El Aceite que fluye de Dios

El Aceite de Dios  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 824 views
Notes
Transcript

La Viuda y el Profeta

2 kings 4:1-7
1 La viuda de uno de los profetas presentó a Eliseo la siguiente súplica:
«Mi esposo, siervo tuyo, ha muerto. Tú bien sabes que él era temeroso del Señor. Pero nuestro acreedor ha venido ahora y quiere llevarse a mis dos hijos para venderlos como esclavos.»
2 Eliseo le dijo:
«¿Y en qué te puedo ayudar? Dime qué es lo que tienes en casa.»
La viuda dijo:
«Esta sierva tuya no tiene en casa más que una vasija de aceite.»
3 Entonces Eliseo le dijo:
«Ve y pide a tus vecinos que te presten algunas vasijas vacías. ¡Todas las que puedas conseguir!
4 Luego, entra en tu casa y enciérrate con tus hijos. Echa aceite en todas las vasijas, y ve apartándolas conforme las vayas llenando.»
5 La viuda se fue a su casa, cerró la puerta tras de sí y se encerró con sus hijos; y conforme ellos iban trayendo las vasijas, ella las iba llenando de aceite.
6 Cuando todas las vasijas estuvieron llenas, ella le pidió a uno de sus hijos que le pasara una vasija más. Pero en cuanto su hijo le contestó que ya no había más vasijas, el aceite se terminó.
7 Entonces ella fue a contárselo al varón de Dios, y éste dijo:
«Ahora ve y vende el aceite, y págale a tu acreedor, y tú y tus hijos vivan de lo que les quede.»
La Palabra de Dios nos recurda.
Jeremias 33:3
Clama a mí, y yo te responderé; te daré a conocer cosas grandes y maravillosas que tú no conoces.
Resumen de la historia
La esposa de un profeta fiel a Dios.
Al morir el profeta dejo a la viuda con una gran deuda y sus acredores vinieron a cobrarse la deuda intentando provecharse de la citacion de la pobre viuda.
Alguna vez has pasado por algun momento haci? cuando tu vida se llena de luto y tus acredores vienen a quitartelo todo?
Esta viuda habia perdido su esposo, su suntento, su proteccion, y ahora todo lo que tenia estaba bajo amenaza de extingcion.
Sus hijos estaban amenazados con esclavitud.
La Viuda va con Eliseo le confeso su problema.
El profeta bajo la direccion de Dios le pregunta en “que te puedo ayudar” y “Que es lo que tienes en tu casa”. Estas son dos preguntas sumamente importantes y veremos mas adelante porque.
Ella reponde «Esta sierva tuya no tiene en casa más que una vasija de aceite.» .
«Ve y pide a tus vecinos que te presten algunas vasijas vacías. ¡Todas las que puedas conseguir!
4 Luego, entra en tu casa y enciérrate con tus hijos. Echa aceite en todas las vasijas, y ve apartándolas conforme las vayas llenando.»
Dios hizo un milagro en la vida de esta mujer, provio por su necesidad, sacio su hambre, lleno su sed, salvo su casa, la prospero, le regreso a sus hijos, y le dio una uncion asta que sobre abundara.
Primero tenemos que entender que todos somos deudores, y tenemos una deuda tan grande que jama spodriamos pagar.
Nuestra Deuda/ Our Debt
Mateo 6:12
12 Perdónanos nuestras deudas,
como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
Nuestra Deuda/ Our Debt
Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.
Romanos 3:23
23 por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios;
Es Algo duro cuando las deudas de nuestros pecados nos alcanzan. y la deuda siempre se pagara muy cara.
David peco, codicio y maquino asesinato y su pecado lo alcanzo, su hijo murio, sus hijos se mataron entre si, su hijo absalon se revelo encontra de su padre, rompio el reyno y la espada nunca de aparto de la casa de David.
Sanson peco y falto a su pacto delante de Dios y el acredor se cobro sacandole los hojos, reduciendo al ungido de Dios a un animal se burlaban de el y lo humillaban vilmente. su pueblo regreso a la esclavitud.
El Rey Saul peco encontra de Dios usurpando la posicion del sacerdote y su deuda causo su muerte y la de sus hijos, se borro su decendencia solo uno de sus nietos sobrevivio, todo porque la paga del pecado siempre sera la muerte.
Te pregunto hoy, cuales son tus deudas, pues dice la biblia que todo lo que el hombre sembrara eso tambien cosechara.
Yo tengo una deuda que nunca podria pagar, todos tenemos una deuda de nustro pecado ya sea de obra, palabra, pensamiento oh falta de accion que han causado maldad a los demas, que han infligido inimaginables sufrimientos.
Como los hombres dispuestos a apedrear a la mujer adultera y jesus desarmo al mas viejo asta el mas joven con una sola pregunta Ël que este libre de pecado que arroje la primera piedra” ninguno estamos libre de nuestra deuda.
Nuestra deuda tambien arrastra a nuestros hijos. como los hijos de esta viuda bajo el peligro de esclavitud.

Éxodo 20:5-6 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Tenemos un Redentor, el que pago nuestra deuda.

