el infierno.
¿Eso le preocupan, que si es hallado culpable terminará en el infierno? Debe preocuparte. ¡Usted quiere vivir! Y puede hacerlo.
Aunque rompimos la ley de Dios (los 10 mandamientos), Dios se hizo hombre para pagar nuestra deuda. Jesús sufrió y murió en la cruz (llevando nuestro castigo sobre Él), después se levantó de entre los muertos y venció la muerte.
La Biblia dice en
John 3:16 NBLA
16 »Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, sino que tenga vida eterna.
Eso significa (ya que su deuda fue pagada hace 2000 años), Dios puede legalmente sobreseer su causo. Usted puede salir de su juzgado, El le puede dejar vivir para siempre, por ser bondadoso y rico en misericordia.
Para poder ser salvo usted debe arrepentirse (eso significa a volver de su pecado) Y confiar en Jesús sólo (cómo se confía en un paracaídas).
La salvación del infierno es Sólo de Jesús. No es Jesús más sacramentos, No es Jesús más confesión a un sacerdote, No es Jesús más tus buenas obras. ¡Es arrepentirse y confiar en Jesús solo!
La Biblia dice en
Luke 13:3 NBLA
3 »Les digo que no; al contrario, si ustedes no se arrepienten, todos perecerán igualmente.
Amigos, si nunca se ha arrepentido y confiado sólo en Jesús para su salvación eterna, por favor hágalo hoy, quizás no tenga un mañana.

Te arrepientes y confías en Cristo solo

Por favor, todos los ojos cerrados y cada cabeza inclinada. Me gustaría hacerte una pregunta. ¿Eres culpable ante Dios? No te estoy preguntando si eres mejor que otra persona, te pregunto si te das cuenta de que eres culpable ante Dios.
Amigos, Dios quiere perdonarte y compartir su gracia y misericordia contigo. ¡Quiere perdonar tus pecados! pero debes venir a Él con un corazón de arrepentimiento y pedirle perdón.
La biblia dice “que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, serás salvo.”
Con cada ojo cerrado y cada cabeza inclinada, voy a darte la oportunidad de hablar con Dios y pedirle que te perdone de tus pecados. Así que, nos tomaremos un momento de silencio, sin que nadie mire alrededor! ¡Haz negocios con Dios si lo necesitas!

.

Moment of silence
Vamos orar:
Padre, gracias por la oportunidad de compartir el Evangelio con esta gente preciosa. ¡Son todas personas por las que murió! Pido que si hay alguien aquí que todavía está luchando contra la convicción que siente en sus corazones que cederán y confíen en ti como Salvador. También rezo por mi gente de la iglesia, espero que este servicio sea una bendición y un aliento para ellos.
¿Con nadie mirando a tu alrededor serás honesto conmigo un momento? si confiaras en Cristo como tu salvador ¿levantarías la mano? ¡Sólo quiero orar por ti! Así que si confiabas en Cristo solo para salvarte levanta la mano.... Gracias.
Padre, te doy gracias por estos que afirman haber confiado en ti como Salvador. Le pido que ponga en ellos un hambre y sed de rectitud y un deseo de crecer en su nueva fe. ¡Para conocerte más! Y para que se conviertan en parte de una iglesia que predica a la Biblia que les ayudará a crecer más cerca de ti. En el nombre de Jesús, amén.
Related Media
See more
Related Sermons
See more