Apacentando La Grey

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 154 views

a) “Apacentad la grey de Dios” Significa:• Guiar a las ovejas hacia las pasturas y lejos de los lugares riesgosos y de los precipicios • Buscar y salvar a las ovejas que se perdieron • Proteger las ovejas • Restaurar a las ovejas que se descarriaron y regresan . b) El ministro debe vigilar la grey voluntariamente, no por obligación. c) El ministro debe vigilar la grey no para ganancia o rédito personal, sino con prontitud y disposición de ánimo

Notes
Transcript

La Autoridad Y El Ejemplo Del Anciano

1 Peter 5:1–4 (LBLA)
Consejos a los ancianos de la iglesia
Por tanto, a los ancianos entre vosotros, exhorto yo, anciano como ellos y testigo de los padecimientos de Cristo, y también participante de la gloria que ha de ser revelada:
pastoread el rebaño de Dios entre vosotros, velando por él, no por obligación, sino voluntariamente, como quiere Dios; no por la avaricia del dinero, sino con sincero deseo;
3 tampoco como teniendo señorío sobre los que os han sido confiados, sino demostrando ser ejemplos del rebaño.
4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, recibiréis la corona inmarcesible de gloria.
I. La Autoridad de los Ancianos
A. La autoridad es dada por Dios
Ezekiel 34:4 (RVR60)
4No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, no volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia.
Matthew 20:25–28 RVR60
Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
1 Corinthians 3:5 RVR60
¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor.
1 Corinthians 3:9 RVR60
Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.
II. El Testimonio De Los Ancianos
A. Es Una Caracteristica Del Verdadero Cristiano.
John 13:15–16 (RVR60)
15Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. 16De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.
Philippians 3:17 (RVR60)
17Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros.
1 Timothy 4:12–13 (RVR60)
12Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. 13Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza.
Titus 2:7 (RVR60)
7presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad,
1 Thessalonians 1:7 (RVR60)
7de tal manera que habéis sido ejemplo a todos los de Macedonia y de Acaya que han creído.
Related Media
See more
Related Sermons
See more