Isaías 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

LA mujer clamo y el Profeta escucho y hablo la palabra de Dios.
El profeta pregunto “y en que te puedo ayudar” y “Que es lo que tienes en tu casa”. Estas son dos preguntas sumamente importantes y veremos mas adelante porque.
La primera pregunta habla de la fe, habla de saber a quien es que dirigimos nuestra oracion. Lo que orando pidieras creer que lo reciviras.
Tenemos que reconocer que Dios puede todas las cosas y todo lo podemos en cristo que nos fortalece.
Luego le preunta que tienes en tu casa.
Dios suple tu necesidad y usa lo que ya tienes.
no desprecies lo que tienes porque en las manos de Dios es poderodo.
Dios uso la Vara que estaba en la mano de Moises con esa vara derotaria los magos egypcios, traeria las plagas a egypto, avergonzaria los dioses de faraon, y cuando el faraon lo perseguia para matarlo Dios uso lo que tenia en sus manos una vez mas para abrir el mar rojo. Dios quiere abrir camino para ti.
Sanson el jueces 15, es atacado po mil filisteos No trae ningona arma filosa, velos oh tecnologicamente avanzada pero con la quijada de un burro Dios le dio la victoria porque si el esta conmigo quien podra encontra de mi.
David se enfrento a goliat, se probo la armadura del rey pero le quedaba grande pero dice la biblia en 1 de samuel 17:40 que tomo el palo que estaba en sus manos y escogio 5 piedritas del rio. Cuando llego el enemigo se burlaba de el y pregunto que acaso soy un perro para que vengas encontra de mi con palos? Pero David dijo tu bienes a mi con espada y javalina pero yo vengo en el nombre de Dios. No importa que tu enemigo este bien armado, conectado, entrenado oh fuerte, no hay nadie mas grande que nuestro Dios. que tienes en tu mano?
Servimos al Dios que de una nubecita hace una gran tormenta, servimos al Dios que con unos panecitos y unos cuantos pecesitos alimenta las multitudes, servimos al Dios que esconge de lo pequeno de lo menospreciado y hace grandes maravillas.
1 de conrintios 1:27-29
27 sino que Dios eligió lo necio del mundo, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo, para avergonzar a lo fuerte.
28 También Dios escogió lo vil del mundo y lo menospreciado, y lo que no es, para deshacer lo que es,
29 a fin de que nadie pueda jactarse en su presencia.
Que es lo que la mujer tenia en su casa? solo un poquito de aceite. «Esta sierva tuya no tiene en casa más que una vasija de aceite.»
El Aceite siempre era usado para ungir a los reyes y escogidos. Mesias significa el ungido.
El aseite esa essensial para proteger a las obejas de los parasitos que podian atormentar y causar sus muertes,
Veamos lo que hace la uncion de Dios.
Isaias 61:1 El espíritu de Dios el Señor está sobre mí. Sí, el Señor me ha ungido; me ha enviado a proclamar buenas noticias a los afligidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a anunciar libertad a los cautivos, y liberación a los prisioneros;
2 a proclamar el año de la buena voluntad del Señor, y el día de la venganza de nuestro Dios; a consolar a todos los que están tristes;
3 a alegrar a los afligidos de Sión; a ponerles una diadema en lugar de ceniza, perfume de gozo en lugar de tristeza, un manto de alegría en lugar de un espíritu angustiado. Y serán llamados «robles de justicia», plantados por el Señor para gloria suya.
La uncion
Da autoridad
Proteccion
revelacion
poder de Dios
La uncion que pudre todo yugo
Isaias 10:27 Cuando llegue ese día, la carga de Asiria será quitada de tu hombro; de tu cerviz se quitará su yugo, y éste se pudrirá por tu robustez.»
El Diblo te tiene miedo a tu uncion, no puede tocar el vino ni el aceite, te nos falte todo menos tu precencia.
Por este David clamaba diciendo no apartes tu espiritu de mi senor.
Salmos 51:11 No me eches de delante de ti; y no quites de mí tu santo Espíritu
Ese es el aceite que nos puede faltar todo pero con Cristo somos ricos.
La mujer solo tenia una bacija con aceite, lo tomaba por muy poco pero no se daba cueta que esta bacijita contenia el poder de Dios.
El profeta envia que vaya y pida prestadas todas la basijas que pueda encontrar. Una mujer endeudada con todo por perder ahora endeudandose mas (paso de Fe)
La pidio que la condicion de cada bacija era de ser vacia.
Vacios delante de Dios para que el te llene.
Dios no puede abitar el lo que ya esta ocupado, desde su nacimiento no pudo ocupar logares que ya estaban llenos ahora viene y toca en nuestros corazones y si habrimos la puerta el pasara pero tenemos que estar desocupados.
aveces llenamos nuestros corazones con otras cosas que no vienen de Dios y no dejamos lugar para Dios.
la plenitud de Dios es para pecadores vacios y solo para pecadores vacios.
Cuantos decimos hoy senor llename a mi, vaciame senor saca mi preocupacion, mis anxiedades, mis rencores, mis miedos, mis suenos que me atan a esta tierra, mis planes aslos pedazos y pon los tuyos.
Vacia mi temos y llename de Fe
Vacia mis tormentas y dame tu calma
vacia mi guerra y dame tu paz
Mi muerte y llename de tu vida
Mi odio por tu amor
mis planes y dame tu voluntad
Vacia mi vida y llename con tu espiritu santo hazme mas como tu.
La mujer se encerro en su casa con sus hijos,
Dios no hobra en compania de la multitud, el te vusca en la intimidad, en la soledad, el tiene una cita personal contigo.
La bacijita comienza a dar mas y mas y mas.. Era una fuete inagotable
Siempre y cuando habia una bacija vacia el aceite seguia fluyendo..
Es tiempo de poner aceite en nuestras lamparas.
vaciate cada dia para que el te llene. El Espiritu de Dios hara un camino para ti.
Dios para nuestra deuda.
Related Media
See more
Related Sermons
See more